El futuro de la realidad aumentada AR en SEO

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La Realidad aumentada, parece un término que usualmente se usa para describir una película de ciencia ficción. Pero la realidad aumentada (AR), se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta. Por definición, AR utiliza tecnología para superponer imágenes generadas por computadora, en la vista del usuario de su entorno real, lo que crea una vista compuesta.

Suena un poco complicado, pero como verá en breve, en realidad es un concepto bastante básico con el que podría estar familiarizado y esto puede ser el futuro de la realidad aumentada AR en SEO. Aunque esta tecnología aparentemente todavía está en sus etapas iniciales, como especialistas en marketing, debemos vigilar de cerca cómo la realidad aumentada puede afectar a nuestras marcas.

Las empresas más exitosas, se mantienen informadas sobre las principales tendencias de marketing cada año. AR, es un tema que debe estar en tu radar. Debe tener en cuenta AR, al diseñar su estrategia de optimización de motor de búsqueda. 

Sí, en la superficie las ideas de AR y SEO, pueden no parecer relacionadas, pero lo están. Si no estás familiarizado con la realidad aumentada, aquí se explicará dónde está esta tecnología ahora y cómo se está utilizando. También, le mostraremos algunos planes y predicciones para el futuro y cómo puede aplicar esta tecnología en su negocio.

Concepto de realidad aumentada básico

Antes de hablar sobre el futuro de AR y cómo impactará su estrategia de SEO, debemos asegurarnos de que realmente entienda cuál es el concepto de realidad aumentada. En resumen, la realidad aumentada utiliza tecnología para superponer imágenes en un entorno en el mundo real.

Un gran ejemplo de esta tecnología utilizada en la cultura popular, es la aplicación Pokemon Go. Los usuarios encuentran personajes de dibujos animados ficticios en lugares del mundo real que los rodean. Obviamente, estos personajes no están realmente parados en el piso. Si el teléfono no estuviera allí, todo lo que verías sería el pavimento o la realidad, mejor dicho. Además, si el usuario gira y mira a su izquierda o derecha, el personaje tampoco estaría allí.

Es un concepto realmente genial, que ayudó a Pokemon Go a convertirse en una de las aplicaciones de juegos más populares y exitosas en su tiempo.

La realidad aumentada no solo se usa para juegos. Las aplicaciones de redes sociales Snapchat e Instagram tienen funciones AR de igual manera. Esta tecnología está aumentando en popularidad, y los usuarios están creciendo para aceptar su aplicación en sus vidas.

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Comprender las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual 

La realidad aumentada y la realidad virtual, a menudo se confunden. Eso es porque no usamos ninguno de ellos todos los días, al menos todavía no. AR y VR son similares porque ambos permiten experimentar algo que normalmente no vería en su vida, sin el uso de la tecnología. Dicho esto, la realidad aumentada y la realidad virtual son muy diferentes.

La realidad virtual, tiene un impacto mucho más profundo en la experiencia del usuario. Básicamente, se crea un mundo completamente nuevo utilizando la tecnología VR. Nuevos sonidos, imágenes, videos y sentidos son parte de la experiencia de realidad virtual, que generan las computadoras. La realidad virtual, generalmente requiere auriculares o gafas especiales. Además de auriculares, si los usuarios lo están experimentando por su cuenta, puede ser como un juego de realidad virtual.

Pero los juegos no son la única forma de experimentar la realidad virtual. También se usa en películas, conciertos y educación. Los parques de atracciones tienen atracciones de realidad virtual. El ejército usa la realidad virtual para poner a los soldados en escenarios de combate.

¿Qué más tienen AR y VR en común? Ambos tienen un futuro brillante.

Como puede ver en este gráfico, los expertos predicen que los envíos de equipos AR y VR, se dispararán astronómicamente en los próximos años. Esto dará como resultado altos ingresos para las empresas en estas industrias.

Se espera que los equipos de realidad virtual envíen más del doble de las unidades de equipos de AR para el año 2021. Sin embargo, se espera que los ingresos de AR sean dos veces y medio más altos en esas unidades.

Eso es lo que hace que la realidad aumentada sea tan atractiva. Puede obtener un ROI alto en esta tecnología porque el equipo no es tan costoso y engorroso como el de la realidad virtual.

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Cómo la realidad aumentada afecta a google y motores de búsqueda

Ahora profundicemos en los aspectos de SEO de la realidad aumentada con google. Todos los motores de búsqueda principales, tienen algoritmos para mostrar los resultados de búsqueda. Así es, como los sitios web se clasifican según los términos que las personas buscan.

Muchos factores entran en estos algoritmos para asegurarse de que el contenido que se muestra es relevante para el buscador. Los motores de búsqueda utilizan bots, también conocidos como rastreadores, para analizar el contenido de su sitio web, para que sus páginas puedan clasificarse en función de las búsquedas. Con la creciente popularidad de la realidad aumentada, podemos esperar que estos motores de búsqueda ajusten sus algoritmos en consecuencia.

La realidad aumentada se ha implementado en una amplia variedad de industrias. Cada año, el número de aplicaciones AR instaladas ha aumentado. No se espera ver que esta tendencia se desacelere en el futuro cercano. De hecho, se espera que crezca exponencialmente. Por lo tanto, ofrecer contenido AR podría mejorar potencialmente su clasificación de búsqueda.

Además, estos motores de búsqueda podrían emplear características de realidad aumentada para mejorar las experiencias de búsqueda de los usuarios. Si desea estar al tanto de los últimos avances tecnológicos, debes estar atento a las tendencias de realidad aumentada.

En este momento, los especialistas en marketing SEO utilizan todos los diferentes tipos de imágenes para mejorar su contenido  y la clasificación de búsqueda. Eso incluye:

  • Imágenes
  • Videos
  • Infografía

Como vendedor, es posible que también desee considerar formas de implementar la realidad aumentada en su estrategia de contenido. Esto es, especialmente importante si se dirige a usuarios que navegan desde dispositivos móviles. AR, es una característica que puede ayudar a mejorar la rentabilidad de la aplicación móvil de su pequeña empresa.

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SEO local y la realidad aumentada

Para empezar, debe reconocer cómo SEO local y la realidad aumentada se pueden afectar. El año pasado, el 97% de los consumidores  buscó un negocio local en línea.Estos tipos de búsquedas locales son diferentes, dependiendo de la ubicación del buscador.

Por ejemplo, si busca un electricista en Florida, sus resultados serán diferentes de los de alguien que busca un electricista en California.

Existen diferentes factores en los algoritmos de búsqueda que entran en estas clasificaciones locales. Debe planificar los posibles cambios que la realidad aumentada podría traer en el futuro. Las aplicaciones móviles utilizadas para calificar o revisar negocios, podrían comenzar a emplear tecnología AR. Lo mismo ocurre con las listas de empresas de Google.

Así es como podría funcionar. Un consumidor camina por su tienda. En lugar de buscar el nombre de su negocio, simplemente abren su aplicación móvil que tiene funciones AR, para ver reseñas de tu negocio simplemente apuntando su dispositivo móvil en la dirección de su tienda.

Sus listados deben ser precisos y actualizados. Planifica en consecuencia para este tipo de característica porque llegará en el futuro. También querrás asegurarte de que los detalles de tu negocio sean compatibles con SEO en todos los dispositivos. Las personas estarán navegando en teléfonos, tabletas y computadoras.

Los usuarios verán las calificaciones de estrellas de su negocio y podrán leer reseñas de clientes y testimonios que aumenten la credibilidad de su marca. Verán su información de contacto y podrán hacer una reserva o programar una cita directamente desde estas plataformas AR.

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Google maps con realidad aumentada 

Cuando intentas predecir el futuro de las nuevas tecnologías, siempre es una buena idea ver cómo las corporaciones gigantes planean implementar nuevas funciones. Google, planea realizar cambios  para mejorar Google maps con realidad aumentada.

Dicho esto, no se sorprenda de ver alguna versión de esta función AR próximamente en su aplicación. Google, también planea lanzar otra nueva característica  para su aplicación de mapas que ofrecerá recomendaciones a cada usuario.

Quién sabe, quizás Google esté planeando emparejar esta actualización con las funciones de AR con las que también ha estado experimentando.

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SEO de redes sociales

¿El  SEO de redes sociales se relacionan con la optimización de motores de búsqueda?

Esta es una pregunta difícil. Los especialistas en marketing han estado tratando de determinar esto por un tiempo, pero no ha habido respuestas concretas. Google, dice que sus compromisos sociales no tienen un impacto en su clasificación de SEO.

Sin embargo, un estudio reciente de Hootsuite sugiere lo contrario. Esta investigación sugiere que existe una correlación entre el compromiso social y el cambio en la clasificación de búsqueda. A medida que aumentan los compromisos, aumenta el ranking de búsqueda.

Traigamos esto de vuelta a AR. Las plataformas de redes sociales han estado utilizando características de realidad aumentada. Su negocio también necesita comenzar a aprovechar esas características en sus canales sociales.

Esto aumentará su compromiso social y, en teoría, mejorará su clasificación de SEO. Algunos ejemplos de características básicas de redes sociales que tienen elementos de tecnología AR incluyen historias de Instagram, videos de Facebook 360 y filtros de Snapchat.

Si bien estas aplicaciones de realidad aumentada son muy simples, espero que en el futuro aparezcan formas más profundas de esta tecnología.

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Usando realidad aumentada para mejorar ASO

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada depende de su ubicación en el mundo real. Los personajes de Pokémon Go, no serán los mismos en todas partes. Depende de dónde se encuentre específicamente.

Lo mismo ocurre con los listados locales de Google y las posibles implicaciones para el futuro de esas aplicaciones. Ahora es el momento de que use esta información para su ventaja.  Cree una estrategia única para su negocio. Anime a los usuarios de su aplicación a usar sus funciones de realidad aumentada.

Deles incentivos o recompensas por usar AR. Estas características ayudarán a que su aplicación crezca en popularidad y, en última instancia, mejorará la clasificación de la aplicación móvil de su empresa.

La optimización de la tienda de aplicaciones, o ASO, no es lo mismo que SEO. Sin embargo, los dos conceptos están definitivamente en la misma familia. Solo mira cómo la aplicación AR Pokemon Go, pudo tener éxito en el primer mes después de su lanzamiento en comparación con los otros juegos móviles de mayor recaudación.

Esta aplicación fue tan exitosa porque la gente ama las características de AR. Agregar AR a su aplicación ayudará a su ASO. En última instancia, mejorar su ASO ayudará con el SEO debido a la mejor exposición de la marca y al mayor tráfico a su sitio web.

No necesita usar las redes sociales o tener una aplicación de juegos, para usar AR en su aplicación móvil. En este momento, hay aplicaciones que aprovechan esta característica.

Esta aplicación utiliza la realidad aumentada para mostrar a los usuarios cómo se verían los diferentes muebles en las habitaciones de sus hogares. Esto mejora drásticamente la experiencia del usuario, ya que pueden tener una idea de cómo se verán sus habitaciones sin tener que comprar y construir los muebles primero.

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Geotargeting con características de realidad aumentada 

También puede esperar que la orientación geotargeting con características de realidad aumentada se combinen. Los especialistas en marketing, ya están utilizando servicios basados ​​en la ubicación para dirigirse a los consumidores. AR llevará este concepto al siguiente nivel.

De hecho, el 32% de los consumidores ya están utilizando aplicaciones de realidad aumentada.  No debería ser difícil para los especialistas en marketing, mostrar una prueba de concepto una vez que lanzan campañas y funciones de aplicaciones.

Dado que los consumidores están preparados para esta tecnología, usted y su empresa también deben estar preparados para adaptarse si quieren sobrevivir.

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Conclusión

La realidad aumentada está aquí. Es hora de que su empresa, comience a planificar la implementación de esta tecnología en el futuro. Las tendencias y los ejemplos que he cubierto en esta guía, el uso diario de AR está a la vuelta de la esquina. La realidad aumentada, nos va a afectar a todos cuando se trata de SEO. Puede que no sea este año o el próximo, pero se acerca. Aquellos de ustedes que estén listos para adaptarse a estos cambios tendrán una gran ventaja sobre sus competidores. No está de más seguir aprendiendo, por lo que puede inscribirse a un curso de SEO y posicionamiento en buscadores.

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