Las marcas que se sumaron a la tendencia de El juego del calamar

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Muchas marcas se sumaron a la tendencia de “El juego de calamar” para implementar estrategias de marketing digital. Y es que la popular serie surcoreana genera bastante expectativa entre los fanáticos. Por lo que, con creatividad e ingenio las empresas buscan llamar la atención de los aficionados. En esta nota, conoceremos qué marcas han sido las que han utilizado a la famosa serie. 

Estrategias de marketing digital de marcas con El juego del calamar

Los profesionales de marketing digital suelen aprovechar temáticas populares para crear sus estrategias. Así que no es de sorprender que algunas marcas decidieran utilizar la serie “El juego del calamar” para este objetivo. La razón de ello, es que la serie surcoreana es sumamente popular en las redes sociales. Debido a que su trama se enfoca en una competencia mortal para ganar dinero. A continuación, te mostramos a las marcas que se sumaron a la tendencia de “El juego del calamar”. 

Cerveza Heineken 

Heineken, la empresa alemana de cerveza, decidió publicar en su perfil de Twitter una imagen. En esta se mostraba como su icónico logotipo de estrella forma parte de los símbolos de la serie. Ya que en un capítulo los personajes tienen que sacar formas especiales de un dulce coreano, incluida la estrella, para sobrevivir. Con esto, la marca alemana pudo aprovechar la tendencia de “El juego del calamar” y hacer un guiño a los fanáticos de la serie. 

 

 

Banco RHB Group

El Banco RHB de Malasia creó una tarjeta de visa especial decorada con los tres símbolos principales de la serie. Incluso la tarjeta ofrecía interesantes recompensas a las personas que la utilizaban en compras minoristas. De esta forma, la marca aprovechó la popularidad de “El juego del calamar” para crear un atractivo merchandising y brindar beneficios a los clientes. 

 

 
 
 
 
 
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Louis Vuitton

Louis Vuitton tomó la decisión de contratar a HoYeon Jung como embajadora de la marca, ya que la actriz de la serie es también supermodelo. Seguramente, la marca de moda es consciente del éxito de “El juego del calamar” y buscan aprovechar esto para generar mayor alcance en sus redes sociales. Es más, el anuncio en Twitter de la inclusión de la modelo como embajadora tiene más de 49 mil “me gustas”. 

 

Vans

Vans, marca de calzado, tuvo un gran repunte en sus ventas de las slip-on blancas. Debido a que muchas personas decidieron comprar las zapatillas por su parecido a las utilizadas por los personajes de la serie de “El juego del calamar”. Como resultado, la marca subió las ventas de este producto un 7.800 por ciento. Además, el calzado fue lo más buscado en el sitio web de la marca, llegando a tener el 97% de porcentaje de las búsquedas. 

Vans el juego del calamar

Qué significan los símbolos del Juego del Calamar

En la serie se distribuye una tarjeta con tres símbolos y un número de contacto. Estos símbolos a su vez coinciden con la diferenciación de roles de los personajes de la historia. El círculo es el símbolo que utilizan los supervisores de la competencia. Mientras que el triángulo es usado por los soldados que mantienen el orden. Finalmente, el cuadrado es el símbolo de quienes toman las decisiones importantes de la competencia. Estos símbolos de “El juego del calamar” han sido utilizados por muchas marcas para crear publicidad

Además de los símbolos de la tarjeta, se muestran otros símbolos durante un juego de la competencia. En este se les pide a los participantes que saquen unas formas especiales de una masa dura de dulce coreano. Lo cual deben realizar con cuidado para no romper la forma y así poder avanzar al siguiente nivel. Los símbolos en este juego son la estrella, el triángulo, el círculo y el paraguas.

Simbolos de El juego del calamar

Conclusiones sobre las marcas que se sumaron a la tendencia de El juego del calamar 

Es evidente que los community managers deben estar atentos a las tendencias del mundo digital. Principalmente, porque esto ayudará a crear estrategias acordes a los intereses de las personas. Aunque siempre deben analizar qué tipo de contenido puede generar más interés según el público objetivo de cada empresa. Así se aprovecha una temática popular para captar a clientes potenciales.

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