FCC pide que TikTok se elimine de tiendas de aplicaciones

FCC pide que TikTok se elimine de tiendas de aplicaciones
Spread the love

El comisionado de la FCC pide que TikTok sea eliminado de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos. ¿Podría TikTok enfrentarse a otro desafío legal para seguir operando en los Estados Unidos?

Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos pide sacar a TikTok

Parece que las dificultades podrían estar aumentando para TikTok una vez más, con la Comisión Federal de Comunicaciones. Ahora, Brendan Carr comisionado de la FCC, publicó una carta abierta que pide a Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones. Debido al “patrón de prácticas de datos ocultos”, que se relaciona con la forma en que se comparten datos con su empresa matriz china.

Según Carr, TikTok no es lo que parece y que no solo es una aplicación para compartir videos divertidos o memes. Para él, TikTok sería una sofisticada herramienta de vigilancia que cosecha grandes cantidades de datos personales y confidenciales. TikTok rastrea una variedad de datos, como historiales de búsqueda y navegación, patrones de pulsaciones de teclas, identificadores biométricos, borradores de mensajes. También podía acceder a texto, imágenes y videos que se almacenan en el portapapeles de un dispositivo.

En 2020, con la introducción de iOS 14, los usuarios de TikTok notaron que la aplicación estaba rastreando su contenido del Portapapeles, cada pocos segundos. En medio de varias preguntas sobre por qué tendría que hacerlo. Aunque, TikTok luego dijo que eliminaría este elemento de la aplicación. Pero, la Comisión Federal de Comunicaciones consideran una amenaza a la red social y exigen que TikTok salga de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos. 

Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos pide sacar a TikTok

Antecedentes

Los problemas de TikTok con Estados Unidos comenzaron con el expresidente Donald Trump emitiendo una Orden Ejecutiva en 2020. Lo que habría forzado la venta de la aplicación a propietarios estadounidenses, para aliviar las preocupaciones de intercambio de datos. Después de las elecciones de 2020, el presidente Joe Biden aconsejó a su personal que se retirara del desafío de larga data de TikTok. Aunque incluso entonces, Biden señaló que tenía preocupaciones sobre la aplicación y sus sistemas.

Conclusión sobre: Comisión Federal de Comunicaciones pide que TikTok se elimine de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos

Carr señala que los líderes bipartidistas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes han señalado las preocupaciones sobre la aplicación en diferentes momentos. Además, resalta que el caso contra la aplicación es lo suficientemente convincente como para eliminarla de los Estados Unidos por completo. Ya sea a través de un fallo de política o por parte de Apple y Google eliminando TikTok de sus plataformas.

Por ahora lo cierto es que TikTok se ha convertido en la red social favorita de los jóvenes y está conquistando todo el mundo. Cada vez son más los Community Managers y profesionales de Marketing digital que se aventuran a crear contenido en TikTok. Por lo que, la salida de la aplicación podría tener un gran impacto en las marcas. La batalla de TikTok en Estados Unidos continua. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar