Cómo activar las opiniones en mi página de Facebook

como activar opiniones en pagina de facebook

En este artículo te ayudaremos a activar la opción de opiniones de Facebook. Ciertamente, en los últimos tiempos, se ha vuelto muy popular colocar una calificación y opiniones sobre las empresas en sus fanpages. De esta manera, otros usuarios pueden hacerse una idea de la percepción que tiene la gente sobre la marca, y a partir de esto, decidir si les sigue interesando seguirla o no.

Esta opción de recomendaciones y opiniones en páginas de Facebook, es una herramienta importante que se encargan de gestionar los community manager. A partir de estas calificaciones, un experto en marketing digital puede ir conociendo las tendencias y comportamientos de sus usuarios. Con base en ello, podrá conocer la eficiencia que tiene el producto o servicio y que experiencia deja en sus clientes.

Recomendaciones y opiniones de Facebook

Las recomendaciones y opiniones de Facebook son un recurso útil para que los clientes y potenciales clientes tengan más información sobre tu negocio. Además, esta herramienta permite que la fanpage sea más fácil de encontrar en Facebook e incluso en Google. Sobre todo, teniendo en cuenta que Google le da mucha relevancia a las valoraciones, lo que diferenciará a la marca de todas las otras que pueden existir en esta red social.

Evidentemente, aquellas fanpage con mejores recomendaciones son las que llaman la atención de un usuario de forma casi inmediata. Esto se debe a que las opiniones positivas inspiran confianza y son un buen indicador para saber cuál es la calidad de productos o servicios de la empresa. Es por ello, que las buenas calificaciones son una invitación a los clientes potenciales a revisar el contenido del sitio. Lo que podría convertirse en una venta y conversión.

Como responder ante un mal comentario

¿Por qué no puedo ver las opiniones en mi página de Facebook?

Facebook solo permite que las opiniones aparezcan en una fanpage si es que este lo tiene activado, indistintamente de la categoría a la que pertenezca. Claro está, que algunas categorías vienen con la opción activada, pero en otras, debemos activarlo manualmente. Por ello, te enseñaremos a confirmar si tus opiniones están visibles o no.

como ver si están activas las opiniones

  • Primero, debes ir al fanpage hacer clic en «Mas» y cuando se despliegue el botón, le da clic en opiniones. En consecuencia, cargará la página de opiniones, donde podrá visualizar todas las que sus fanáticos, seguidores o clientes, hayan realizado. Además, tendrá la posibilidad de responderlas, dar una reacción o compartir.

¿Qué hacer en caso no llegué a visualizar el botón opiniones?

Es atípico que pase, pero a veces pasa, teniendo en cuenta que se trata de un sistema y como tal, puede presentar errores. En esos casos, lo que debe hacer es ir al parte de arriba de la dirección, confirmar que salga el nombre de su fanpage y agregar el siguiente texto que falta: /reviews/?ref=ref=page_internal, para luego hacer clic y si sale que la página no está disponible, entonces no están activas las opiniones.

como ver si están activas las opiniones

Aprende a posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda de Google en el curso de SEO

¿Cómo activar las opiniones en mi página de Facebook?

En una estrategia de marketing digital en páginas de Facebook, es importante tener en cuenta las opiniones y calificaciones de los usuarios. Tener esto como referencia sirve para estar al tanto de como se va consolidando la reputación virtual de la marca. Además, ayuda a reconocer cuáles pueden ser las falencias de la marca y dónde es necesario realizar ajustes.

Incentivar las opiniones de los usuarios en una página de Facebook es una manera muy eficiente de generar valor de marca. Esto se debe a que los usuarios al valorar a la marca, generan confianza en los nuevos clientes potenciales. Es así, que se podría decir que activar las opiniones es una responsabilidad y un reto para toda marca.

Para lograr activar las opiniones en la página de Facebook solo debes seguir estos sencillos pasos:

como activar las opiniones de facebook paso 1

  • Ingresa a tu página de Facebook, para ello revisa el url y confirma que este sea de tu fanpage.
  • Ve al lado derecho de las herramientas y da clic en configuración.
  • Luego que cargue la página, le das clic a plantillas y pestañas

como activar las opiones de facebook paso 2

  • Finalmente, le das clic a la opción opiniones hasta que se torne azul el botón. Tal y como se visualiza en la imagen.

como activar las recomendaciones de facebook paso 2

¿Cómo ocultar todas las opiniones de mi página de Facebook?

Algunas veces sucede que nuestra página recibe uno o varios comentarios negativos que dañan la reputación de tu fanpage. Incluso, esto puede ser intencional o producto de la dejadez de la marca. Adicionalmente, podría tratarse de una campaña de desprestigio con opiniones negativas en Facebook. También, podría deberse a un error por parte del usuario, ya que a veces es un recurso poco conocido y estos lo usan de manera incorrecta.

Si aun así deseas hacerlo, los pasos son los siguientes:

como activar las recomendaciones en Lima paso 2

  • Ingresa a tu página de Facebook, para ello revisa el url y confirma que este sea de tu fanpage.
  • Ve al lado derecho de las herramientas y da clic en configuración.
  • Luego que cargue la página, le das clic a plantillas y pestañas

¿Cómo reportar un comentario en Facebook?

Por otra parte, si no deseas perder tus recomendaciones antiguas, debes saber que puedes reportar una recomendación. Al hacerlo, esta podrá ser eliminada si no llega a cumplir con las Normas comunitarias o si no guarda relación con el producto o el servicio que se ofrece en tu fanpage.

Los pasos para reportar un comentario son:

  • Ir a «opiniones» y hacer clic en la opción «…». Que se encuentra en la esquina superior derecha de la publicación que deseas reportar.
  • Haz clic en «buscar ayuda» o «reportar recomendación».
  • Sigue las instrucciones que van apareciendo.

¿Cómo activar las calificaciones de estrellas en mi página de Facebook?

Las estrellas en tus comentarios de página de Facebook eran un modo de calificación del perfil que iba desde 1 a 5 puntos. Pero actualmente, Facebook cambió su sistema de calificaciones y las reemplazó por las recomendaciones. Con este sistema, el usuario puede escribir su comentario sobre aquello que más le gustó o disgustó de la página de Facebook. 

Pese a que este cambio ya lleva un tiempo, es normal que algunos sigan buscando la opción de estrellas en las páginas de Facebook. No obstante, este nuevo sistema permite mayor interacción entre recomendaciones de usuarios y además, los administradores de la cuenta podrán gestionar cada comentario.

¿Cómo calificar una página en Facebook?

Como usuarios es probable que quieran dar su opinión y recomendaciones sobre los productos y servicios. Asimismo, si estás interesado en adquirir un producto o servicio, pero aún no tomas la decisión entre tantas opciones, es posible que busques recomendaciones.

Para hacerlo, la página de Facebook es un excelente y práctico canal en el que puedes emitir tus opiniones y encontrarte con las opiniones de otros usuarios. Si quieres emitir una opinión sobre un producto o servicio, debes seguir estos pasos.

como ver las recomendaciones de facebook

  • Ir a la fanpage deseada.
  • En el lado derecho de la fanpage hay una pestaña que dice «opiniones», haz clic.
  • También, puedes ir al botón «Más» que se encuentra debajo de la foto de portada.
  • Notarás un cuadro que te preguntará «recomiendas a…». Selecciona «si».
  • Se abrirá un cuadro de texto en el que podrás colocar tu comentario y decidir con quienes quieres compartirlo.
  • Coloca tu comentario y selecciona «publicar».

como gestionar la validación con estrellas

Como administrador de página debes tener en cuenta que la calificación total de una página de Facebook se basa en la cantidad de personas que recomiendan o no la página. También se contabilizan y se saca un promedio con las calificaciones y opiniones anteriores, alcanzando un puntaje de 0 a 5.

Conclusiones

Activar las calificaciones y opiniones en tu página de Facebook puede ser un recurso muy útil para una estrategia de marketing en redes sociales. Recuerda que es un reto para toda marca activar y mantener las opiniones, sean positivas o negativas, para así aprender de la crítica objetiva. Esta sin duda será una de las mejores vías para mejorar la comunicación del producto o servicio. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando...

También te puede interesar