TikTok no quiere eliminación de la aplicación en Apple y Google

TikTok responde a senadores que quiere eliminar la aplicación de las tiendas Apple y Google

TikTok responde a las preocupaciones sobre los datos de los usuarios y la solicitud de eliminar la aplicación de las tiendas Apple y Google. 

Quieren eliminar a TikTok de Apple y Google

TikTok es la última plataforma de redes sociales en estar bajo el escrutinio de los legisladores estadounidenses. De hecho, senadores republicanos y un regulador argumentan que la aplicación representa un riesgo para la seguridad nacional. Además, nueve senadores republicanos se quejaron de TikTok. Después de que se informó de que los empleados de ByteDance pudieron acceder a datos privados de usuarios estadounidenses.

Los senadores y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) solicitaron a los directores ejecutivos de Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones. Sobre todo, mientras el problema está en curso y puedan resolver las preocupaciones. Lo que sería una gran pérdida para la red social de origen chino.

TikTok responde y pide no ser eliminado de Apple y Google

TikTok respondió a la carta de los senadores, confirmando que la compañía está trabajando con la administración Biden en un acuerdo. Esto salvaguardaría completamente los datos de los usuarios y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, mencionó que ByteDance estaba trabajando con la compañía estadounidense, Oracle. Con el objetivo de crear nuevos controles avanzados de seguridad de datos.

La compañía reconoció que los empleados con sede en China pueden tener acceso a los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos. Sin embargo, argumentó que el acceso está sujeto a sólidos controles de ciberseguridad. Además, confirmó que hay protocolos de aprobación de autorización supervisados por un equipo de seguridad con sede en Estados Unidos.

TikTok responde y pide no ser eliminado de Apple y Google

Conclusión

TikTok se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales más grandes del mundo. En septiembre de 2021, reportó mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Lo que representa un crecimiento del 45 por ciento en comparación con la cifra reportada anteriormente de 689 millones en julio de 2020. Por ello, los expertos sitúan el valor de la compañía entre 50.000 y 75.000 millones de dólares.

En definitiva, TikTok no quiere perder el mercado estadounidense y la compañía se muestra bastante interesada en llegar a un acuerdo con los mandatarios de Estado Unidos. Es importante resaltar que TikTok es una gran herramienta para profesionales de Marketing Digital. Incluso marcas como Netflix se animaron a hacer campañas en esta red social.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar