Conoce todo sobre la herramienta digital Pirámide de Contenidos

En la actualidad, muchas empresas optan por aplicar una estrategia de marketing digital. Pues, se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier entidad que quiera permanecer latente en el mundo tecnológico. Esto se debe a que los usuarios se han volcado a las plataformas digitales, siendo su principal fuente de información. Por lo que resulta importante que todo especialista en marketing digital sepa exactamente ¿qué es la Pirámide de Contenido?

Las acciones que realices en las plataformas digitales tienen que estar orientadas a captar el interés de las personas. De tal manera, que más adelante ese interés se convierta en una venta para tu empresa. Todo esto se realiza a través del Inbound Marketing y el marketing de contenidos. Ambos se centran en captar la atención de potenciales clientes mediante la generación de contenido de calidad, con el fin de responder a las dudas y satisfacer las necesidades de los clientes . Si quieres saber más acerca de esta herramienta, sigue leyendo. 

En primer lugar: ¿Qué es la pirámide de contenido?

Como ya lo habíamos mencionado, es fundamental que todo experto en marketing digital sepa con exactitud qué es la pirámide de contenido. Está herramienta nos ayuda a comprender cuáles son los pilares del contenido de nuestro Fanpage. Además, nos permite organizar y estructurar el contenido para ser más eficiente.

Por otro lado, esta herramienta está sujeta al objetivo de comunicación. Es decir, que debe responder a la siguiente pregunta: ¿Qué desea comunicar la marca? Si tenemos clara la respuesta a esta pregunta, lograremos alcanzar los dos principales objetivos de toda empresa: Convertir y Vender.

El trabajar con Marketing de Contenido nos permite tener acciones más eficaces. Logrando así tener mayor cantidad de conversiones. Esto quiere decir que tendremos una comunicación más eficaz con nuestros usuarios. Sin embargo, debes tener en cuenta que existe un costo por los contenidos. Es por ello, que muchas empresas por falta de presupuesto no pueden crear contenidos personalizados e interesantes. Aunque, el contar con Contenidos atractivos puede ayudar a agilizar el  proceso de compra del cliente. Haciendo que éste dude menos en adquirir nuestro producto o servicio.

Primer nivel: Viralización de contenidos

En Internet se pueden encontrar diferentes tipos de pirámides. No obstante, en este artículo se ha buscado resumir los distintos contenidos digitales que existen. De tal manera, que sean mucho más eficaces y se utilicen según las necesidades de la empresa.

Se debe partir de una base, que es la viralización de contenidos. Lo que se traduce como la viralización de nuestras publicaciones, siempre enfocados en captar la atención de los fanáticos. Generalmente, muchos tienden a confundir el término ‘viral’  como ‘memes’, un pensamiento que debemos erradicar.

Cuando hablamos de viralización de contenidos, hacemos referencia a lo que vamos compartir en los medios digitales, ya sea por su calidad, desarrollo de un Insight, motivación, empatía, humor o curiosidad. Así que, si piensas hacer un contenido viral, no solo tomes en cuenta los memes. Sino, asegúrate de postear cada uno de los elementos que podrían hacer viral tu publicación, donde lograrás captar la atención de tu público objetivo.

Segundo nivel: Conexión con los usuarios en redes sociales

Como empresa debemos lograr crear una buena conexión con los usuarios en redes sociales. Esto quiere decir, generar comentarios y reacciones en las publicaciones que realizamos. Es muy importante tener este tipo de conexión, ya que así fidelizamos a nuestros fanáticos y seguidores.

Por otro lado, lo que resulta difícil es combatir a “los grillos”. Término que hace referencia a los usuarios que cuando haces un llamado a la acción no responden. Precisamente, para evitar a los “grillos” tenemos que ejecutar un condicionamiento, así los acostumbramos a responder a los llamados de acción.

El condicionamiento es una forma de educar a los seguidores al tipo de respuesta que esperas cuando haces un llamado a la acción. Usa siempre el mismo tono de comunicación, de tal forma que tus seguidores reconozcan el modo de interacción de tu fanpage. En su mayoría, se suele publicar: juegos, tips, concursos, encuestas, sugerencias, webinars, entre otros. El crear este tipo de contenido incentiva a que los fanáticos comenten, reaccionen y compartan nuestras publicaciones.

Tercer nivel: Beneficios del producto o servicio

Según lo mencionado anteriormente, el principal objetivo de las empresas es convertir y vender. Para lograr eso, es fundamental anunciar los beneficios del producto o servicio que los usuarios desean adquirir, para generar confianza. Asegúrate de mencionar estos beneficios de forma indirecta. Esto es a lo que usualmente se le llama ‘Vende – Sin Vender’. 

No hagamos que el cliente sienta que estamos invadiéndolo con un montón de publicidad, solo con el objetivo de vender. Es mostrarle que nos interesa saber sus necesidades para darle un mejor producto o servicio. Lo mejor es ser muy sutiles al mencionar los beneficios, de tal modo que éstos se perciban y destaquen por sí solos. Una buena forma de hacer esto es dando razones por las que es importante comprar el producto.

Cuarto nivel: Conversiones de clientes

Las conversiones de clientes es una de las partes esenciales de la pirámide de contenidos. Y es que, de nada nos sirve contar con millones de me gustas o seguidores, si estas personas no son clientes de nuestra marca. En otras palabras, es que debemos lograr a través de nuestro contenido generar leads para la empresa. Es muy probable que teniendo un contenido atractivo podríamos conseguir aumentar nuestras conversiones. No te olvides medir tus conversiones usando Kpis de conversión. Así sabrás cuán efectivas están siendo tus acciones, y si necesitas hacer algunas mejoras.

Conclusión:

Finalmente, es imprescindible que cuentes con contenidos de calidad, de tal manera que puedas absolver las consultas y problemas de tus clientes. La Pirámide de Contenido ayuda a organizar los contenidos, según el canal y el usuario que lo va leer. Así podrás generar mayor engagement, y por lo tanto será más factible que captes la atención de tu target actual y de futuros potenciales. Si quieres tener contenidos que generen valor a tu marca, puedes inscribirte en el Diplomado en Marketing de Contenido Digital.

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