Cómo activar las opiniones en mi página de Facebook

En los últimos tiempos, se ha vuelto muy popular el darle una calificación a las empresas en sus fanpages, pues de esta manera, podemos hacernos una idea de la percepción que tiene la gente sobre ella, y a partir de esto, decidir si nos sigue interesando seguirla o no.

Evidentemente, aquellas que estén puntuadas de 4 a 5 estrellas, son las que llaman la atención de un usuario de forma casi inmediata, dado que las opiniones positivas inspiran confianza y son un buen indicador para saber cuál es la calidad de productos o servicios de la empresa. Es por ello que esto invita a las personas a revisar el contenido del sitio, y, en muchos casos, darle “me gusta”.

 

Sin embargo, Facebook solo permite que esta opción aparezca en un fanpage, si es que este está configurado como “Negocio Local”. Es decir, si se trata por ejemplo, no de un restaurante, una tienda u hotel, sino de un personaje o un blog personal, para poder aplicar la opción de “Opiniones”, este debería tener fines lucrativos.

Para lograr esto, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Primero, ir al fanpage del que se desea habilitar las opiniones.
  • Luego, hacer click al lado derecho en la parte inferior “Información de la página”.
  • Una vez allí, en “Categoría”, puedes optar por “Lugar o Negocio local”, “Empresa, Organización o Institución”,“ Marca o Producto” o “Causa o Comunidad”, teniendo en cuenta que sólo se puede calificar servicios, productos o alguna causa, lo cual no incluye a personas.
  • Cuando eliges esta opción, debes definir tu especialidad en “Subcategoría”.
  • Se debe llenar todos los datos de la empresa o, por lo menos, agregar la dirección, darle check en dirección postal y ubicar el establecimiento. También, debes agregar el número fijo o celular (al incluir estos datos, se entiende que es un establecimiento que brinda un servicio o vende un producto).
  • Importante: En la categoría  “Causa o Comunidad” no es necesario agregar la dirección o teléfono.

Después de haber guardado los datos, ya podrás tener la opción “Opiniones” en la página de tu empresa.

Es normal que no aparezcan las estrellas al inicio, dado que nadie ha calificado la página. La opción empezará a aparecer a los visitan la página para poder calificarla y, en base a estas puntuaciones, aparecerá la validación.

 

Recuerda que es un reto para toda marca dejar las opiniones y aprender de la crítica objetiva para mejorar la comunicación, el producto o el servicio. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar