10 ideas para tomar fotografía geométrica profesional

10-ideas-para-tomar-fotografía-geométrica-profesional

¿Recuerdas la geometría en la escuela?

Líneas, círculos, esferas, triángulos. Casi todos los aspectos físicos de nuestro entorno se pueden mapear con geometría. Para la fotografía, las imágenes geométricas describen el énfasis visual en formas, líneas y patrones en negrita.

A menudo, se encuentran ejemplos comunes de fotografía geométrica en las imágenes arquitectónicas. Los temas geométricos también pueden aparecer en géneros como el minimalismo, la abstracción y la fotografía de moda. Por esa razón, aquí te ofrecemos algunas ideas para tomar fotografía geométrica.

Plomo y líneas en la fotografía 

Negrita, delgada, ondulada, aguda, hay innumerables variaciones de línea en el mundo. La geometría de la línea atrae a la forma en que visualizamos nuestro entorno. Definen espacio, impulso y énfasis.

Las líneas en la fotografía delinean tanto los diseños conceptuales como los físicos. Proporcionan un andamio para ideas y experiencias. La línea también puede ser un tema en sí mismo, transmitiendo emoción a través de la forma.

Las líneas iniciales proporcionan una ruta visual para un espectador. Las líneas horizontales o verticales nos permiten orientarnos dentro de una imagen. La fotografía lineal y geométrica, es casi inseparable. Es el elemento más básico del arte visual.

Plomo-y-líneas-en-la-fotografía

Repite para una fotografía geométrica

La repetición implica, repetir un tema muchas veces para un mayor impacto dentro de una imagen. Con cada repetición, un sujeto se refuerza. Esto crea una base sólida para que una fotografía geométrica funcione.

La repetición de patrones geométricos es especialmente efectiva, porque crea una declaración en negrita. Las estructuras geométricas a menudo dependen de la repetición. ¡Combinar estos dos conceptos puede ser más fácil de lo que piensas! Busca paredes de ladrillo, ventanas, azulejos, flores, etc. Muchos temas repetitivos enfatizan las cualidades geométricas al mismo tiempo.

Repite-para-una-fotografía-geométrica

Sugerir simetría en la fotografía 

La  simetría en la fotografía, es el equilibrio visual de uno o más sujetos dentro de una composición. La simetría ocurre tanto natural como artificialmente. A menudo, está vinculado a las propiedades geométricas de una fotografía.

Es visual y psicológicamente agradable de encontrar; agregando un flujo uniforme a una fotografía. Una imagen no necesita ser perfecta para lograr la impresión de simetría. La sugerencia de características geométricas distribuidas uniformemente sobre una imagen, es suficiente. Evocará la experiencia sensual de la simetría geométrica en sí misma.

Sugerir-simetría-en-la-fotografía

Use el color en la fotografía 

El color en la fotografía, puede animar una imagen geométrica, atrayendo la atención del espectador. Pero el color también puede funcionar en un nivel más profundo y psicológico. Vinculado a la experiencia emocional, para muchas personas los diferentes colores, tienen significados específicos.

Mientras que el rojo puede mostrar pasión, el azul puede denotar una sensación de calma. Al incorporar color, presenta una nueva capa de experiencia a la fotografía geométrica.

Use-el-color-en-la-fotografía

Prueba blanco y negro en la fotografía 

El blanco y negro en la fotografía, puede crear imágenes evocadoras. Llama la atención sobre la forma. Mejora la calidad de la luz que interactúa con una superficie geométrica. Sin la distracción del color, el blanco y negro puede inspirar reflexión.

Prueba-blanco-y-negro-en-la-fotografía

Muestre textura en la fotografía geométrica 

La textura en la fotografía geométrica, define cómo se siente una imagen. Permite al espectador conectarse con una fotografía a nivel físico. Áspero, liso, arrugado, resbaladizo. La mayoría de los temas están formados por una o más cualidades texturales.

Los sujetos geométricos operan en una variedad de niveles de textura. Las líneas principales metálicas pulidas dan una impresión de suavidad y modernidad. La arquitectura geométrica desgastada por el clima, puede parecer áspera y antigua. También, puede usar elementos geométricos como herramienta para seleccionar la textura. Mejora cada componente textural individual, al dividir la imagen en segmentos digeribles.

Muestre-textura-en-la-fotografía-geométrica

Agrega un toque minimalista para fotos geométricas

El minimalismo, incluye obras de arte que consisten en formas simples y geométricas. Se caracteriza por el uso singular o repetitivo de formas. Estos pueden incluir cuadrados, rectángulos y triángulos. Las fotos geométricas incluyen imágenes inspiradoras.

Con los años, el minimalismo ha evolucionado. Ahora se presenta en muchos géneros diferentes de fotografía. El minimalismo geométrico se ha mantenido constante. Su objetivo es capturar la belleza de la fotografía geométrica a través del aislamiento y la composición.

Agrega-un-toque-minimalista-para-fotos-geométricas

Obtenga alguna perspectiva en la fotografía 

La perspectiva en la fotografía, es una herramienta poderosa en el conjunto de herramientas del fotógrafo. A menudo, marca la diferencia entre una imagen aburrida y una atractiva. La perspectiva se refiere a la relación espacial entre un fotógrafo y un sujeto.

Al ajustar la perspectiva, controlas el punto en el que un espectador ingresa a una fotografía. Una fotografía tomada con una cámara en el suelo, brindará una experiencia visual. Una cámara colocada sobre un sujeto mirando hacia abajo, una diferente.

En fotografía geométrica, muchos sujetos aparecen en situaciones y entornos mundanos. Experimenta con el posicionamiento de una cámara en relación con un sujeto geométrico. Puedes crear una perspectiva inusual e intrigante.

Obtenga-alguna-perspectiva-en-la-fotografía

Investigar sujetos orgánico e inorgánicos de geometría en la fotografía 

En el arte visual geométrico, las formas y líneas son orgánicas o inorgánicas. La geometría orgánica es fluida, relajada y suave. Por lo general, se encuentra en entornos naturales. La  geometría en la fotografía inorgánica es a menudo aguda, áspera, enérgica y hecha por el hombre.

Hacer una distinción entre los dos, puede resaltar los temas subyacentes de una fotografía geométrica. Si estás buscando expresar modernidad o energía, el tema geométrico inorgánico podría ser ideal.

Si deseas cultivar una sensación de tranquilidad o naturaleza, la geometría orgánica podría ser el camino a seguir. Por supuesto, hay un punto donde los dos pueden interactuar juntos. El flujo orgánico e inorgánico o la fuente del sujeto geométrico, dictará el estado de ánimo de la imagen.

Investigar-sujetos-orgánicos-inorgánicos-de-geometría-en-la-fotografía

Encuentra la geometría en la arquitectura para fotografía

Tenemos que mencionar el tema geométrico más popular: la arquitectura. Desde la historia antigua, los humanos han buscado refugio en estructuras fabricadas. Como viviendas humanas, estas estructuras evolucionaron para ser un testimonio del arte y del ingenio. La grabación de características geométricas en la fotografía arquitectónica habla de nuestro deseo de orden.

Encuentra-la-geometría-en-la-arquitectura-para-fotografía

Conclusión

La fotografía geométrica atrae a los espectadores que buscan estudios estéticos del mundo físico. Al centrarse en la geometría, puede crear fotografías atractivas. Se basa en una tendencia humana innata a tratar de ordenar nuestro entorno visual. Si deseas manejar mejor la cámara y aprender técnicas de fotografía, entonces deberías llevar un curso de fotografía y manejo de cámara

Te puede interesar 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar