Consejos de cómo posar en una sesión de fotos

Muchas veces tenemos diferente ideas para una sesión fotográfica. Sin embargo, poder plasmarlo resulta un reto para los fotógrafos. Esto debido a que en una sesión se ven implicados distintos aspectos y situaciones que influyen en el resultado. La principal, es la dirección que tiene que darle los fotógrafos a las modelos para las poses para fotos

Para los fotógrafos, muchas veces es difícil dirigir, porque no saben cuáles son las poses que las modelos pueden hacer o no saben cómo trasmitir lo que desean que hagan. No te preocupes, te enseñaremos cómo posar en un sesión de fotos, solo necesitas tener algo de creatividad y cierto conocimiento sobre las poses correctas.

Con esta nota, te facilitamos un poco más las cosas, ya que te mostraremos las poses más exitosas en sesiones de fotos. Solo debes seguir las instrucciones que te daremos, vas a ver que con algo de práctica, lograrás tener increíbles posturas. Algo que te ayudará, es practicar delante de un espejo. 

Una de las mejores poses de fotos, es saber el ángulo perfecto de la persona

En toda sesión fotográfica es importante tener un ángulo correcto. Esto ayudará a que la modelo parezca un poco más delgada. Lo que necesitas hacer es colocarte de lado, no tensiones la quijada, porque eso se reflejará en la foto. Ahora solo levanta un poco el hombro más cercano a la cámara, para obtener las mejores poses para fotos profesionales

Si quieres conseguir poses naturales para las fotos, inclina un poco tu cuerpo

Algunas veces, en las poses para sesión de fotos, una postura más natural es lo ideal. La modelo debe poner todo su peso en una de las piernas. Tratando de imitar la forma de la letra S. Esto hará que la imagen sea más sutil y natural.

Una de las mejores poses para una buena foto de retrato, es apoyar el rostro en una superficie

Si lo que deseas es conseguir un retrato perfecto, puedes usar una superficie vertical. La modelo puede apoyarse en una pared o árbol con ambas manos. Estas poses para fotos, resultan realmente atractivas, ya que se puede apreciar mejor sus facciones.

Si quieres crear poses para fotos originales, juega con tu cabello 

El cabello es un atributo al que le puedes sacar buen provecho, en tus poses de modelos para sesión fotográfica. La próxima vez que realices una sesión fotográfica, resalta el cabello de tu modelo, dándole movimiento. Solo basta que gire un poco la cabeza, de tal manera que consigas el efecto.

Una de las poses para fotografía profesional, es cruzar los brazos ligeramente 

Como fotógrafos, nos matamos pensando qué poses para sesión de fotos profesionales, debemos usar. Sin embargo, muchas veces una postura agradable y cómoda quedaría perfecta. Dependiendo donde hagas tus capturas, puede usar diferentes elementos como un sofá, el pasto, una silla, etc.

Utiliza el suelo para poses más divertidas para fotos

Si estás realizando una sesión fotográfica y no cuentas con muchos elementos, puedes usar el suelo. La modelo se sentará, y una de las manos debe estar apoyada sobre la superficie. Sin embargo, la otra mano debe estar elevada y ligeramente apoyada sobre el rostro o cabello.

Las poses para sesión fotográfica, tienen que ser delicadas y artísticas 

En este caso, puedes usar tu imaginación. Lo que debes tener en cuenta es que los movimientos de la modelo deben ser delicados y sutiles. Las piernas podrían estar ligeramente cruzadas y uno de los brazos apoyados sobre éstas. Esto resaltará la silueta y figura femenina.

Utiliza las manos para las poses para fotos, le dará un toque profesional

Algunos fotógrafos creen que las piernas o manos cruzadas son poco favorables. Sin embargo, no debes tener miedo y probarlo en alguna de tus fotos. Verás que tendrás buenas tomas. Una idea genial es que las manos de las modelos se vean en el frente de su pecho.

Una pose para sesión de fotos debe ser relajada

Si no sabes qué hacer con las manos, no dudes en dejarlas en su posición natural. Esto le dará a tus imágenes un aire más relajado. Las piernas  deben estar algo separadas y recuerda apoyar el peso en una de ellas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar