Netflix venderá ropa y juguetes de El juego del calamar

ropa del juego del calamar

Netflix podrá vender ropa y juguetes de sus series más aclamadas en estos años: “El juego del calamar” y “Stranger Things”. A través de una alianza estratégica con Walmart, el servicio de streaming espera ofrecer diversos artículos para los fanáticos de dichas series. Ciertamente, es la primera vez que Netflix se asocia con otra empresa para ofrecer sus productos de forma directa.

Sitio web para vender productos de Netflix

Netflix en una alianza estratégica con Walmart, cadena de tiendas estadounidense, ha desarrollado un sitio web dedicado a la venta de productos relacionados con productos del servicio de streaming. Por lo que en la página web se venden polos, peluches y objetos de colección de las películas y series más icónicas. Sin embargo, la asociación no se ha extendido a las tiendas físicas de Walmart.

Jeff Evans, vicepresidente ejecutivo de electrónica, juguetes y artículos de temporada de Walmart, considera que la asociación servirá para mantener a la tienda en tendencia. Y es que series de Netflix son muy populares. Por lo que vender ropa y juguetes de estas producciones como “El juego del calamar” y “Stranger Things”es ideal para conectar con los consumidores de forma rápida. 

Netflix venderá ropa y juguetes de El juego del calamar con Walmart

El Juego del calamar o Squid Game, se enfoca en la historia de una competencia mortal para ganar dinero. En continuidad con su lanzamiento, el 2 de octubre, Netflix comenzó a vender productos en su tienda de esta serie surcoreana que se ha hecho sumamente viral. 

No obstante, el servicio de streaming tardó mucho tiempo en introducir la mercancía en su tienda. Además, los artículos se venden a un precio elevado. Así que la compañía transnacional decidió implementar una estrategia de marketing digital para vender los productos en masa y con mayor rapidez a través de Walmart. 

Incluso el sitio web no solo incluye artículos de “El juego del calamar”, ya que también se puede adquirir ropa y juguetes de otras series y películas de Netflix. Asimismo, se tiene prevista la implementación del segmento “Netflix Fan Select” en el sitio web de ventas. Esta opción permitirá a los fanáticos de las series votar para que se creen artículos de un film o serie de la plataforma. 

Pagina web de Netflix y Walmart de productos squid game

Conclusiones

La estrategia de marketing digital de Netflix está enfocada en conectar con sus consumidores y atraer clientes potenciales. Principalmente porque Disney, su mayor competidor, tiene mucho tiempo vendiendo líneas de productos de sus franquicias. De esta forma, la compañía de Disney y sus asociadas generan millones de dólares en ventas anuales. Además, ahora con su servicio de streaming Disney apunta a la misma estrategia compitiendo directamente con Netflix.

Por ello, Netflix ha estado bajo presión de parte de los inversores a causa del lento crecimiento de suscriptores en este año. Así que esperan que la venta de ropa y juguetes de series como “El juego del calamar” pueda aumentar sus ingresos. Además de atraer la atención de más usuarios al ser una serie sumamente viral en internet. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar