Técnicas y desafíos para inspiración de fotografía

Técnicas-y-desafíos-para-inspiración-de-fotografía

A todos les gusta un buen desafío fotográfico. Pero las tareas de fotografía también, pueden ser muy desalentadoras si se abordan de la manera incorrecta. Un buen desafío fotográfico fortalecerá tus habilidades fotográficas y te inspirará de múltiples maneras. Una mala, te hará preguntarte por qué  intentaste la fotografía en primer lugar. Aquí hay 12 emocionantes técnicas y desafíos para inspiración de fotografía, y ayudarte a encontrar la correcta.

Dispara con un equipo limitado para tener fotos de inspiración 

Ya sea que seas un fotógrafo a tiempo completo, un aficionado o un principiante, probablemente estés ansioso por invertir en todo tipo de equipos para llevar tus fotos al siguiente nivel, y tener fotos de inspiración. Pero aquí hay un desafío. Aprovecha al máximo lo que ya tienes primero. Limítate a un cuerpo o lente de cámara. Este desafío no está vinculado a un período específico de tiempo.

Siéntete libre de crear un plan que se ajuste a tu horario. Se recomienda hacer esto durante al menos una semana. Si trabajas con el mismo equipo todos los días, te volverás flexible artísticamente (¡y quizás físicamente!). Por ejemplo, si usas solo un lente zoom, tendrás que ser más creativo cuando dispares en interiores. Si usas un solo lente gran angular, tendrás que mejorar tus habilidades de recorte y corrección de distorsión.

Dispara-con-un-equipo-limitado-para-tener-fotos-de-inspiración

Tome una foto todos los días durante un año para la inspiración de fotografía 

Este desafío fotográfico diario, no solo te dará una excusa para ser creativo todos los días, sino que también te enseñará cómo encontrar belleza en los detalles, como una técnica de inspiración de fotografía. El desafío de 365 días es simple: toma una foto todos los días durante un año. Algunos fotógrafos se desafían aún más. Vienen con temas específicos cada semana o mes. Otros adoptan un enfoque más espontáneo.

Tomar fotos todos los días te inspirará a dedicar tiempo a la fotografía. Estate abierto al fracaso y sal de tu zona de confort. Si tratas este proyecto como una tarea divertida, te ayudará a llevar tu trabajo al siguiente nivel.

Tome-una-foto-todos-los-días-durante-un-año-para-la-inspiración-de-fotografía

Limítese a X fotos al día para tener inspiración para fotos

Un límite de fotos es tan útil como un límite de equipo. Limítate a 10, 20, 30, etc., fotos al día, una semana o un mes. Al limitar la cantidad de fotos que tomas, te obligarás a ser más consciente de tus ideas y necesidades creativas dándote inspiración para fotos próximas

Un límite de fotos también, te enseñará a ser más paciente e innovador. En lugar de tomar cientos de fotos de una ubicación, tendrás que correr riesgos y experimentar con diferentes perspectivas.

Limítese-a-X-fotos-al-día-para-tener-inspiración-para-fotos

Tome fotos con smartphone para la inspiración de fotos

Las fotos con smartphone para la inspiración de fotos, son ideales para los fotógrafos en ciernes que desean aprender más sobre el aspecto técnico de la fotografía. Toma fotos usando solo la cámara de tu teléfono inteligente durante una semana. Invierte, en una excelente aplicación de cámara y familiarizate con todos sus ajustes. Esto te ayudará a obtener imágenes impresionantes.

Si estás listo para un desafío de fotografía adicional, intenta recrear algunas de las fotos de tu cartera con la cámara de tu teléfono inteligente. Este desafío te dará un descanso de tu cámara, y te brinda la oportunidad de apreciar todos los desafíos que conlleva la fotografía profesional.

Tome-fotos-con-smartphone-para-la-inspiración-de-fotos

Experimenta con un género completamente diferente que te dé inspiración para sesión de fotos

Hay una gran variedad de géneros de fotografía por ahí. Bajo el agua, glamour, teléfono inteligente, paisaje, retrato, solo por nombrar algunos para tu inspiración para sesión de fotos. Probar una nueva, puede ayudarte a enamorarte de la fotografía nuevamente.

Tómate un descanso temporal de tu género principal de fotografía. Si eres un fotógrafo de retratos, sal y toma fotos panorámicas de tu vecindario. Si pasas mucho tiempo fotografiando animales, intenta mejorar tus habilidades de fotografía de autorretratos.

Cuando te expongas a diferentes géneros, aprenderás muchas lecciones valiosas que serán útiles mucho después de que finalicen las tareas de fotografía.

Fotografías de personas u objeto todos los días

Si a menudo te cansas de la fotografía, toma fotos de la misma persona o cosa todos los días, durante una semana o un mes. Al igual que el desafío de fotografía de teléfonos inteligentes, esto te ayudará a apreciar la libertad de poder fotografiar lo que quieras.

Las fotografías de personas o el mismo objeto, también mejorará tu conocimiento de iluminación. Para que tus fotos diarias se vean emocionantes, tendrás que experimentar con diferentes ángulos, tipos de iluminación y edición. Todas estas tareas de fotografía te harán un increíble fotógrafo de naturaleza muerta.

Salga de las redes sociales como fotógrafo temporalmente

Para los fotógrafos, las redes sociales pueden ser tanto un monstruo como una fuente perfecta de inspiración. Si lo usas sin pensar, terminarás comparándote con otros artistas. Perderás mucho tiempo y aprenderás mucha información inútil.

Debido a que nadie es inmune a la gratificación instantánea, es importante tomar descansos en las redes sociales regularmente. Esto puede ser tan simple, como deshabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram o desinstalar aplicaciones que llenan tu día de negatividad.

Si tu trabajo gira en torno a las redes sociales, crea tiempo libre de Internet cuando puedas tomar fotos u obtener más información sobre la fotografía.

Salga-de-las-redes-sociales-como-fotógrafo-temporalmente

Crear un video Stop-Motion con fotos

Las películas stop-motion con fotos, como Isle of Dogs y Corpse Bride, están hechas de miles de ellas. Estos están perfectamente organizados para que parezca que fueron filmados. Puedes usar la técnica de stop motion, para crear tus propios títeres o para usar inteligentemente objetos cotidianos en composiciones surrealistas.

Tome autorretratos fotográficos creativos con un amigo

Las sesiones de autorretratos fotográficos son divertidas, pero a veces pueden sentirse un poco solitarias. Si quieres desafiarte a tí mismo sin aburrirte o cansarte, toma autorretratos con un amigo. ¡Sí, esto incluye mascotas!

Como fotógrafo de autorretrato, tendrás que encargarte de configurar tu trípode, encontrar la luz perfecta y posar. Gracias a todas estas responsabilidades, podrás empatizar con futuros clientes y te sentirás más cómodo en tu propia piel y mejorarás al trabajar con luz.

Además, si tomas fotos con un amigo, te resultará más fácil sentirte seguro frente a la cámara y experimentar con diferentes ángulos.

Tome-autorretratos-fotográficos-creativos-con-un-amigo

Recorta o rota fotos de una manera específica

Es normal tener una rutina artística cómoda. Pero es importante salir de esa zona de confort de vez en cuando. Si te encuentras tomando el mismo tipo de fotos todo el tiempo, es hora de cambiar tu mundo. Recorta o rota fotos en tus próximas 50-100 fotos de la misma manera. Puedes experimentar con fotos cuadradas, rotar cada foto 180 ° o hacer algo aún más inusual que eso. Esta perspectiva forzada te obligará a mirar el mundo desde un ángulo diferente y ser creativo. 

Incluya el mismo objeto en las fotos para inspirarte

Como fotógrafos, nos encanta experimentar con diferentes sujetos y ubicaciones. Por emocionante que sea, no es la mejor manera de fortalecer la imaginación con estas fotos para inspirarte. Esto puede ser un globo, una prenda de vestir o algo tan aleatorio como un pincel. Puedes experimentar con todo tipo de géneros, siempre que incluyas ese elemento específico en cada toma. A medida que intentes que el mismo objeto encaje en cada fotografía, mejorarás la planificación de tus sesiones de fotos. Encontrarás belleza en la simplicidad y te convertirás en un pensador más innovador.

Invierta en un libro de fotografía y complete cada tarea en él

Si deseas familiarizarte con una amplia gama de temas de fotografía, invierte en un libro de fotografía. Los libros de fotografía pueden ayudarte a aprender más sobre un género específico. Te presentará nuevas técnicas y te desafiarás a salir de tu zona de confort.

Una de las mejores cosas de los libros de fotografía, es la sección de tareas de fotografía. Casi todos los libros incluyen desafíos, preguntas y consejos que pueden ayudarte a convertirte en un mejor fotógrafo.

Si completas todas las tareas de fotografía, aprenderás mucha información útil en un corto período de tiempo. También aprenderás a ser paciente mientras trabajas en tareas familiares de fotografía.

Conclusión 

No necesitas viajar por el mundo o romper el banco para mejorar como fotógrafo. Una sola tarea que dura al menos una semana, puede enseñarte una gran cantidad de lecciones y te ayudará a convertirte en un mejor fotógrafo. Todo lo que tienes que hacer es encontrar tareas de fotografía que funcionen para tí. Dedica un poco de tiempo y observa cómo se fortalecen tus habilidades fotográficas. Si deseas seguir aprendiendo sobre las técnicas de fotografía, entonces no deberías dudar en inscribirte a un curso de fotografía y manejo de cámara

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar