Las estrategias de Marketing digital para aplicaciones móviles de empresas son importantes 

Las-estrategias-de-Marketing-digital-para-aplicaciones-móviles-de-empresas-son-importantes

Las empresas con ventaja controlan las cuotas de mercado más significativas y tienen las cifras de ventas más altas. Esto se debe, a que les dan a los clientes, una razón para elegir sus productos o servicios en lugar de la competencia.

Dado que podría haber 4 mil millones de miembros de la población móvil para 2020, ¿no es esa una razón convincente por la cual su empresa debería desarrollar estrategias de Marketing digital para aplicaciones móviles de empresas? Claro, podría usar cualquier cantidad de excelentes aplicaciones móviles, pero ¿eso le da una ventaja comparativa? No.

Su negocio pisará el mismo terreno que otras compañías y terminará compitiendo por el mismo grupo de clientes. Los consumidores modernos, desean una experiencia de usuario de compra (UX) conveniente y personalizada, que solo puede proporcionar un tipo particular de aplicación móvil.

Si puede crear su sitio web, ¿por qué no puede crear su aplicación móvil? Analizaremos siete razones convincentes por las que hacer que su negocio se vuelva móvil es el siguiente paso para aumentar su presencia digital.

Que los usuarios se despierten con tu marca es parte de las estrategias de Marketing móvil

Uno de los objetivos principales de las  estrategias de Marketing móvil, es atraer la atención del cliente. El teléfono inteligente hace realidad este sueño. Según un estudio de Express Pigeon de 2014, más del 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes no están tomando una taza de café, sino sus teléfonos. El teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta esencial para la vida del consumidor moderno.

Imagine si su aplicación móvil fuera lo primero que un consumidor viera cada mañana. ¿Qué crees que valdría en términos de mayores ventas? Blue Corona informó que el 52.2% de todo el tráfico global en línea fue a través de teléfonos móviles. Imagine el aumento de las ventas si su aplicación convierte a su empresa en un experto en la materia (SME).

Al crear una aplicación, te conviertes en esa aplicación. Cree una experiencia personalizada para sus clientes, respondiendo sus preguntas de inmediato. Como resultado, está creando una comunidad alrededor de su marca que representa la confianza y se asegura de que las necesidades de sus usuarios sean lo primero.

Que-los-usuarios-se-despierten-con-tu-marca-es-parte-de-las-estrategias-de-Marketing-móvil

Personalice la geolocalización móvil

Según TechCrunch, se estima que el 85% del tiempo móvil del consumidor se usa usando aplicaciones. Las aplicaciones móviles proporcionan las funciones esenciales que todos aman y necesitan. Las aplicaciones móviles, son más accesibles para personalizar, es por eso que son tan populares.

La práctica hace la perfección. Cuanto más haces algo, mejor te vuelves. Por lo tanto, cuantos más datos de clientes recopile, mejor comprenderá su conversión de ventas adicionales de ubicación geográfica.

Anticipe lo que sus clientes quieren y necesitan. El más alto nivel de software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), le proporciona los datos para comprender qué productos pueden entusiasmar a su cliente y utilizar esa información para personalizar su experiencia.

Personalice-la-geolocalización-móvil

Alertas sensibles al tiempo en la mercadotecnia móvil 

Las alertas de notificaciones automáticas urgentes, son esenciales para ganar la estrategia de mercadotecnia móvil. Pero, ¿cómo determina el mejor momento para enviar una notificación push urgente?

Recopile datos de clientes y desarrolle un plan de marketing personalizado para cada cliente. Los algoritmos de la aplicación móvil, analizan los patrones de compra del consumidor pasado y calculan el momento óptimo en que el consumidor usará su teléfono inteligente. En el momento exacto en que el consumidor está accediendo a su aplicación, puede enviar alertas urgentes de notificaciones push.

No envíe estas alertas de alto riesgo y alta recompensa demasiado temprano o demasiado tarde, así que evite las comidas. Deje que los clientes establezcan cuándo preferirían ser contactados. Su algoritmo, CRM y análisis de datos del cliente identifica el tiempo de envío óptimo para estas notificaciones.

Alertas-sensibles-al-tiempo-en-la-mercadotecnia-móvil

Integración de redes sociales en la app

Además de su aplicación móvil, aproveche al máximo las redes sociales en la app que pueden llegar a una gran audiencia. Ahora, ¿por qué alguien debería visitar su página de redes sociales? Es posible que haya visto empresas que crearon una página esqueleto de Facebook y se olvidó de ella.

Nunca interactúan con sus clientes en la página y nunca ofrecen actualizaciones sobre las últimas novedades de su marca. Los clientes ven eso como una empresa que se hace pasar por su audiencia, así que asegúrese de integrar las redes sociales en sus esfuerzos con publicaciones creativas y contenido interactivo.

Las mejores empresas tendrán cuentas de redes sociales, que se integrarán nuevamente con su aplicación móvil. Según comScore , las personas pasan el 80% de su tiempo en las redes sociales en un dispositivo móvil.

Cree su propia aplicación móvil de marca, para establecer una integración superior entre el sitio web de su empresa y la página de redes sociales. Optimice los beneficios de las redes sociales en línea, con actualizaciones en tiempo real y un toma y daca personal. Los consumidores se sentirán más cómodos con su marca cuando puedan recibir respuestas directas a través de las redes sociales.

Integración-de-redes-sociales-en-la-app

Cupones SMS de aplicaciones en el mobile marketing

Por supuesto, hay muchas aplicaciones geniales para inspirarte. Una vez que haya probado lo mejor, ahora tiene una buena idea de las funciones específicas que desea integrar para su aplicación móvil.

Entregar Cupones SMS de aplicaciones en el mobile marketing, es una excelente manera de recompensar a sus mejores clientes. Puede registrar su última compra y ofrecerles un descuento en su próxima compra. Además, incluso podría vender más con accesorios adicionales. Una opción incluye la utilización de un programa de recompensas para clientes, por lo que los usuarios están entusiasmados de volver por más.

El 90% de los consumidores usan teléfonos inteligentes mientras compran. Por lo tanto, proporcióneles cupones digitales para completar el proceso. Puede aumentar la conciencia de mercancías específicas y mover productos de temporada más rápido. Crea clientes fieles con descuentos oportunos.

Cupones-SMS-de-aplicaciones-en-el-mobile-marketing

Reconocimiento de marca con la app para empresas

Con las  app para empresas, destaca entre la multitud. Cuando los consumidores usan la aplicación móvil de su empresa, pueden guardar sus preferencias y completar una venta más rápido. Asegúrese de que su aplicación proporcione una experiencia de compra rápida y sencilla.

Además, cada vez que se utiliza su aplicación móvil, se promociona su marca. Esto le brinda un reconocimiento de marca superior. Su consumidor asociará su marca con excelencia y confiará en sus productos y servicios inconscientemente.

Reconocimiento-de-marca-con-la-app-para-empresas

Desarrollo de aplicaciones para empresas, móviles 

El desarrollo empresarial incluye la creación de un logotipo, nombre, combinación de colores y slogan para promocionar su marca. En la era digital, también es necesario crear una aplicaciones para empresas, móvil. Numerosos desarrolladores de aplicaciones móviles tienen las habilidades para entregar exactamente lo que desea.

Puede tomar las mejores funciones de otras aplicaciones y consolidarlas en la aplicación móvil de su marca. Esto le permite crear una experiencia de usuario superior que marca con el logotipo, el nombre, la combinación de colores y el eslogan de su empresa.

Además, cada uno de los sistemas operativos de dispositivos móviles ofrece kits de desarrollo de software descargables gratuitos. Incluso hay artículos técnicos y videos sobre cómo crear aplicaciones móviles. Si tiene la experiencia, podría hacer su propia aplicación móvil.

Desarrollo-de-aplicaciones-para-empresas-móviles

Conclusión 

Los consumidores quieren aplicaciones móviles que puedan optimizar su comodidad. Ahora, los dispositivos móviles representan el 52% de los pedidos en línea de Domino’s Pizza. Aproveche la naturaleza omnipresente de los teléfonos inteligentes en la vida de sus consumidores. Además, complemente sus conocimientos y llevalos al éxito inscribiéndose en un diplomado de Marketing digital y Neuromarketing

La World Wide Web continúa evolucionando con las empresas en línea más avanzadas que llaman la atención. Crear un logotipo de empresa es imprescindible, y ahora, es ventajoso que cree su aplicación móvil para personalizar UX, optimizar oportunidades de ventas adicionales y mejorar el reconocimiento de marca. 

Te puede interesar

También te puede interesar