Los mejores cursos y manuales de SEO vía online

Los-mejores-cursos-y-manuales-de-SEO-vía-online-1.png

Como sabemos todos los especialistas de Marketing,  son dueños de negocios en todo el mundo que han reconocido la importancia del SEO. También se sabe que en muchas ocasiones, sus sitios web, necesitan un repotenciamiento y mejorar su ranking en los motores de búsqueda, para esto siempre es necesario actualizarte mediante cursos y manuales de SEO, ya no es necesario asistir a un aula de clases, si es que no tienes tiempo, con el avance de la tecnología, podemos estudiar desde Internet. 

¿Qué es posicionamiento SEO?

El acrónimo SEO, significa “Optimización de Motores de Búsqueda”, que es esencialmente la manera de conducir tráfico a tu sitio web de manera orgánica, es decir que no está pagado por una posición superior a través de campañas PPC. El posicionamiento SEO, es un ponente crucial para cada sitio web en el planeta, te permite hacer más conversiones, tener más tráfico y más ganancias. Mientras más se practique esto, se hará fácil su manejo. 

Qué-es-posicionamiento-SEO-1.png

¿Quién necesita la certificación SEO?

Los cursos y guía de SEO, son realmente importantes para cualquier persona, independientemente de la relación que se tenga con el tema. Aquí no importa si eres principiante, o un experto, la certificación SEO es para todos. Hay cursos que bien valen su inversión, hablando de tiempo y en otros casos, de dinero. En este artículo se detallará una lista de los mejores que te ayudarán a convertirte en un experto en el tema. Recuerda que el SEO tiene una habilidad de alta demanda, tengas o no tu sitio web, cualquier comercializador, empresario o profesional independiente, puede ganar dinero cobrando a los sitios web por los servicios de SEO.

¿Quién necesita la certificación SEO?

Lista de los mejores cursos de SEO 

Ahora que se comprende cuál es la importancia de una capacitación adecuada en SEO, es hora de ver dónde puedes obtenerla. Como se mencionó antes,hay una combinación de algunas opciones gratuitas y algunas pagadas. Algunos cursos están hechos para principiantes, mientras que otros se centran en componentes SEO más complejos. Independientemente de lo que esté buscando, hay una opción para ti, en esta lista de los mejores cursos de SEO vía online.

Curso de posicionamiento SEO con la Academia SEMrush 

El curso de posicionamiento SEO en la Academia SEM rush, vende un software para visibilidad en línea y marketing digital. el SEO es un gran componente de esto. SEMrush es una plataforma que está presente desde 2008, antes del aumento y la popularidad del SEO tal como lo conocemos hoy. La compañía comenzó como una herramienta SEO, y una extensión del navegador antes de sumergirse en el modelo SaaS. Con una historia tan sólida en SEO, no sorprende que la Academia SEMrush ofrezca algunos de los mejores cursos que existen.

En este momento, tienen menos de 20 cursos centrados específicamente en SEO. Estos cursos cubren cosas como:

  • Kits de herramientas de SEO
  • Auditorias de sitio
  • Investigación de palabras clave
  • Análisis competitivo
  • SEO en la página y técnico
  • Construcción de enlaces
  • Fundamentos de SEO

Los cursos y exámenes varían entre 10 minutos y 5 horas, así que definitivamente hay mucha variedad aquí. SEMrush Academy enseña SEO con una serie de videotutoriales y lecciones. Además de las clases, también ofrecen varias certificaciones SEO diferentes, mediante un examen al final del curso aprobado, esta es una gran opción para vendedores, agencias y aspirantes a SEO. Puedes usar estas certificaciones para mostrar a los posibles clientes que eres un experto en la materia.

SEMrush Academy también tiene cursos y exámenes sobre marketing en redes sociales, marketing de contenidos, programas de afiliación y PPC. Así que échale un vistazo mientras estás en el sitio también. Lo mejor es que todos los cursos y exámenes ofrecidos por SEMrush son 100% gratuitos, incluidas las certificaciones.

Curso de posicionamiento SEO con la Academia SEMrush 

Curso Yoast SEO para principiantes 

Yoast SEO, es un nombre con el que muchos especialistas en marketing, ya están familiarizados. Si has leído alguna vez sobre los complementos de WordPress, sabrás que el complemento Yoast SEO se clasificó como el mejor complemento general de SEO para esa plataforma. El curso de Yoast SEO, ofrece una capacitación para principiantes como el SEO  de contenido, SEO técnico y paquetes. 

Cursos de Yoast SEO más populares:

  • Redacción SEO
  • Investigación de palabras clave
  • Estructura del sitio
  • SEO de contenido
  • Datos estructurados
  • SEO multilingüe

La gran mayoría de los cursos son pagados, pero también ofrecen un curso gratuito de capacitación para principiantes. Los precios van desde $ 39 a $ 349. La mayoría de los cursos se encuentran en el rango de $ 150 – $ 250. Entonces, si estás interesado en tomar varias materias de la Academia Yoast, la mejor opción para tu bolsillo es elegir un paquete en promoción. Por $ 41.58 por mes, tendrás acceso a todos los cursos de SEO. Si salen nuevos cursos de SEO mientras estás suscrito en otros, también tendrás acceso a ellos.

Curso Yoast SEO para principiantes 

Lleva un curso SEO en la plataforma Udemy 

Udemy es una de las plataformas más populares para aprender algo nuevo, la formación en línea es su mejor especialidad. Una de las mejoras cosas que pueden motivarte para llevar un curso seo en Udemy, es que cada curso tiene calificaciones y reseñas para que los alumnos puedan tener opiniones y experiencias de otras personas que se han inscrito. 

Los cursos más populares de Udemy: 

  • SEO para WordPress
  • SEO para empresas locales
  • Investigación de palabras clave
  • Auditorias de sitio
  • Construcción de enlaces

Los cursos más avanzados de la plataforma, al momentos de suscribirte, te indicarán si necesitas algún tipo de experiencia en ciertos componentes SEO antes de empezar. Asegúrate de tomar cursos que se alineen a tus habilidades.  Puedes suscribirte a los cursos en Udemy desde $10.99 accediendo desde la web, o tu dispositivo móvil, por otro lado, si deseas participar con tus compañeros de trabajo o amigos, Udemy tiene la opción de Bussines para grupos de 5 o más personas, certificándose todos al mismo tiempo. 

Dato: al comprar a un curso, tienes acceso de por vida y al finalizar, recibirás una certificación. 

Lleva-un-curso-SEO-en-la-plataforma-Udemy-1.png

Cursos más conocidos en el mundo del marketing digital de la academia HubSpot

Otro de los cursos más reconocidos en el mundo del marketing digital, que ofrece un software CRM de marketing y ventas a empresas es la Academia HubSpot, además de sus excelentes productos, servicios, reputación y blog’s, tiene una academia que ofrece cursos para personas principiantes o especializadas en SEO para aprender diversas materias, haciendo más dinámico su método de enseñanza.  Si bien no hay una variedad de cursos HubSpot, como lo hemos mostrado anteriormente con las otras academias, este sí cubre con lecciones que cubren los componentes SEO, cuenta con 21 vídeos, 4 lecciones y 3 cuestionarios, entre los más populares tenemos: 

  • Encontrar la estrategia de SEO que se adapte a su negocio
  • Escalando su estrategia de backlink
  • SEO para bloguear
  • Blogging invitado

Esta plataforma, en general es gratuita dentro de los líderes de la industria. Al completar las lecciones, podrás evaluar y mejorar el SEO de tu sitio web con una nueva perspectiva de expertos que saben cómo clasificar en Google, para finalizar, otra de las perspectivas por las cuales muchos usuarios prefieren HubSpot, es por la capacidad de crear vínculos de retroceso. 

 Cursos más conocidos en el mundo del marketing digital de la academia HubSpot

Los mejores manuales SEO 

En el caso que no desees tomar un curso, debido al tiempo y la inversión, en internet existen una variedad de guía y manuales SEO. Estás opciones son completamente gratuitas para que entres a este mundo digital. Claro, que siempre un curso y una certificación serán mejor. A Continuación te dejaremos las guías más usadas en Internet: 

Moz: Una guía para principiantes seo 

Moz es uno de los nombres más reconocidos en el mundo del SEO, debido a su buena reputación. Está especializado en software SEO y herramientas de datos para sitios web de todas las formas y tamaños. Por lo tanto su guía para principiantes SEO, es parte importante posicionándose como la mejor en la web.  La guía se divide en ocho capítulos, lo que permite omitir y escanear fácilmente según lo que estés buscando.

 Cubre los siguientes componentes de SEO:

  • Cómo funcionan los motores de búsqueda
  • Investigación de palabras clave
  • SEO en la página
  • SEO técnico
  • Construcción de enlaces
  • Medición y seguimiento de SEO

MOZ también incluye un útil glosario de SEO, que es una excelente manera de familiarizarse con los términos que encontrará mientras estudias, aprendes y aplicas el SEO.

Moz: Una guía para principiantes seo 

Guía de optimización de búsqueda en Google 

Estoy seguro de que estás familiarizado con el término, «straight from the horse’s mouth”, o en español “directamente de la boca del caballo”, es decir que en el mundo SEO, Google es el caballo. Toda tu estrategia de SEO debe girar en torno al algoritmo de Google. Por lo tanto, leer la Guía de inicio de optimización de búsqueda en Google, debería ser una prioridad para todos.

  • En la guía se detallan los siguientes aspectos: 
  • Cómo ayudar a Google a encontrar tu contenido
  • Dile a Google qué páginas NO deben rastrearse
  • Ayuda a Google a comprender tu contenido
  • Administra tus SERPs
  • Jerarquía del sitio web
  • Optimizar contenido
  • Optimización móvil
  • Analítica

Guía de optimización de búsqueda en Google 

La mejor guía para principiantes seo en comercio electrónico: Shopify

Cada vez que mencionamos comercio electrónico, hacemos referencia a Shopify, debido a que su plataforma es un líder en el mercado, aparte que establece comerciantes para el éxito. Por eso se debe leer la guía para los principiantes SEO en comercio electrónico, en esta se encontrarán descripciones sobre el e-commerce de manera diferente, Es una gran ángulo e incluye una lista de verificación SEO gratuita. 

La mejor guía para principiantes seo en comercio electrónico: Shopify

Quick Sprout: todo lo que necesitas saber en esta guía de SEO 

La guía de Quick Sprout tiene todo lo que necesitas saber sobre SEO. La página está configurada ligeramente diferente de las otras que hemos visto hasta ahora, te brinda una guía de SEO para: principiantes, intermedios y avanzados. 

Hay más de 70 guías diferentes de SEO que incluyen temas como: 

  • Auditorias de sitio
  • SEO vs. PPC
  • Palabras clave
  • Creación de contenido
  • Realidad aumentada SEO
  • Errores comunes de SEO
  • WordPress SEO
  • Construcción de enlaces
  • Mensajes invitados
  • SEO técnico

Quick Sprout: todo lo que necesitas saber en esta guía de SEO 

Conclusión: 

Siempre es bueno contar con cursos, guías y certificaciones SEO, más ahora que el mundo del marketing digital aborda cada día más el mercado. No te puedes quedar atrás, la maravilla de Internet te permite estudiar desde la comodidad de tu casa para que seas todo un experto.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar