Netflix trolea a PlayStation por promoción con El juego del calamar

Netflix El juego del calamar y PlayStation

El juego del calamar, serie de Netflix, se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Por ello, la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica publicó un tweet sobre “El juego del calamar” en el que participó PlayStation como una forma de hacer publicidad. Sin embargo, el servicio de streaming respondió de manera sarcástica. Así que Xbox decidió unirse al gracioso debate. A continuación, entérate de todos los detalles. 

El juego del calamar

La nueva serie surcoreana de Netflix “El juego del calamar” se trata de personas con problemas monetarios que aceptan una invitación de competir en juegos. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los perdedores en cada competencia tienen un trágico destino. Así que muchos deciden aliarse para realizar los juegos juntos. 

De hecho, esta serie desde su lanzamiento se ha apoderado de todas las redes sociales incluyendo Facebook, Instagram y TikTok. En ese sentido, Netflix Latinoamérica creó un mensaje en Twitter con símbolos de “El juego del calamar”. Pero, no contó con que la compañía de PlayStation iba a buscar la manera de hacer publicidad con esta tendencia.

Símbolos de la serie de Netflix,“El juego del calamar”

En la serie surcoreana hay tres elementos que han ido cobrando importancia entre los espectadores. Y es que según la revista CQ, el círculo podría representar a los supervisores de menor rango del juego. Además, el triángulo lo utilizarían los soldados que se encargan de mantener el orden en la competencia. Por último, el cuadrado es para los que toman las decisiones importantes del desafío.

El tweet 

La cuenta de Twitter de PlayStation respondió al tweet de Netflix sobre “El juego del calamar” con la frase “Aquí falta algo…” junto con el emoji del guiño. Claro está, haciendo referencia a los botones que se encuentran dentro de la consola de la compañía. Seguramente el community manager de la empresa pensó que con esta alusión iba a tener promoción gratuita con los fanáticos del drama. 

No obstante, Netflix siempre se ha caracterizado por sus respuestas irónicas y esta ocasión no fue la excepción. Puesto que respondieron diciendo que lo hacía falta era la “x” de Xbox, competencia de la empresa PlayStation. Como resultado, Xbox se pudo integrar a la conversación. Es más, los tweets pudieron generar un gran alcance con miles de “me gusta” en poco tiempo. 

 

Respuesta de Netflix por el comentario de PlayStation de El juego del calamar

Conclusiones sobre el debate de PlayStation, Xbox y Netflix por El juego del calamar

No hay duda de que esto ha beneficiado a las tres compañías, ya que han logrado posicionarse en la mente de los internautas. Principalmente, porque es una estrategia valiosa que se enfoca en mantener presencia en las redes sociales. De esta forma, se mejora la experiencia de navegación de los usuarios. Al mismo tiempo que las marcas tienen la oportunidad de estar en tendencia. 

Esta estrategia de PlayStation de comentar la publicación de “El juego del calamar”, también pone en evidencia que las empresas deben estar pendiente de lo que realicen otras marcas en redes sociales. La razón de ello, es que así se puede llegar a saber lo que le interesa a tu target. Asimismo, es bueno generar alianzas estratégicas con otras marcas para aumentar las interacciones entre los seguidores.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar