7 ideas de cómo crear contenidos de marketing de valor 

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Las cosas más simples, son a menudo las más difíciles. ¿Qué tan difícil debería ser llegar a una idea de contenido único? Teniendo en cuenta que son pocas palabras, pensarías que solo tomaría unos segundos. Pero todos sabemos, que hay mucho más, que una buena idea de contenido que las primeras palabras que a uno se le ocurre.

A medida que el marketing de contenidos, se vuelva más popular y se utilice adecuadamente, los especialistas en marketing producirán más y más contenido. Actualmente, el 91% de los vendedores B2B han comenzado a utilizar el marketing de contenidos. Además, el 77% de los especialistas en marketing planean aumentar su producción de contenido durante el próximo año.

Una sola buena idea de vez en cuando no es suficiente, pues necesita varias. Cuando comienza una nueva campaña de marketing de contenido, las ideas fluyen libremente. Puedes escribir sobre casi cualquier cosa.

Pero una vez que esas ideas «fáciles» se agotan, la mayoría de veces se lucha. Pasan horas solo para encontrar un puñado de ideas de contenido mediocres. No solo es una gran pérdida de tiempo, sino que también es mentalmente agotador y frustrante. La mayoría de los creadores de contenido, luchan más con la ideación que con la creación de contenido real o buen contenido para facebook.

En este artículo, aprenderá 7 ideas de cómo crear contenidos de marketing de valor, rápidamente. Si bien puede haber algo de pensamiento abstracto detrás de la generación de ideas (que es la parte más difícil), puede minimizarlo al apegarse a cualquier combinación de estas tácticas.

Toma buenas ideas y hazlas geniales para tu marketing de contenidos 

Este método es, con mucho, la forma más rápida de generar ideas de marketing de contenidos sólido. La idea básica aquí es monitorear a sus competidores. Cuando publican un contenido, desea ver si puede mejorar la idea o mejorarla.

Algunos podrían llamar a esto robo, pero nadie posee una idea. No se dice que copie ese artículo, pero ciertamente puede crear contenido sobre un tema similar pero hacerlo desde su propia perspectiva, y también puede servir como uno de los tips para crear contenido en Facebook u otra red social.

Si tiene una idea para mejorar una publicación de un artículo, entonces, por supuesto, adelante y créela. Esto es innovación, y así es como la mayoría de las cosas (incluido el contenido y la educación) mejoran con el tiempo.

Hay una gran limitación para esta táctica: te limitas a lo que escribes porque confías en los competidores para darte ideas. Si ignoran los temas importantes para sus lectores, fácilmente podría terminar perdiéndose algunas ideas geniales de contenido.

Es por eso, que se recomienda que use al menos algunas otras tácticas de generación de ideas de contenido junto con esta.

Aquí está el desglose paso a paso de cómo usar este método.

  • Facilitar el monitoreo de los competidores: si le gusta hacer las cosas de la manera difícil, puede visitar a todos sus competidores regularmente y ver si han publicado algo nuevo.
  • Una mejor opción es usar un lector RSS como Feedly: puede verificarlo de vez en cuando e instantáneamente tendrá una malla de contenido fácil de navegar, de publicaciones recientemente publicadas por sus competidores.

Puede buscar por palabra clave, utilizar la URL de un competidor específico o elegir uno de los kits de inicio (organizados por categoría). El objetivo es encontrar a todos sus principales competidores, ya que ellos son los que probablemente ya están produciendo contenido en torno a ideas sólidas.

En general, hay 3 formas comunes para que usted agregue más valor a su contenido:

Forma número 1- hacerlo más largo: en general, más tiempo es mejor, por lo que el contenido más largo se clasifica mejor en Google.

Aquí hay un ejemplo de lo que estoy hablando:

Digamos que encuentra un artículo como «7 herramientas para subir de nivel su juego de promoción de contenido».

¿Cómo podrías hacerlo más valioso?  agregue más de 7 herramientas de promoción de contenido de las que sus lectores podrían beneficiarse. Si coincide con los detalles proporcionados en el artículo original sobre cada herramienta, pero duplica, triplica o cuadruplica el número de herramientas revisadas, su artículo automáticamente se vuelve mucho más valioso.

Forma número 2 – hazlo más en profundidad: a veces, encontrará contenidos que ya son bastante extensos. Quizás sea una lista de 30 herramientas. Sin embargo, esos artículos generalmente carecen de profundidad real. Mencionan el nombre de la herramienta, tal vez incluyen una imagen, y eso es todo.

Pero no hay una descripción general de las características importantes, información de precios u orientación sobre quién se beneficiaría de cada herramienta. Al agregar más profundidad en aspectos valiosos de cada herramienta, agrega un montón de valor a la idea de contenido.

La mayoría encontraría el contenido mucho más valioso si fuera más profundo. Agregar ejemplos, pasos de acción específicos e incluso algunas imágenes explicativas a cada sección aumentaría dramáticamente el valor de este contenido.

Forma número 3- hacerlo más práctico o legible: finalmente, encontrará contenido que tiene mucho valor, pero solo para ciertas personas.

Por ejemplo, Seth Godin es uno de los escritores empresariales y de marketing más conocidos. Es conocido por sus publicaciones de blog extremadamente cortas y estratégicas. A menudo tiene menos de unos cientos de palabras. Siempre contiene un buen mensaje y algo en lo que pensar.

Pero solo algunos especialistas en marketing quieren pensar o tener los conocimientos básicos para hacer que el mensaje sea útil. Si atiende a un tipo diferente de vendedor, un vendedor principiante, podría escribir sobre temas similares a los de Seth pero hacerlos más accesibles.

Explica las cosas, da tantos ejemplos como sea posible y haz que el contenido sea lo más práctico posible para los principiantes. Su contenido no tendría tanto valor para su audiencia, pero tendría mucho más para el suyo. También puede hacer que su contenido sea más legible mediante el uso de imágenes y formato.

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Las ideas de crear contenidos de Mkt deben servir como respuestas, así que encuentre las preguntas

El propósito básico de  crear contenidos de mkt, es resolver problemas para la audiencia y crear contenido de calidad para redes sociales o web. Las personas consumen contenido porque intentan mejorar sus vidas. Esto significa que si pudiera identificar los problemas que tiene su audiencia, podría crear contenido en torno a las soluciones a esos problemas. Su contenido se convierte en la respuesta a sus preguntas. Puede hacerlo encontrando cuáles son las preguntas que hace su audiencia.

Hay muchas maneras de encontrar estas preguntas, pero vamos a señalar dos fuentes en particular:

Fuente número 1 – comentarios del blog: probablemente la mejor fuente de ideas de contenido son sus propios lectores. Si se toman el tiempo para expresar un problema que tienen en un comentario o correo electrónico, ¡escuche! Eso no solo significa que es un problema importante, sino que también significa que muchos otros lectores de tu audiencia también lo están teniendo.

Fuente número 2 – foros / sitios de preguntas y respuestas: si no puede averiguar qué problemas tienen sus lectores al usar los comentarios, lo mejor es encontrar su público objetivo en otros sitios.

Puede mirar los comentarios en el sitio de un competidor para obtener ideas de contenido. De manera más confiable, encuentre un foro para navegar, que le permitirá generar cientos de ideas de contenido rápidamente.

Comience buscando «(tema) + foro»:

Para más del 95% de los lugares, los primeros resultados serán foros activos. A partir de ahí, solo navegue por los temas de hilo.

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Ten una conversación con tu público objetivo para generar contenido de marketing digital

Esta táctica podría asustarlo. A la mayoría de los vendedores no les gusta hablar por teléfono, y mucho menos hablar con un miembro real de su público objetivo. Pero es la forma más efectiva no solo de generar contenido de marketing digital grandioso, sino también de crear un mejor contenido.

¿Dónde encuentra a alguien que esté dispuesto a hablar contigo durante 15-30 minutos?

Aquí hay algunas formas posibles:

  • Encuentra un amigo que esté entre tu público objetivo y pide un favor.
  • Envíe su lista de correo electrónico existente por correo electrónico y ofrezca asesoramiento gratuito o un descuento de producto a cambio de la charla.
  • Vaya a un grupo de reunión local de su público objetivo. Acérquese a uno de los miembros después, explique su objetivo / propósito y ofrezca comprarles el almuerzo si hablan con usted.
  • Siempre que parezca alguien que realmente está tratando de agregar a su comunidad, encontrará bastantes personas que están dispuestas a ayudar.

Esta breve entrevista podría generarle miles de dólares en el futuro. Una vez que encuentras a alguien con quien hablar, ¿qué haces? Lo principal es escuchar. Si hablan apasionadamente sobre su tema de interés, no los detenga. Idealmente, grabe la entrevista (pregúnteles si está bien) para que no se pierda nada. De lo contrario, escriba cada problema que mencionen. Luego, cree ideas de contenido que resuelvan esos problemas.

Si no están seguros de qué hablar, use preguntas como estas, para iniciar la conversación:

  • ¿Por qué te parece interesante (tema)?
  • ¿Qué problemas principales ha enfrentado cuando se trata del (tema)?
  • ¿En qué está gastando tu tiempo cuando tienes tiempo para (tema)?
  • Cualquier cosa que les haga hablar sobre su tema o industria comenzará a revelar problemas y frustraciones que les gustaría ver resueltos.

Obviamente, algunas entrevistas serán más fructíferas que otras, por lo que recomiendo hacerlas con la mayor frecuencia posible.

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Responda las preguntas que otras publicaciones dejan a los lectores como contenido de valor de marketing 

La idea detrás de esto, es que la mayoría de las mejores ideas de contenido de valor de marketing, son las soluciones a los problemas que tiene su público objetivo.

La parte difícil es encontrar esas preguntas. Con este método, encontraremos esas preguntas utilizando a sus competidores. 

Primero, puede encontrar publicaciones estratégicas: en general, las publicaciones pueden ser tácticas o estratégicas. El contenido estratégico se centra en las mejores prácticas y objetivos generales, mientras que el contenido táctico se centra en formas específicas de lograr cosas específicas. 

Es posible, que tenga una estrategia de marketing de contenido que abarque cómo le gustaría abordar el marketing de contenido. Dentro de esa estrategia, tendrás muchas tácticas que usarás para lograr tus objetivos estratégicos.

Los grandes problemas generalmente se resuelven estratégicamente, mientras que los pequeños problemas se pueden resolver tácticamente. El punto es identificar a los escritores que escriben publicaciones estratégicas.

Ya se mencionó que simplemente podrías tomar el mismo tema y hacerlo más práctico. Pero además, puedes elegir fácilmente partes de una publicación que podrían dejar a los lectores con preguntas.

En segundo lugar, puede ver los comentarios: los comentarios son poderosos porque provienen de lectores reales. No hay conjeturas sobre lo que piensa un lector. Ya vimos cómo puede obtener ideas de contenido de su propio contenido, pero no hay ninguna razón por la que no pueda ver los comentarios de su competencia.

Por ejemplo, un comentario que diga: “¿cómo puedo vender más productos físicos, aprovechando la venta de productos de información?”.

Responda-las-preguntas-que-otras-publicaciones-dejan-a-los-lectores-como-contenido-de-valor-de-marketing

Cómo puede aprovechar la venta de productos de información para vender más productos físicos

En tercer lugar, puede leer cualquier artículo desde el punto de vista del lector: en la primera opción, noté que podría apuntar específicamente al contenido «estratégico» porque siempre revelará múltiples ideas de contenido. Sin embargo, puede obtener ideas para crear contenido, ya sea propio o de la competencia.

Así es como lo haces:

Lea un contenido desde la perspectiva de su lector. ¿Qué preguntas tienen mientras leen? ¿Puede crear contenido que responda estas preguntas?

Para un lector, la pregunta podría ser sobre un artículo:

¿Cómo hago una buena hipótesis? ”O“ ¿Cómo se ve una buena hipótesis? ”

Podría intentar crear contenido para responder esta pregunta desde diferentes ángulos:

  • Cómo llegar a una mejor hipótesis de prueba para obtener resultados más significativos.
  • 20 ejemplos de grandes hipótesis de prueba (que dan como resultado un contenido más efectivo).
  • 15 herramientas que te ayudarán a elaborar hipótesis más informadas.
  • Cuanto mejor puedas meterte en la cabeza de tu lector típico, más preguntas verás.

Con el tiempo, mejorará y podrá obtener 5-10 ideas de contenido sólido de una sola publicación que encuentre.

Cómo-puede-aprovechar-la-venta-de-productos-de-información-para-vender-más-productos-físicos

Puedes aprender mucho de los demás para saber cómo generar contenidos de Marketing

Todos los grandes blogs en su web, a veces, parecerán muy similares entre sí. Todos cubren temas candentes y comercializan utilizando las mismas tácticas. Es difícil ser diferente si todas sus aportaciones provienen de estos sitios. Sin embargo, esto también es fácil de resolver.

Si analiza cómo los sitios autorizados en otros, están haciendo su marketing de contenidos, a menudo puede tomar ideas de ellos y adaptarlos a su propia categoría.

Veamos un ejemplo:

Si mira alguno de los principales blogs de marketing en este momento, ninguno de ellos tiene contenido relacionado con regalos. Podría crear sus propias ideas de generar contenidos de Marketing adaptando este tipo de contenido para los vendedores:

  • 10 regalos de marketing que harán que tus compañeros de trabajo estén celosos.
  • 10 grandes regalos para dar a los clientes y clientes para mostrar su agradecimiento.

Estas no son ideas de contenido sorprendentes, pero son interesantes. Más importante aún, son únicos. Esta es una forma de destacarse de todos los otros sitios. Y esta técnica se combina muy bien con el primer método de generación de ideas que analizamos.

Hacerlo por su cuenta: es muy difícil elegir un tema aleatorio y estudiar la efectividad del marketing de contenido de los principales sitios. En cambio, comience a observar sitios en otras áreas que le interesen. Además del marketing, tienes otros intereses, ¿verdad?

Ya sea emprendimiento, cocina, decoración, deportes, etc, puedes aprender de los mejores sitios en cualquier sitio, y dado que está interesado en el tema (siendo un lector), tiene un mejor pensamiento de qué tipo de ideas están utilizando esos sitios que realmente son efectivas.

Tenga en cuenta que no todas las tácticas que utiliza un sitio, se adaptarán bien a su audiencia. Entonces, si produce ideas que simplemente no son lo suficientemente buenas, no dude en desecharlas.

Encuentra preguntas que nadie quiere responder para empezar a crear contenidos digitales 

Esta táctica no revelará una tonelada de ideas para crear contenidos digitales, pero revelará ideas de la más alta calidad. Hay muchas preguntas difíciles de responder que muchos lectores tienen. A menudo se les pregunta en los foros (si hay uno para un tema), pero generalmente se ignoran o se bailan.

Debido a esto, nadie realmente tiene una buena respuesta a ese tipo de preguntas y, sin embargo, los lectores todavía quieren que se les responda. Si puede producir una excelente respuesta a cualquiera de esas preguntas, obtendrá mucha atención y, básicamente, se promocionará en el futuro después de haber realizado su promoción inicial.

Hay una trampa: la razón por la cual ningún otro bloguero superior responde a este tipo de preguntas, es porque son difíciles de responder.

Tendrá que crear contenido excepcional para responder cualquiera de estas preguntas. ¿Por qué?

Porque otros bloggers probablemente han intentado responder la pregunta pero no pudieron hacerlo. Terminan con una publicación mediocre que, una vez más, baila alrededor de la pregunta y no proporciona una respuesta concreta.

Hace años, si un propietario quería una piscina, tendría que obtener una cotización para tener una idea de lo que costaría. Por lo general, esto también vendría con tácticas agresivas de ventas, y no hace falta ser un genio para darse cuenta de que los clientes potenciales no estaban encantados con esta técnica. Todo lo que querían saber era cuánto costaría una piscina.

Piensa en las áreas donde eres un experto. Luego, comience a prestar atención a las preguntas para las que sus lectores quieren las respuestas (en su sitio, sitios de la competencia, redes sociales, etc.), pero nadie responderá. Estas son las preguntas que formarán la base para ideas de contenido extraordinarias.

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Usa tu experiencia para predecir el futuro y crear contenido digital de mercadeo 

El objetivo para la mayoría, de crear contenido digital de mercadeo, debe ser convertirse en un líder de pensamiento en su industria. No puede hacerlo si siempre está escribiendo sobre los mismos temas, sobre los que todos los demás están escribiendo.

Los líderes de opinión no solo producen un gran contenido sobre esos temas, sino que también allanan el camino para la innovación. A medida que se convierta en uno de los expertos en su categoría, probablemente podrá adivinar cómo cambiarán ciertos aspectos de su industria en el futuro.

No puedes hacer este tipo de publicaciones todo el tiempo, pero son otra fuente de excelentes ideas de contenido que puedes usar para hacer el 5-20% de tus publicaciones. ¿Qué pasa si no eres un experto? ¡Esta bien! Todavía puedes usar esta táctica. Sin embargo, tendrá que aprovechar el conocimiento de los verdaderos expertos en su categoría.

Por ejemplo, un escritor de SEO, Trond Lyngbo elaboró un gran artículo sobre el futuro del SEO. Se puso en contacto con varios expertos para obtener sus predicciones. Esto probablemente sea más valioso que las predicciones de cualquier experto, ya que puede compararlas entre sí.

Necesitarás tener un nivel de conocimiento experto, o ser capaz de obtener respuestas de personas influyentes en tu categoría. Incluso entonces, debe poder conocer las áreas de su categoría que sus lectores están interesados ​​en conocer el futuro, y saber cómo hacer contenidos digitales.

Para el marketing, por ejemplo, los lectores están interesados ​​en el futuro de:

  • SEO
  • Construcción de enlaces
  • Alcance de correo electrónico
  • Tipos efectivos de contenido
  • Tácticas de marketing de contenidos.
  • Creación de producto

Podría crear varios artículos para el futuro de cada uno de estos temas, extendidos a lo largo del tiempo, por supuesto.

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Conclusión

Las grandes ideas de contenido le brindan el potencial de generar contenido para redes sociales. Pero proponer suficientes ideas de contenido no siempre es fácil. Comience con solo uno o dos de ellos por ahora y practique. Cuando te vuelvas bueno con ellos, prueba algunos de los otros. Al principio, probablemente te costará un poco. Esperamos que la guía de contenidos sea suficiente para limitar esa lucha. De todos modos, estudiar para perfeccionarse en el tema, es una buena táctica. Puedes llevar un curso de SEO, que te enseñará a posicionarte en buscadores. La persistencia es clave, y valdrá la pena. 

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