9 Consejos de cómo tener más retweets en Twitter

Consejos-de-cómo-tener-más-retweets-en-Twitter

¿Quieres más tráfico de Twitter? Bueno, ¿quién no? Una de las mejores formas de obtener más tráfico de Twitter es obtener más re-tweets, pero eso ya lo sabes.

¿Pero sabes cómo obtener más re-tweets? Además de las cosas básicas como escribir excelente contenido o agregar botones de Twitter a tu sitio web, tiene que haber formas avanzadas de obtener más re-tweets, ¿verdad? Bueno, las hay. Aquí te dejamos 10 consejos de cómo tener más retweets en Twitter. 

Uno de los consejos para Twitter es evitar las palabras menos tuiteables 

Uno de los consejos para Twitter que te damos, es que de los 30 millones de tweets analizados, aquí están las palabras que tienden a ser menos tuiteadas y las que deberías evitar usar:

  1. Game
  2. Yendo
  3. Jaja
  4. Lol
  5. Pero
  6. Stalker
  7. Trabajo
  8. Casa
  9. Noche
  10. Cama
  11. Good
  12. Dormir
  13. Hey
  14. Mañana
  15. Cansado
  16. Algunos
  17. Aburrido
  18. Escuchando

Y aquí están las palabras más retuiteadas:

  1. Twitter
  2. Por favor
  3. Retweet
  4. Enviar
  5. Blog
  6. Social
  7. Free
  8. Media
  9. Help
  10. Excelente
  11. Social Media
  12. 10
  13. Follow

Si estás tratando de obtener la mayor cantidad de re-tweets, debes evitar usar las palabras menos favorables en tus tweets y, en su lugar, seguir con las favorables.

Uno-de-los-consejos-para-Twitter-es-evitar-las-palabras-menos-tuiteables

Calcular tus tweets es uno de los consejos para Twitter

¿Sabías que el 48% de los usuarios de Twitter se basan en la hora estándar del este? ¿O ese 6% de todos los re-tweets ocurren durante las 5PM? Si quieres ser más específico, ¿sabías que los tuits que ocurren los miércoles tienen la mayor visibilidad?

Por lo tanto, uno de los consejos para Twitter es que si deseas obtener la mayor cantidad de re-tweets, considera twittear los miércoles a las 5PM.

Horarios para publicar en Twitter

Ya sabes que puedes colocar botones de Twitter en tu sitio web para obtener más re-tweets, pero ¿no te gustaría que la gente haga clic en el botón de re-tweet durante las 5PM?

Si solo usas la aplicación normal de Twitter, no puedes controlar horarios para publicar en Twitter o cuándo las personas vuelven a tuitear tu contenido. Pero si usas las herramientas externas como Buffer de Twitter, puedes controlar cuándo se publica tu tweet.

La forma en que funciona es que cuando la gente hace uso de la herramienta Buffer tweet, automáticamente programa el tweet durante los momentos ideales en lugar de hacerlo instantáneamente. De esta forma, los tweets obtienen la mayor visibilidad.

Horarios-para-publicar-en-Twitter

Tweet citas

La razón por la que se debe hacer  Tweet citas, es porque no solo hace que los seguidores se acostumbren a volver a twittear tus cosas, sino que también ayuda a aumentar el número de seguidores.

Además, si twitteas una cita y luego twitteas sobre otra cosa en un minuto, ese segundo tweet tiende a ser re-twitteado un 4.1% adicional. Por lo tanto, si deseas aumentar tus re-tweets, comience a twittear citas.

Tweet-citas

Agrega enlaces en Twitter dentro de tus tweets

Tan simple como puede parecer, hay una gran diferencia entre los tweets con un enlace y los que no tienen enlaces en Twitter.

El 18.96% de todos los tweets contienen un enlace. Cuando se trata de re-tweets, un 56,69% de ellos contiene un enlace. Por lo tanto, si deseas que tus tweets se vuelvan a tuitear, tienen mejores probabilidades si incluyes un link.

Agrega-enlaces-en-Twitter-dentro-de-tus-tweets

Deja que la gente te haga un pago con Twitter

¿Has pensado en un concepto en el que las personas puedan hacer un pago con Twitter? Por ejemplo, Simply Measured, te permite obtener acceso a algunos de sus productos si tuiteas sobre la compañía. Si deseas utilizar algunas de sus funciones avanzadas sin tener que pagar, generalmente te pide que twittees al respecto nuevamente. Este método ha ayudado a la compañía a atraer a más de 1,000 nuevos clientes cada mes.

Construir conexiones con las personas en Twitter 

Las conexiones con las personas en Twitter en red, no tienen que realizarse sin conexión. Cada semana, trata de conocer al menos a 5 usuarios de Twitter que tienen más de 20,000 seguidores. Lo haces enviándoles mensajes directos, comunicándote con ellos por correo electrónico, twitteándoles y volviendo a twittear algunos de sus tweets.

Después de que tu relación con estos usuarios crezca con el tiempo, de vez en cuando, les puedes pedir que vuelvan a twittear algunos de tus tweets. Debido a que tienen un montón de seguidores, ese tuit también es re-twitteado varias veces.

Si puedes establecer relaciones con suficientes usuarios avanzados, puedes pedirles a todos a la vez que vuelvan a twittear algunos de sus tweets, lo que debería hacer que tus números se disparen.

Use 1.62 sílabas por palabra en Twitter

La simplicidad, no es la clave para volver a tuitear. Si tu sitio web tiene un nivel de grado de legibilidad más alto y usa más sílabas por palabra, es más probable que obtenga re-tweets.

La mayoría de los re-tweets contienen 1.62 sílabas por palabra en Twitter. Mientras que la mayoría de los tweets contienen 1.58 sílabas por palabra. Así que no intentes simplificar las cosas. No tengas miedo de sonar inteligente.

Use-1.62-sílabas-por-palabra-en-Twitter

La gente sigue los hashtags en Twitter

Sí, las personas siguen a las personas, pero también siguen los hashtags en Twitter. Simplemente mire el área de secciones de tendencias en Twitter o, mejor aún, consulta Trendistic para ver qué hashtags se están utilizando en este momento.

¿Sabías que del 1% al 2% de los tweets en Twitter incluyen hashtags? Puede que no parezca mucho, pero con más de 200 millones de tweets al día, de 2 a 4 millones de ellos contienen hashtags.

Por lo tanto, si puedes aprovechar los hashtags populares, tus tweets serán más propensos a ser vistos por otros, lo que causará más re-tweets.

La-gente-sigue-los-hashtags-en-Twitter

Conclusión

Obtener re-tweets no es un arte, es una ciencia. Si aprovechas la información anterior, maximizarás la cantidad de re-tweets que recibas. Darle un giro. Prueba solo algunos de los consejos anteriores y comenzarás a ver más re-tweets. De todos modos, si le interesa aprender más, acerca de la gestión de redes entonces no dude en llevar un curso o diplomado de Social Media Ads

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Consejos-de-cómo-tener-más-retweets-en-Twitter

11 errores en anuncios de Facebook

Realizar una campaña o promocionar un anuncio en Facebook suele ser muy sencillo, pero quizás por esa misma razón, cometer errores al momento de [...]