Facebook se crea cuenta de TikTok para ganar popularidad

Facebook se crea cuenta de TikTok para ganar popularidad

Facebook e Instagram, aplicaciones de Meta se han creado cuentas en TikTok. Sorprendiendo a todos, ya que la compañía siempre se ha mostrado en contra de la plataforma china. Porque, TikTok gana más usuarios cada día y estos pasan más tiempo en esta app, que en otras redes sociales.

Facebook ya está en TikTok

Facebook e Instagram decidieron crearse cuentas oficiales en la red social de TikTok a pesar de tener una rivalidad con esta app. Como se sabe, TikTok es actualmente la red social más popular entre los jóvenes. Lo que significa que tener presencia en esta, puede ayudar a conectar con una audiencia juvenil. 

Instagram fue el primero en dar el paso en la popular red social china, con la cuenta instagramcreators que busca promover contenido de influencers. La cuenta no tiene muchos seguidores. Pero, Facebook si tiene más de 48 mil seguidores sin publicar ningún video. Solo tiene la descripción que dice: “Creemos que las personas pueden hacer más juntas que solas”. 

Facebook se crea cuenta de TikTok para ganar popularidad

Facebook e Instagram quieren ganar popularidad en TikTok

La presencia de Facebook e Instagram en TikTok sería parte de una estrategia de marketing que tendría el objetivo de aumentar alcance en el público juvenil. Facebook en su descripción tiene un enlace que redirecciona a la tienda de aplicaciones para descargar la aplicación. La plataforma de una forma nada sutil decidió promover su propia red social en la aplicación más popular de estos tiempos. 

Según TikTok, el 42 por ciento de los usuarios que usan la aplicación tiene en 19 a 24 años. La Generación Z tiene una gran presencia en la plataforma. Facebook todavía es la red social más popular en el mundo, pero va perdiendo usuarios cada día. Esto afecta en gran medida el negocio publicitario que tiene Facebook. Lo que motiva que la empresa genere estrategias para recuperar usuarios jóvenes.

jovenes TikTok

Estrategia ya empleada

No es la primera vez que una red social apertura un perfil en otra red social. Twitter tiene un perfil en Facebook y TikTok. Mientras que TikTok tiene una cuenta en Instagram y en Twitter. Facebook e Instagram también tienen perfiles en Twitter y ahora en TikTok. Las redes sociales siempre se promocionan en diversas plataformas para obtener usuarios. Y ahora la mejor es TikTok, por la cantidad de usuarios y el tiempo que pasan estos en la app.

@twitter we TRIED to tell you 🥲 @Alan ♬ WAPxAnaconda by adamusic_ – Will Steffan


El gran ganador sería Facebook, porque Instagram si cuenta con usuarios jóvenes y Twitter cada vez gana más usuarios juveniles. Sin embargo, en el caso de Facebook, muchos jóvenes ni siquiera tienen una cuenta de Facebook. Será bastante novedoso ver qué tipo de contenido publica Facebook en TikTok para atraer a los más jóvenes. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar