La directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg renuncia

La directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, renuncia después de 14 años

La directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, dimitió después de 14 años. Mark Zuckerberg no tiene planes de reemplazar su papel tal y como existe actualmente.

Sheryl Sandberg, renuncia a Meta después de 14 años

Sheryl Sandberg dejará el cargo de directora de operaciones de Meta Platforms después de 14 años como ejecutiva de segundo rango. Ella ayudó a escalar a la empresa, en el gigante de las redes sociales que es hoy. Pero ahora, Sandberg dejará su puesto como líder número 2 de la compañía en otoño. Después de pasar los próximos meses trabajando con el fundador y CEO Mark Zuckerberg para hacer la transición de sus informes directos. Aun así, ella conservará un asiento en la junta de Meta.

Zuckerberg calificó el cambio como un “fin de una era” y dijo que no planea reemplazar el papel exacto de Sandberg en la estructura de la compañía. Su actual director de crecimiento, Javier Olivan, asumirá el cargo de Director de Operaciones. Ahora se consolida aún más el poder de Zuckerberg en la empresa.

Sheryl Sandberg, renuncia a Meta después de 14 años

Por qué Sheryl Sandberg renunció

En sus propias palabras, hay dos grandes factores en la decisión de Sheryl Sandberg de irse ahora. El hecho de que el equipo ejecutivo de Meta se ha construido para dar paso a su partida. También quiere centrarse más en la filantropía, como líder del movimiento “Lean In” y en los derechos de las mujeres. Además, recalcó que su trabajo ha sido un honor y un privilegio, pero no es un trabajo que deje mucho tiempo para hacer mucho más.

La partida de Sheryl Sandberg tardó mucho en llegar, según numerosas personas que han trabajado con ella. Sandberg se ha involucrado menos en los negocios de Meta en los últimos años en relación con partes anteriores de la historia de Facebook. Aunque seguía siendo la voz pública del negocio en las llamadas de ganancias de la compañía. Mientras tanto, elevó constantemente a los líderes de su equipo a roles más altos.

Mark Zuckerberg y directora de operaciones de Meta

Conclusión

Sheryl Sandberg notificó a Zuckerberg de su intención de renunciar el fin de semana pasado, según una persona familiarizada con el asunto. De hecho, Sandberg se va a medida que Meta cambia su enfoque a productos de realidad virtual. Lo que requiere una evolución significativa de su modelo de negocio. El fundador de Meta señaló que ella le enseñó mucho y está presente en los momentos más importantes de su vida. Tanto personal como profesionalmente.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar