Borrar menciones en Twitter pronto será posible

Eliminar menciones en Twitter

Twitter está probando una nueva opción que permitirá a los usuarios borrar las menciones. De esta manera, las personas podrían salir de una discusión en el momento que desean. Así lo anunció Dominic Camozzi, uno de los responsables de privacidad de Twitter. En esta nota, conoceremos cómo funcionaría esta nueva función de la plataforma.

Dejar una discusión con la nueva función de Twitter 

La nueva función de Twitter para borrar menciones aún se encuentra en prueba, por lo que toma en cuenta los comentarios de los usuarios en la versión beta. Sobre todo, para perfeccionar los detalles y así poder lanzarla oficialmente en la plataforma. 

Las menciones en Twitter se generan cuando un usuario escribe en un tweet el signo de arroba, junto con el nombre de la cuenta que se quiere etiquetar. Esto permite a las personas mantener el hilo de la conversación. 

En línea con ello, ahora la plataforma busca otorgar más control a los creadores de contenido o community managers en la gestión de tweets. Para lo cual esta nueva función de borrar menciones promete traer algunas facilidades a los usuarios.

Cómo etiquetar a un usuario en un tweet

Borrar menciones de conversaciones largas 

La nueva función de borrar menciones tiene como propósito mejorar la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, un internauta puede participar en una conversación larga, pero luego va perdiendo el interés. Debido a esto, la función de borrar las menciones en Twitter, permite a una persona activar la opción cuando no quiere recibir más notificaciones sobre dicha conversación. 

En segundo lugar, esta función tiene como misión detener posibles situaciones incómodas. De tal manera que después de recibir una notificación molesta en Twitter, un usuario puede activar la función de borrar las menciones. Y así, ya no recibir más alertas de la cuenta o de la conversación. 

Mayor control de Twitter con la nueva opción de borrar menciones

La función de no ser mencionado en Twitter, ya se ha ido implementando en otras redes sociales como Facebook e Instagram. La razón de ello, es que esta herramienta ayuda a disminuir comportamientos tóxicos que suelen presentarse en la comunidad digital. 

De todos modos, es cierto que esta herramienta no impide por completo la creación de contenido ofensivo o negativo. Aunque es un hecho que ayuda a que los usuarios tengan más poder para gestionar en que tipo de contenido desea participar o ser etiquetado. 

Por lo tanto, es una función especialmente útil para personas expuestas a comentarios de todo tipo, como los perfiles de personajes públicos. También, puede ser beneficioso para que influencers o empresas puedan mejorar el contenido de marketing digital en esta plataforma, filtrando sus menciones.   

Conclusiones sobre la nueva función de borrar menciones en Twitter 

Como se sabe la nueva función de borrar menciones aún no está disponible en Twitter. Sin embargo, la red social viene trabajando para incluir masivamente esta herramienta muy pronto. Además, la plataforma ha ido trabajando constantemente para otorgar más control del contenido a los usuarios. 

Primero, Twitter en 2019 hizo posible para las personas la opción de ocultar respuestas. Con esto, los internautas han logrado esconder las respuestas de sus tweets que no son de su agrado. Así que la nueva acción sobre las menciones ayudará a complementar esta herramienta.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar