Dos chamanes se enfrentan a golpes minutos antes de un partido de fútbol en Ghana

El fútbol, al igual que cualquier actividad cuyo éxito podría deberse a tener un poco de “suerte“, además de estar implícitos la disciplina y un arduo entrenamiento, no se libra de las supersticiones, que van desde cábalas, costumbres, como rezarle a la pelota, llevar ajos a los partidos o usar la misma ropa interior en cada disputa; hasta -en ciertas partes del mundo- practicar hechicería.

  

Dos chamanes se enfrentan a golpes minutos antes de un partido de fútbol en Ghana 1

 

Lo que al principio parecía un simple e inofensivo ritual de buen augurio antes de un partido de fútbol en Ghana (país ubicado al oeste de África), se convirtió en una verdadera batalla campal, donde la magia y la hechicería pasaron a un segundo plano al imponerse los puñetes y las patadas que se propinaron los asistentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer iraní ingresó a un estadio de fútbol pese a ley que lo prohíbe.

 

Cada equipo de fútbol había contratado a un chamán para tener mayores probabilidades de ganar, pero minutos antes de iniciar el partido, los hechiceros se enfrentaron a golpes, debido a que uno de ellos no estuvo de acuerdo con las técnicas de encantamiento de su rival. En ese momento comenzó la insólita pelea a la que se fueron sumando los hinchas presentes y, quizás, los mismos jugadores.

 

Dos chamanes se enfrentan a golpes minutos antes de un partido de fútbol en Ghana 2

  

Finalmente, el partido tuvo que ser suspendido y reprogramado. En algunos países de África es normal contratar los servicios de brujos para mejorar su suerte durante el juego y para que su oponente pierda, esta práctica incluso existe en América Latina, aunque tal vez no sea tan común.

 

 

Sin duda el fútbol es el deporte-pasión de muchas personas, como el de un grupo de niños de Portugal que juegan sus partidos con un solo zapato. ¿Quieres saber por qué? La respuesta en el siguiente enlace te conmoverá. Solo podemos decir que algunas campañas benéficas realizadas por grandes empresas, no deben quedarse en videos o en regalar objetos, sino en ayudarlos a tengan una mejor calidad de vida. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar