Francisco Negroni, fotógrafo de tormentas eléctricas y volcanes

El fotógrafo chileno Francisco Negroni, es técnico en fotografía publicitaria, especializado en fotografías paisajistas en Chile. También se tituló como guía de Turismo de Aventura, para así complementar su práctica por la fotografía y la naturaleza, para que de esta manera tenga un mejor entendimiento de las aventuras que lo esperan cada vez que él emprende un viaje.

Captó la atención internacional en el 2011, cuando sus fotografías de la erupción del Cordón Caulle se volvieron virales

En pocas horas, sus fotografías tomaron las portadas de los medios chilenos y comenzaron a ser requeridas por portales de todo el mundo. Las fotos capturadas de la erupción del Cordón Caulle se popularizaron rápidamente por todos los medios, ganando así varios premios. Siendo consideradas por su capacidad de cristalizar poderosos momentos de la naturaleza, mostrando su ardiente energía de forma artística.

Francisco Negroni realiza coberturas de prensa, reportajes, fotografía de naturaleza y paisaje

Después de un tiempo, Negroni se dedicó totalmente a ser reportero gráfico, donde colabora y trabaja para diversos medios de prensa nacional e internacional. Sus fotos han sido publicadas en el Expreso, El Mercurio, La Tercera, El Llanquihue, Austral y Revista Enfoque. Algunos fueron exhibidos en agencias internacionales como: Reuters, EFE, AP, AFP, GlobalPost y Terra.

Belleza apocalíptica de una tormenta eléctrica en el Cordón Caulle

Las fotos de una ceniza abrazada por una tormenta eléctrica estremeció a millones de personas. Fue registrada por Francisco durante la erupción del Cordón Caulle. El cual le hizo ganar que le valió ganar el premio especial del concurso de fotografía de naturaleza FotoCAM 2011 y el Wildlife Photographer of The Year el año pasado.

Amor por los paisajes de chile y del mundo

Hoy en día el artista fotográfico se gana mayormente la vida realizando trabajos para empresas y eventos. Todo lo referente a la fotografía de naturaleza, paisajes y prensa es su pasión. Pero admite que es lo que menos hace por una cuestión monetaria. Por eso en la actualidad, se dedica a trabajar con empresas y particular.

Además del Villarrica, Negroni ha sido testigo de otras cuatro erupciones

La primera fue el volcán Llaima en 2008, la segunda fue el Chaitén ese mismo año. Seguida por el Cordón Caulle en 2011 y el Copahue entre 2012 y 2013. Reconoce que la necesidad de fotografiar un proceso eruptivo que amerita correr mucho peligro, no duda en atreverse hacerlo.

Entre la calma del paisaje patagónico y la furia de los volcanes. Francisco Negroni sostiene que con tal de no perderse una historia notable, se la jugará hasta el final. Si quieres disfrutar más de su trabajo pueden visitar su página web o seguirlo en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar