Tips para tomar buenas fotos de conejos que encantarán

Tips-para-tomar-buenas-fotos-de-conejos-que-encantarán

Al igual que a muchas personas, nos encanta tomar fotos de nuestras mascotas, y si eres el dueño de un pequeño conejo, entonces seguramente amas compartir fotos y videos cortos de el. Si bien no somos profesionales, tomamos muchas fotografías (¡no solo de conejitos!). Así que aquí te transmitiremos lo que sabemos, y lo que funciona para nosotros al fotografiar conejos. Solo sigue leyendo este artículo y obtendrás tips para tomar buenas fotos de conejos o mascotas.

Acercarse lo más posible para retratar imágenes de conejos 

Este es probablemente el consejo más importante de todos. Robert Capa, un famoso reportero gráfico, dijo: ‘si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, no estás lo suficientemente cerca’. Es un buen consejo para la mayoría de las imágenes. Las fotografías de tu conejito no son una excepción. Incluso acercar un poco la mejora, aún no es genial, pero sí mejor. 

Acércate: llena el marco con tu conejito, para que puedas ver los bigotes en su cara. Entonces acércate un poco más. 

Acercarse-lo-más-posible-para-retratar-imágenes-de-conejos-

Para las fotos con conejos baja a su nivel 

Baja al nivel de tu conejo para las fotos con conejos: a menudo obtendrás una imagen mucho mejor. 

La forma más rápida es, arrodillarse o acostarse para hacer una foto. O simplemente intenta mantener tu teléfono inteligente bajo. Si estás utilizando una cámara réflex digital o sin espejo, algunas de ellas tienen pantallas plegables que facilitan la toma de fotografías desde ángulos bajos.

Si el suelo está embarrado o muy duro, puedes usar una colchoneta de espuma para arrodillarte (también puedes obtener colchonetas similares para jardineros). Tener esa comodidad extra te ayuda a mantenerte en posición para obtener la mejor toma de tu conejito.

Para-las-fotos-con-conejos-baja-a-su-nivel

Piensa en el fondo previamente para la foto del conejo

Podemos estar tan obsesionados con nuestros conejitos, que toda nuestra atención está puesta en ellos cuando tomamos la fotografía, y no nos damos cuenta de lo molesto que puede ser el fondo. Hay varias maneras en que podemos ayudar a asegurarnos de que todos los ojos estén puestos en nuestros conejos.

Ir para un fondo simple

Si es posible, busca un fondo simple. No siempre es posible si solo estás tomando una foto mientras tu mascota está saltando, pero tener un fondo sencillo ayuda a tu conejo a destacarse en tus instantáneas.

Desenfocar el fondo

Una forma de crear un fondo más simple es hacerlo más borroso. Es más fácil hacer esto con una cámara réflex digital o sin espejo, que con un teléfono inteligente: el tamaño más pequeño del sensor del teléfono inteligente significa que hay más foco en todas las distancias. Con una cámara más grande, puedes usar una apertura grande (número f pequeño) para que solo el sujeto esté enfocado, y todo a otras distancias esté borroso (pero vea más adelante cómo esto hace que enfocar los ojos sea más difícil).

Para hacer esto, elija el modo ‘prioridad de apertura’. Así es como:

  • Canon: elige el modo ‘Av’. Luego elija el número f que desees (generalmente una rueda o similar que puedes girar para elegir)
  • Nikon: elige el modo ‘A’. Luego elige el número f que quieras.
  • Sony: elige el modo ‘A’. Luego elige el número f que quieras.
  • Fuji: gira el dial de apertura de la lente al número f que desees.

A medida que se desarrollan los teléfonos inteligentes, algunos te permiten crear este fondo borroso digitalmente. Si tienes un teléfono inteligente que puede hacer esto, juega con la configuración para ver si prefieres los resultados.

Cosas-que-ayudan-para-fotos-de-conejos-lindos

Crea contraste con el fondo

A veces, tienes la oportunidad de elegir el fondo (tal vez estás tomando una fotografía en el interior y puedes tirar una sábana sobre una silla o sofá para una sesión de fotos improvisada). Piensa en lo que ayudará a tu conejo a destacarse.

En una foto de un conejo, debes centrarte en los ojos 

Los ojos son la ventana al alma, dice un proverbio tradicional. Ciertamente es cierto que primero miramos a los ojos, pues nos llaman la atención. ¿Qué significa esto para nuestras fotografías? Debes asegurarte de que los ojos de tu conejito estén bien enfocados.  ¿Cómo haces esto? Depende del tipo de cámara que esté utilizando.

Usando un teléfono inteligente

Si estás utilizando un teléfono inteligente, muchas de las imágenes normalmente están enfocadas (tienes una gran profundidad de campo, esto proviene de la física del uso de un sensor pequeño).

Lo que esto significa en la práctica es que probablemente no tengas que preocuparte demasiado. Pero si tu conejito está bastante quieto, generalmente puedes tocar en la pantalla para mostrar a tu teléfono dónde quieres asegurarte de que esté enfocado .

Usando una DSLR o cámara sin espejo

Si estás utilizando una cámara más grande, como una DSLR o una cámara sin espejo, entonces tus fotos generalmente tendrán menos profundidad de campo (cuanto mayor sea el sensor, menor será la profundidad de campo).

La ventaja es que puedes desenfocar más fácilmente un fondo que distrae. Pero también hace que sea mucho más fácil perder el enfoque en el ojo.

Una solución es usar una apertura más pequeña (una parada f más alta): usar f8 o f11 que dará más profundidad de campo y, por lo tanto, más posibilidades de que el ojo esté enfocado. 

Otra solución es bloquear cuidadosamente el foco en el ojo de tu conejito. Diferentes cámaras hacen esto de diferentes maneras. Ahora incluso tienen el enfoque automático de seguimiento ocular; una vez bloqueado, mantendrás el foco en el ojo incluso cuando su conejo se mueva. 

Ojos y conejos con pelaje oscuro

Pero hay otro problema con los ojos, especialmente si tienes un conejito con pelaje oscuro.  Es muy fácil para el ojo no destacarse. 

Trata de asegurarte, si estás fotografiando un conejo oscuro, de que tengas un reflector en sus ojos. El reflector es un pequeño reflejo de luz que puedes ver incluso en ojos oscuros. Si haces esto, la persona que mira tu foto aún puede encontrar fácilmente el ojo.

En-una-foto-de-un-conejo-debes-centrarte-en-los-ojos

¿Cómo usarás tus imágenes de animales y conejos?

Al tomar la foto, también piensa para qué podrías usarla. Esto es importante porque te ayuda a pensar cómo enmarcar la fotografía. Si estás tomando fotos para Instagram, es probable que desees un formato cuadrado. Si estás utilizando un teléfono inteligente, cambia a una configuración cuadrada antes de tomar la foto.

Si está utilizando una DSLR o sin espejo, deberás recortar después de tomar la fotografía. Pero piensa en qué partes recortarás antes de tomar la fotografía. De esta manera, te asegurarás de obtener exactamente lo que deseas en el marco, y de que no se haya cortado la nariz o la oreja. Pero piensa en qué forma debes tener la foto.

¿Cómo-usarás-tus-imágenes-de-animales-y-conejos

Pensar en la perspectiva para las imágenes de liebres y conejos 

Piensa en lo cerca que físicamente quieres estar de tu conejito para tomar imágenes de liebres y conejos. Hay dos formas de “acercarse” y llenar el marco con su conejo.

La primera forma es simplemente estar muy cerca. Esto exagerará lo que esté más cerca de la lente y hará que todo lo demás parezca más pequeño. Entonces la nariz y los bigotes podrían volverse realmente prominentes. Esto es similar a lo que sucede cuando tomamos selfies: si los tomamos realmente cerca, nuestra nariz se ve más grande y nuestra cara parece un poco desproporcionada. 

La segunda forma es estar más lejos, pero acercarse. La mejor manera de hacerlo es con una lente. Algunos teléfonos inteligentes ahora tienen dos lentes, y pueden hacer esto. Si tienes una DSLR o sin espejo, puedes usar un teleobjetivo. Si no puedes hacer ninguno de estos, puedes recortar la foto más tarde, pero corre el riesgo de perder algo de calidad.

Pensar-en-la-perspectiva-para-las-imágenes-de-liebres-y-conejos

Encuentra la mejor luz al aire libre para tus imágenes de conejos reales 

Mucha gente podría pensar que un día soleado es la mejor luz para las fotos para imágenes de conejos reales

Tomar fotografías a pleno sol significa mucho contraste: el pelaje pálido brilla de blanco en la imagen, con sombras oscuras y negras. La luz más suave en los días nublados es menos dura y puede ver el pelaje delicado con mayor facilidad.

¿Pero qué pasa si es un día soleado cuando tomas tus fotos? Si puedes, encuentra algo de sombra. La luz de sombra también es suave, como un día nublado. O puedes hacer el tuyo: haz que un amigo sostenga una manta. 

Por lo general, es más fácil que la luz venga generalmente desde atrás. Pero no tengas miedo de intentar tomar fotos a la luz también: es posible que obtengas algunas imágenes fantásticas de lo esponjosas que son, ya que su piel está iluminada por el sol.

Encuentra-la-mejor-luz-al-aire-libre-para-tus-imágenes-de-conejos-reales

¿Cuál es la mejor luz en interiores para de una de las mejores fotos de conejos bonitos ?

Por lo general, la mejor luz en interiores es cerca de una ventana (pero no a la luz directa del sol). Por supuesto, puedes usar cualquier luz que tenga su habitación, pero, si puedes, intenta usar la luz natural que entra por una ventana para obtener las mejores fotos de conejos bonitos.

Trata de no usar el flash a menos que lo necesites: terminarás con un resultado más plano y, a veces, obtendrás reflejos extraños en los ojos. A veces también puedes dar lugar a colores extraños.

¿Cuál-es-la-mejor-luz-en-interiores-para-de-una-de-las-mejores-fotos-de-conejos-bonitos

Cómo obtener un fondo suave para obtener imágenes de conejos bonitos 

Ocasionalmente, queremos un fondo plano que parezca ser de un solo color para imágenes de conejos bonitos.

Es sorprendentemente fácil hacer uno. Solo necesitas una hoja grande de papel grueso o una sábana blanca y una sábana negra. Pegue un extremo de unos 30-40 cm de alto y desenrolle el papel hacia ti (es posible que debas pesar las esquinas en el piso para que no se enrolle).  Ahora “simplemente” necesitas asegurarte de que tu conejito esté en la hoja de papel.

Tenga cuidado: tus conejitos pueden encontrar el papel resbaladizo. A diferencia de los perros y los gatos, los conejos no tienen patas, sino solo almohadillas peludas en sus pies. Así que asegúrese de no hacer esto en algún lugar donde puedan resbalar y caerse.

 

Piensa-en-el-fondo-previamente-para-la-foto-del-conejo

Cosas que ayudan para fotos de conejos lindos

Algunas cosas simplemente hacen la vida más fácil.  Tener un amigo que lo ayude para las fotos de conejos lindos, hace la vida más fácil: pueden ayudar a asegurarte de que los conejos estén más o menos donde deberían estar, mientras que tu puedes concentrarte en tomar las fotos. 

No olvides las golosinas : pueden ayudar a mantener a tu conejo feliz en el mismo lugar (si estás tomando una foto de los conejos de otra persona, asegúrate de que estén contentos con la golosina que estás ofreciendo). Las buenas golosinas pueden ser unos pocos gránulos o algunas hierbas. 

Los juguetes chirriantes pueden ayudar a asegurar que su conejo mire en cierta dirección. De hecho, las fotos de tus conejitos jugando con juguetes también son una gran idea. 

Lo que no debes olvidar en las imágenes de los conejos 

  • Toma muchas imágenes de los conejos.
  • Mantén cortas las sesiones de fotos.
  • Mantén a los conejos seguros y felices en todo momento.

Y no todas las fotos publicadas en Instagram tienen que ser una obra maestra. ¡A veces publicamos fotos ordinarias por diversión!

Conclusión 

Solo unos simples consejos pueden marcar la diferencia en las fotos de tus conejos. Acercarse y agacharse, ayuda a mostrar cuán lindo puede ser tu conejito. ¡Prepárate! Si te gusta tomar fotos de tu conejito, también podrías estar interesado en enseñarles trucos, como chocarte los cinco o dar vueltas. Intenta inscribirte en los cursos de fotografía, para ir mejorando tu técnica. Te recomendamos un curso en fotografía y manejo de cámara, que es especialmente dictado para todos aquellos que estén interesados en desarrollar habilidades con su cámara. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar