Cómo vender un estilo de vida y no solo una marca: el caso de Roxy

La marca Roxy hoy es mundialmente famosa. Sin embargo, más que ser una marca de ropa, representa un estilo de vida. Algo que hicieron desde su inicio. En efecto, Roxy se propuso ser una marca “entretenida, audaz, atlética, atrevida y con clase”.

Para los años 90, Quiksilver ya era una marca reconocida en el mundo del surf. Al ver que el mercado del surfing de mujeres iba creciendo sin una marca con la que ellas se pudieran identificar, Quicksilver decide lanzar la marca Roxy. Pues, en efecto, vieron la oportunidad de hacer una línea de ropa dedicada a la mujer.

Tras un debut de la primera línea de trajes de baño, la primera línea de jean, ropa y accesorios para la nieve, Roxy finalmente pasó a ser una marca seria en 1993. Este fue el año en que nació el logo.

 

El logo de Roxy nació uniendo dos logos de la ya reconocida marca Quicksilver. Se ve una ola, con una montaña en el interior (Quiksilver) frente al mismo logo reflejado. Al juntarse, forman un corazón. Representa el estilo de vida casual de las costas y las montañas.

 

Roxy team

En 1994, la  campeona de surf, Lisa Andersen, se convirtió en la primer miembro del team. Randy Hild, vicepresidente senior de marketing de la empresa, dice que se diferenció de la línea principal de Quiksilver “por temor a dañar la marca masculina”.

La popularidad de la marca siguió creciendo. Tras observar al equipo de Roxy surfeando, decidieron lanzar una tabla especialmente pensada en las mujeres. Lisa Andersen ganó tres títulos más. Muchos la consideran la surfista más influyente en la historia del surf femenino y sus contribuciones con Roxy y con el equipo aún constituyen una pieza clave de éxito.

Bajo la dirección de Andersen, el equipo Boardrider se convirtió en el más respetado en el surf femenino. Actualmente, el team Roxy cuenta con grandes surfistas como: Sofía Mulanovich, Veronica Kay, Kassia Meador, Chelsea Georgeson entre otras.

 

 

Eventos profesionales

Con el éxito de la marca en el mundo del surf, un evento profesional constituía una progresión natural. Así nació el primer evento anual de Quiksilver / Roxy Pro Surfing para mujeres, en 1995. Aún ahora, el Roxy Pro Hawaii sigue como uno de los eventos de surf más prestigiosos.

Además, el éxito del evento hizo que se realizaran otras competencias en Australia, Reino Unido. Roxy es el mayor patrocinador corporativo de surf femenino en todo el mundo.

 

Crecimiento y popularidad

Roxy siguió creciendo y hoy tiene su línea de productos y audiencia. En 1996, la marca debutó en New York’s Fashion Week en el show Girls Rule. Luego siguieron los accesorios y más.

Las tiendas Roxy fueron una perfecta oportunidad para mostrar el estilo de vida Roxy. De hecho, la cadena minorista ahora tiene presencia en todo el mundo y no solo atrae a surfistas, sino también chicas activas. Roxy se define a sí misma como “una marca de estilo de vida global”. De hecho, su mensaje es: “Audaz, sefura, naturalmente hermosa, divertida, viva: Roxy”.

Su continúo patrocinio y fuera presencia en el mundo del surf, además de su equipo y su publicidad que invita a vivir aventuras, han hecho de Roxy un estilo de vida.

 

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