Todo lo que hay que saber para ser un nómada de marketing digital 

Todo-lo-que-hay-que-saber-para-ser-un-nómada-de-marketing-digital-

La transición de la rutina de 9 a 5 a una vida de trabajo remoto desde cualquier parte del mundo es una de las decisiones más liberadoras que puede tomar. Sin embargo, si bien puede estar ansioso por tirar la toalla en el trabajo y comenzar su viaje para convertirse en un nómada digital, no es una transición en la que deba saltar.

Antes de convertirte en un nómada digital, debes saber qué esperar para poder decidir si el estilo de vida es el adecuado para ti y planificar todas las precauciones necesarias con anticipación.

Aquí hay 3 de las cosas y todo lo que hay que saber para ser un nómada de marketing digital a tener en cuenta antes de vivir y trabajar de forma remota.

Conozca los lugares correctos para empezar como nómadas digitales

Puedes pensar que tendrás todo el mundo a tus pies, pero no todas las ciudades o países son aptos para empezar como nómadas digitales. Hay varias cosas que deberás tener en cuenta antes de decidir las ubicaciones en las que vivirás y trabajarás.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la política de visas. La mayoría de los países tienen un límite sobre cuánto tiempo puedes residir allí, sin una solicitud de visa. Además de eso, las reglas de trabajo de la visa de turista pueden ser muy estrictas: en algunos países, es posible que ni siquiera se te permita trabajar de manera remota como turista. Si no investigas a fondo las políticas de visas por adelantado, podrías correr el riesgo de ser deportado.

Otra consideración crucial, es la conectividad a internet. Como nómada digital, no podrás ganar dinero sin un acceso rápido a Internet. Desafortunadamente, algunos de los países más bellos del mundo, como Egipto e India, por ejemplo, tienen velocidades muy lentas. También, deberás tener en cuenta que la conectividad a Internet suele ser más confiable en las ciudades más grandes que en las zonas rurales.

Si bien, puede parecer tentador lanzar un dardo al mapa o dirigirse a donde sea que lo lleve el viento, estos posibles problemas significan que es importante conocer los lugares correctos para tí antes de comenzar a viajar.

Conozca-los-lugares-correctos-para-empezar-como-nómadas-digitales.

Sepa qué hacer si su computadora se apaga cuando empiece a  trabajar como nómada digital 

Una computadora muerta, puede parecer una verdadera sentencia de muerte para trabajar como nómada digital. Sin tu computadora, no podrás trabajar, ganar dinero y mantenerte a flote. También podrías perder clientes valiosos si una falla en la computadora, le hace perder los plazos.

Desafortunadamente, no todos los países están llenos de excelentes talleres de reparación de computadoras portátiles. Es por eso que necesitas tener un plan de respaldo en caso de que su computadora portátil se rinda mientras viajas.

El mejor plan de respaldo, es tener una computadora portátil barata y de repuesto para emergencias. Una tableta con un accesorio de teclado también es un reemplazo temporal adecuado, para la mayoría de los nómadas. Por supuesto, si tu trabajo requiere un software potente que no se ejecute en tabletas o computadoras de gama baja, es mejor mantener una reserva de dinero para comprar una nueva computadora portátil si es necesario.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona para tí, asegúrate de buscar cibercafés en cada lugar donde te alojes. De esa manera, tendrás un lugar al que puedes ir y alquilar un espacio para trabajar mientras trabajas en tu próximo paso.

Sepa-qué-hacer-si-su-computadora-se-apaga-cuando-empiece-a-trabajar-como-nómada-digital-

Sepa cómo protegerse cómo nómada digital 

Sobre el tema de los cibercafés, es importante recordar que no todas las conexiones wi-fi son confiables. Desde cafeterías hasta restaurantes y hoteles, la mayoría de las ciudades están llenas de numerosas redes de wi-fi gratuitas y no seguras.

Estas redes son muy atractivas para la mayoría de los nómadas digitales, ya que le permiten trabajar sin tener que establecerse y contratar un contrato de Internet. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro; Estas atractivas redes públicas a menudo son muy inseguras.

Esto se debe a que los nómadas digitales no son los únicos que aman las redes wi-fi gratuitas, los hackers también los aman. Dado que las conexiones no están protegidas, los piratas informáticos pueden interceptar fácilmente todos los datos que envías a través de una red wifi pública, incluido todo, desde información de tarjetas de crédito hasta correos electrónicos confidenciales. Incluso pueden enviar virus a través de la red, que les permite seguir grabando sus datos incluso después de que se vaya.

Afortunadamente, protegerte es fácil cuando sabes cómo hacerlo. Todo lo que necesitas es una VPN. Las VPN redirigen su conexión a Internet a través de un servidor secundario y seguro, encriptando todos sus datos para que los hackers no puedan acceder a su conexión.

Como beneficio adicional, también puedes usar una VPN para acceder al contenido de tu país de origen cuando esté en el extranjero. Si eres un británico que ama Netflix del Reino Unido, por ejemplo, una VPN puede enmascarar tu IP y engañar a Netflix para que piense que estás en Gran Bretaña cuando realmente estás en Perú. Si no estás seguro por dónde comenzar, consulte nuestra lista de excelentes VPN.

Sepa-cómo-protegerse-cómo-nómada-digital-

Conclusión 

Si bien la lista anterior solo muestra una fracción de las cosas que necesitas saber antes de convertirse en un nómada digital, está bien para comenzar. Si puedes manejar las restricciones del país, los planes de emergencia y la seguridad digital, no deberías tener problemas para asumir el resto de los desafíos que conlleva vivir y trabajar de forma remota. Al principio, el viaje a la nomadería digital puede llevar un tiempo, pero una vez que haya tomado todas las precauciones, es una decisión que no lamentará tomar.

Sin embargo para ser un nómada digital, debes tener previos conocimientos de Marketing digital para poder aplicar todos tus conocimiento al tu trabajo. Si lo que deseas, es aprender antes de emprender tu carrera, entonces no dudes en inscribirte a un Diplomado de Marketing digital y Neuromarketing

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar