Adolescente fue rescatada al utilizar una señal de socorro de TikTok

adolescente rescatada tiktok

Una adolescente fue rescatada tras utilizar una señal de socorro popularizada en TikTok. Con esto, las autoridades pudieron arrestar a un hombre y salvar a la menor. De hecho, el gesto forma parte de una asociación encargada de proteger a las víctimas de abusos. A continuación, conoceremos todos los detalles.

El rescate gracias a TikTok

Las autoridades de Kentucky, estado de los EE.UU, expresaron que arrestaron a un hombre de 61 años y rescataron a una chica menor de edad de su coche. Después de que un automovilista la viera usar un gesto con la mano popularizado en TikTok el año pasado. Gracias a esta señal de socorro de TikTok, la adolescente pudo ser rescatada de su secuestrador. 

La Fundación Canadiense de la Mujer, inició una campaña llamada “Señal de ayuda” en el año 2020 en las redes sociales. Principalmente, para que las víctimas de abusos puedan pedir ayuda utilizando un gesto. De hecho, la señal consiste en meter el pulgar en la palma de la mano abierta y luego doblar los otros cuatro dedos sobre el pulgar. Ciertamente, la adolescente secuestrada realizó el gesto popular de TikTok y fue rescatada rápidamente. 

señal socorro tiktok

Cómo fue el rescate

La persona que observó a la menor haciendo la señal de socorro de Tiktok hizo un procedimiento para que la adolescente pudiera ser rescatada. Es más, él llamó al 911 para alertar a las autoridades de Kentucky. Y en la llamada indicó que una pasajera de un coche que viajaba en dirección sur estaba empleando un gesto que indicaba violencia en el hogar. Por lo que, parecía estar en peligro.

 Además, la persona que llamó al 911 siguió al vehículo, observando que había un hombre al volante y alertó a las autoridades cuando empezó a salir de la autopista. Así que la policía paró el coche. Luego, se enteraron de que la pasajera menor de edad había sido denunciada como desaparecida en Asheville (Carolina del Norte) dos días antes por sus padres. En definitiva, gracias a la señal popularizada en TikTok la adolescente pudo ser rescatada. 

TikTok adolescente

Conclusiones sobre adolescente fue rescatada tras utilizar una señal de socorro de TikTok

El conductor del vehículo tenía en su teléfono material que retrataba a una adolescente de manera sexual. En ese sentido, él fue detenido y acusado de privación ilegal de libertad en primer grado y de posesión de material de representación sexual por parte de un menor. Además, este hecho puso en evidencia los beneficios de emplear las redes sociales para las campañas de ayuda social.

Y es que la Fundación Canadiense de la Mujer generó una gran campaña de marketing digital en TikTok para ayudar a que las mujeres y adolescentes sean rescatadas de situaciones de violencia y abuso. Al respecto, la red social siempre ha indicado que buscan ser un espacio para que los menores estén seguros y que estos aprendan medidas de seguridad. Por ahora, lo cierto es que los mensajes en redes sociales pueden tener un gran alcance, sobre todo en los jóvenes. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar