Facebook busca frenar las noticias falsas en los grupos

facebook contra noticias falsas

Facebook ha anunciado nuevas funciones para ayudar a los administradores de grupos a reducir las noticias falsas. Esto con el objetivo de mantener las comunidades seguras y mejorar las interacciones. 

Facebook en contra de las noticias falsas en los grupos

Facebook ha añadido la opción para que los administradores de grupo rechacen automáticamente las publicaciones entrantes. Principalmente, las que hayan sido identificadas como noticias falsas por verificadores de terceros. De hecho, la red social afirma que esta nueva herramienta ayudará a los administradores a evitar la difusión de información errónea en sus grupos.

Además, la plataforma está desplegando otras funciones como la de “suspender” temporalmente a los participantes de publicar, comentar, reaccionar, participar en chats de grupo y más. En ese sentido, está función facilita a los administradores gestionar las interacciones en sus grupos y limitar a los malos participantes. 

También, los administradores pueden aprobar o rechazar automáticamente las solicitudes de los miembros en función de criterios específicos que ellos mismos establezcan. Asimismo, se ha actualizado la página de “Inicio del administrador” del grupo para incluir una sección de resumen. Esto facilitará a los administradores la revisión rápida de las cosas que necesitan atención. Como las noticias falsas que se generan en Facebook

facebook grupos

Nuevas herramientas para el Crecimiento de los grupos de Facebook

Facebook está introduciendo herramientas para eliminar las noticias falsas. También, para ayudar a los administradores a crecer sus grupos y encontrar personas para unirse a sus comunidades. Por ello, se ha añadido la opción para que los administradores envíen invitaciones por correo electrónico y puedan invitar a más gente a unirse a su grupo.

Además, ha añadido códigos QR que los administradores pueden descargar y compartir como quieran, incluso sin conexión. Así, cuando alguien escanea el código QR, se le dirige a la página “Acerca de” del grupo, donde puede unirse o solicitar unirse. De esta forma, los grupos privados pueden aumentar su alcance

Los nuevos cambios se han extendido a todos los usuarios a nivel mundial. Ciertamente, esto se produce en un momento en que los grupos de Facebook se destacan por difundir noticias falsas. En algunos casos, como la desinformación sobre la salud, los movimientos anticientíficos y las teorías conspirativas. Como resultado, las nuevas funciones se centran en abordar algunos de estos problemas.

facebook código QR grupos

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar