TikTok está causando tics en los adolescentes

tiktok tics nerviosos

TikTok está causando tics nerviosos en los más jóvenes. Y es que muchos adolescentes han ido a consultas médicas en la época de pandemia por desarrollar este problema. Por lo que, los especialistas han encontrado un común denominador, que es la red social de TikTok. A continuación, conoceremos los detalles al respecto. 

Consultas médicas a causa de TikTok

En un reportaje de The Wall Street Journal, diversos médicos aseguran que los jóvenes que veían vídeos de influencers de TikTok con síndrome de Tourette desarrollaron tics nerviosos. De hecho, el síndrome es un trastorno del sistema nervioso que causa que las personas realicen movimientos o sonidos repetitivos e involuntarios. Además, los especialistas han señalado que hay diez veces más casos que antes del COVID-19. 

Es más cuando los doctores se dieron cuenta de este fenómeno, los vídeos con el hashtag #tourettes tenían alrededor de 1.250 millones de vistas. Las cuales aumentaron a 4.800 millones en los siguientes meses. Aunque, los médicos indican que los creadores del vídeo no parecen tener el síndrome. Determinaron esto ya que los tics que muestran en TikTok no forman parte de los movimientos del trastorno. 

La respuesta de TikTok

Un portavoz de TikTok ha manifestado que están trabajando con expertos de salud para abordar este tipo de contenido de la mejor manera. A pesar de que los médicos no están culpando directamente a la red social. Incluso, Joseph McGuire, asociado del Centro de Tourette de la Universidad Johns Hopkins dijo que esto era algo relativo. La razón de ello es que algunos niños que usan TikTok desarrollan tics y otros que no usan igual los desarrollan.  

Asimismo, él recalca que la mayoría de TikTokers podrían estar mintiendo y en verdad no tienen el síndrome de Tourette. Sin embargo, los síntomas de los adolescentes que ven en las consultas sí son reales. Por lo que, él infiere que factores como el estrés y la ansiedad de la pandemia pueden ser una causa más específica para este problema. También, el algoritmo de TikTok puede jugar un papel importante, ya que muestra el contenido según el interés de cada persona. 

Consulta doctor tics TikTok

Conclusiones sobre TikTok está causando tics en los adolescentes

TikTok es sumamente popular en los adolescentes y el secreto sería el algoritmo que muestra a las personas los contenidos con relación a sus intereses y gustos. Al respecto, los especialistas indicaron que al revisar los teléfonos de los pacientes se dieron cuenta de que su TikTok estaba lleno de contenido del síndrome de Tourette. Esto podría significar que los jóvenes se sienten identificados o que están desarrollando los tics a raíz de los clips. 

De igual forma, TikTok se ha comprometido a mejorar este tipo de contenido de tics nerviosos trabajando de la mano con especialistas de la salud. Sobre todo, porque quiere ser una plataforma segura para las personas y así animar a los community manager a crear contenido de marketing digital en TikTok. Es por ello, que constantemente están eliminando y analizando contenido potencialmente dañino en la aplicación. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar