10 excelentes consejos para una buena fotografía callejera 

10-excelentes-consejos-para-una-buena-fotografía-callejera

Como cualquier fotógrafo, debes estar intrigado con la fotografía de calle, pero probablemente aún no estemos del todo conscientes, si estamos realizando una buena captura. La fotografía de calle, es algo realmente interesante, y cada día se puede aprender algunos consejos y técnicas para mejorar el aspecto. Hay muchas personas, que desean obtener más de sus composiciones, por esa razón en este artículo se te brinda 10 consejos para una buena fotografía callejera, además de servirte como tips para una fotografía urbana. 

Tener paciencia para tomar imágenes

Todos están en la expectativa de que la perfección ocurra instantáneamente, pero en la fotografía, tener paciencia para tomar imágenes es definitivamente una virtud. Si nos apuramos en perseguir imágenes o sacar la toma perfecta, entonces puede que quede un resultado de lo que no te sientas muy orgulloso. No quedarías satisfecho y la foto no tendría la sustancia que intentabas darle, desde un inicio. 

Este es el momento en el que la paciencia se vuelve la vanguardia de tu fotografía callejera, y comienzas a tomar tus imágenes en mejor calidad. En este sentido, en lugar de perseguir la toma correcta, persigue la escena correcta. Debes encontrar la ubicación, elegir un fondo que se adapte a lo que trata de lograr y esperar a que llegue la imagen ideal. En ese momento, en el que notes que puedes tomar la foto, entonces hazlo. Aquí en este artículo te damos algunos ejemplos de fotografías callejeras. 

Tener-paciencia-para-tomar-imágenes

¿Quién tiene el mayor potencial para fotos callejeras?

Cuando consideras los temas para las fotos callejeras, debes pensar en quién tiene el mayor potencial, y puedes mostrar la historia que está detrás de tu imagen. Intenta saber quienes son los personajes más importantes para tus fotografías, ya sean bebés, personas mayores, animales, actividades, colores u ocurrencias. 

Asegúrate que el tema que has escogido, sea atractivo y tenga las características únicas que necesitas. Asimismo, piensa en la historia que deseas contar con tu foto, y quien es la mejor opción para ser el protagonista, contando esta. Te vas a sorprender bastante, cuando encuentres el tema correcto y que combine con una composición correcta.

Composición fotográfica para tomar imágenes en la calle

Hablando de composición fotográfica para tomar imágenes en la calle, las líneas principales, triángulos, patrones y regla de los tercios, deben tenerse en cuenta al capturar. Aquí hay un breve desglose de cada uno:

  • Líneas principales: proporcionan una forma de llamar la atención sobre su tema.
  • Triángulos: no, no triángulos reales. En composición, los triángulos son esencialmente una forma de agrupar tres puntos de una imagen, y posicionarlos para ayudar a retratar ciertos sentimientos.
  • Patrones: puedes encontrar patrones en todas partes y pueden ayudarte a resaltar tu tema en cualquier foto. Busca colores, líneas, formas, tonos y utilice diferentes ángulos y puntos de vista para ver cuál funciona mejor.
  • Regla de los tercios: al tomar una foto, cree pautas para dividir la escena. Piense en todos los elementos que son más importantes para la foto y divida mentalmente la imagen para que esos elementos coincidan con su cuadrícula imaginaria, para que su imagen sea más atractiva y equilibrada.

Composición-fotográfica-para-tomar-imágenes-en-la-calle

No tengas miedo de acercarte para tomar fotos en la calle

En las fotos en la calle, todo se trata de detalles, lo cual es una forma de decir que te debes acercar lo más posible al tema que deseas capturar. Puedes acercarte en este caso, al sujeto para que se te permita ver cada detalle, como el color, curvas y patrones. Asimismo, puedes mostrar verdadera belleza, en artículos cotidianos como pinturas, flores y las estructuras únicas. Mientras más cerca estás, más personas van a sentir tus imágenes. Así que no tengas miedo en moverte para sacar esa foto que tanto quieres. 

No-tengas-miedo-de-acercarte-para-tomar-fotos-en-la-calle

No es tan importante la cámara en la fotografía de calle

Desde puntos de vista diferentes, se puede decir que la cámara en la fotografía de calle importa, solo cuando se desea conseguir un tipo exclusivo de toma, y que puede influir en temas como sonido, tamaño, u otros factores para alterar el estado externo de lo que deseas fotografiar. 

Una de las cosas más importantes de salir a la calle a tomar una fotografía, es sentirse cómodo con lo que tenemos entre las manos. Por mucho que sepamos que hay una gran gama de cámaras excelentes y profesionales para este tipo de fotografía, lo más importante es que nuestro manejo sea versátil. Este estilo de fotografía nos muestra agilidad con la cámara, y puede darnos la diferencia entre lo que deseamos obtener y lo que no. 

No-es-tan-importante-la-cámara-en-la-fotografía-de-calle

Tomar varias fotos en la calle y elegir bien el lugar 

Puede pasar de que en algunos estilos de fotografía, solo basta con tomar algunas fotos para conseguir el mejor resultado. Si nos referimos a la fotografía de calle, entonces de acuerdo a las diferentes situaciones que puede existir, es probable que debamos tomar muchas fotografías, para conseguir un momento exacto. 

El tomar varias fotos en la calle, nos puede ayudar a conseguir la foto esperada, pues siempre que hay algún elemento que se escape de lo previsto, puedes realizar una nueva captura. Esto es usual en la fotografía street style

Debes escoger un punto para comenzar a tomar tus fotos. Esperar a buscar la idea de lo que queremos conseguir, puede ser bueno para las personas que están buscando un determinado estilo. Es como lo que se llama a una foto preparada, pero de todos modos es una opción buena y muy usada. 

Tomar-varias-fotos-en-la-calle-y-elegir-bien-el-lugar

Pide permiso para fotografiar en la calle

En la fotografía de calle, nos exponemos a mucho y a la misma vez exponemos a los sujetos que fotografiamos. Por ello, es fundamental pedir permiso para fotografiar en la calle y ahorrarse un problema. Esto puede parecer un capricho, pero sucede que cuando las personas están pendientes de que van a ser fotografiados, pueden evadir la toma. 

Pide-permiso-para-fotografiar-en-la-calle

La mejor forma de configuración de cámara para fotografía de calle 

¿Sabes de la configuración de cámara para fotografía de calle? En realidad, es bastante importante para aquellos que aspiran a ser fotógrafos, ya que ayuda a crear la toma perfecta dadas tus circunstancias en ese momento. Aquí hay información sobre la configuración:

  • Enfoque automático o manual: cuando elige el enfoque automático, la cámara hará el trabajo de encontrar el lugar correcto en el marco para enfocar cuando tome la foto. Cuando tenga el ajuste manual, tendrá el control del anillo de enfoque y elegirá las partes de su escena en las que desea enfocar. Si eres nuevo en fotografía, es posible que desees considerar dejar que tu cámara haga el trabajo antes de cambiar al modo manual.
  • Prioridad de velocidad de obturación: este es un modo perfecto para cuando se dispara acción o sujetos en movimiento. Este modo aparecerá como «S» o «TV» en su rueda de modo y le permitirá elegir una velocidad más lenta (1/15s) o velocidades más rápidas (1/500s) dependiendo del sujeto. Para algo como la toma del agua corriendo, una velocidad de obturación más rápida congelará el movimiento, mientras que una velocidad de obturación más lenta, le dará al agua una apariencia más suave y sedosa.
  • Prioridad de apertura: aparece como «A» o «AV» en la rueda de modo y le permite determinar la cantidad de luz que pasa a través del diafragma de la lente. Normalmente cambia esto en función de la escena que está filmando; por ejemplo, los retratos deben tener una apertura entre F1.4 y F5.6, mientras que los paisajes deben usar números F más altos como F8-F11 e incluso más altos (si su cámara lo tiene) para una mejor nitidez.
  • ISO: cuanto más rápida es la velocidad ISO, más brillantes se vuelven las imágenes, pero también pueden volverse granuladas. Como tal, los principiantes probablemente deberían dejar ISO en automático para garantizar la mejor imagen posible.

La-mejor-forma-de-configuración-de-cámara-para-fotografía-de-calle

Intentar usar ángulo para la fotografía en la calle 

Es importante como lo mencionamos en anteriores puntos, sentirse cómodo con lo que fotografiamos, pero es muy cierto que acercarnos al tema y encontrar el ángulo para la fotografía en la calle de forma física, ejerce una fuerza mayor en la foto. Los teleobjetivos entre 24mm y 50 mm, son focales perfectas para obtener las tomas perfectas de la calle, pues nos permite entrar en la escena e involucrar más al espectador en el momento de ver la fotografía. 

Puedes evitar los objetivos zoom, y no intentar variar la focal en exceso. Nosotros mismos, tenemos que ser los que nos acercamos lo más posible a la fotografía. 

Intentar-usar-ángulo-para-la-fotografía-en-la-calle

Adelantarte a lo que vaya a suceder para tus fotos de la calle 

Una buena foto, puede pasar en frente de tus ojos en muy pocos segundos, por lo mismo que debes tener la cámara preparada con anterioridad, para poder reconocer las posibles fotos de la calle, antes de que pasen. Tienes que salir, caminar y hacer street Photography

  • Enfócate en la gente y animales que te rodeen. Lo seres vivos son muy impredecibles, pero muchas veces nos brindan grandes tomas. 
  • Tomate el tiempo correspondiente para solo mirar, sin necesidad de tomar fotos. Vas a poder analizar la situación.
  • No guardes nunca la cámara, debes estar preparado para cualquier toma. 

Adelantarte-a-lo-que-vaya-a-suceder-para-tus-fotos-de-la-calle

Conclusión 

Recuerde, la fotografía callejera debe ser divertida; debería ser algo que disfrutes hacer. Esperamos que estos consejos te ayuden tanto como sea posible, si estás comenzado en este mundo y quieres aprender un poco más, un curso de fotografía te puede ser de mucha ayuda.. Por encima de todo, ¡simplemente disfruta de lo que haces y la foto perfecta te llegará! para ser un excelente fotógrafo de fotografías callejeras.

Te puede interesar

También te puede interesar