Cómo eliminar una opinión o comentario negativo de una publicación

En una publicación previa, hemos expuesto la diferencia entre las opiniones en Facebook y de una publicación. En esta oportunidad el enfoque se redirecciona hacia las publicaciones y los comentarios negativos que los usuarios hacen en nuestra página y cómo actuar frente a éstos.

Existen dos maneras en que los usuarios pueden interactuar en nuestra página. Primero, debemos situarnos en el lateral derecho de nuestro perfil y dirigirnos a la sección de “Publicaciones de la página”, en ella aparecerán todos los comentarios que los internautas hayan realizado en nuestro Fanpage. Estas apreciaciones son también manejables, pero hay que tener mucho criterio para determinar qué acción tomar. Existen reclamos que sostienen fundamentos que atacan directamente al producto o servicio que ofreces y éstos pueden ser solucionables, ya que se puede recompensar, de alguna manera, al cliente para que el inconveniente que aconteció quede atrás. Segundo, existen comentarios que todo usuario de Facebook puede realizar en nuestros contenidos, éstas sí pueden ser manejadas de acuerdo a la decisión que tomes posteriormente. Sin embargo, en algunas ocasiones esto no será posible por más que intentemos conciliar el problema.

Hay dos maneras para manejar estas circunstancias, tanto para las publicaciones como para los comentarios.

Eliminar un comentario en el Muro del Fanpage:

Hacer clic en la flecha hacia debajo del comentario y aparecerán varias opciones:

“Ocultar de la página”: Nadie podrá ver el comentario, excepto la persona que lo ha escrito y sus amigos.

“Eliminar de la página”: Borrar el post para siempre de tu página de Facebook.

“Prohibir el acceso a la página”: Si no quieres que la persona vuelva a publicar, con esta opción puedes bloquearlo.

 *Otra opción que Facebook te ofrece en los comentarios es «Insertar», el cual brindará al dirección del comentario para que puedas utilizarlo en tu página web. Solo necesitarás copiar y pegarlo.

 

Eliminar un comentario en una Publicación:

Dirigirse hacia el comentario que desees eliminar y aparecerá una flecha hacia debajo de la cual sale un desplegable con dos opciones: “Ocultar Comentario” e “Insertar”.

Haciendo clic en “Ocultar Comentario” solo podrá ser visible por quien lo publicó y sus amigos. Después de este paso, saldrán nuevas opciones:

«Mostrar»: Hacer visible el comentario nuevamente.

“Eliminar”: Hacer desaparecer el comentario, nadie podrá verlo.

“Reportar”: Para que Facebook se ponga en contacto con esta persona, si el comentario es abusivo.

“Bloquear a la persona que lo ha escrito”: No podrá volver a escribir en tu perfil o página de empresa.

 

Por último, para evitar próximos inconvenientes podemos administrar, en la configuración de nuestra cuenta, poner límites de quién puede publicar en tu página o de aprobarlo antes de que sea publicado. Sin embargo, debemos aclarar que en casos de páginas categorizadas como Comunidad no se puede activar esta opción a menos que agregues una dirección.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

El arte de diseñar makis

El arte de la comida japonesa ha sabido entrar y mezclarse con los diferentes platillos de cada país, creando un mix de sabores que a muchos [...]