Los 15 mejores libros de fotografía profesional

Los-15-mejores-libros-de-fotografía-profesional

Leer te lleva a descubrir mundos maravillosos, y poner en marcha toda la imaginación que tengas. Esta vez te recomendaremos los mejores libros de fotografía profesional, para que lleves a otro nivel tus conocimientos, y sepas esos pequeños secretos que muchas veces en una clase, no los puedes descubrir. Aprender fotografía es un proceso constante y estimulante, más si te apasiona esta rama profesional. Leer es bueno y ponerlo en práctica con una cámara en mano, es mucho mejor. 

Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson 

Bryan Peterson en su libro, Los secretos de la exposición fotográfica, enseña de una manera fundamental todo sobre la exposición en las fotos, a las personas que recién se están iniciando en esta emocionante carrera. Por muchos, es recomendado como el mejor libro para principiantes, con un lenguaje muy claro y sencillo para que sea de fácil entendimiento, sobre todo lo que se relaciona con la exposición fotográfica. 

Los-secretos-de-la-exposición-fotográfica-de-Bryan-Peterson

Michael LangFord nos muestra su libro sobre la fotografía paso a paso 

Michael LangFord, en su libro sobre la fotografía paso a paso, se muestra un poco más técnico que cualquier otro autor, basándose principalmente en la esencia de la fotografía. LangFord, ha escrito un manual extenso desde lo más básico, hasta lo más avanzado enseñando a componer fotos realmente increíbles. Este título es parte fundamental de la biblioteca que todo amante de la fotografía debe tener. En este libro encontrarás:

– Técnicas 

– Encuadres

– Edición 

– Iluminación y más

Michael-LangFord-nos-muestra-su-libro-sobre-la-fotografía-paso-a-paso

El libro fotográfico: sin miedo al flash de José Antonio Fernández 

«Del manejo básico a la iluminación más avanzada», es el lema del libro fotográfico Sin miedo al flash, de José Antonio Fernández. Este libro te permitirá entrar de lleno al mundo de la iluminación de manera sencilla, solo utilizando el flash de mano. Está completamente dedicado para todas esas personas que nunca utilizan el flash que tienen en casa por temor a no comprender las reglas de iluminación, y terminar arruinando las instantáneas. ¡Anímate, lee este libro y descubre lo maravilloso que puede ser el mundo de la iluminación!

El-libro-fotográfico-Sin-miedo-al-flash-de-José-Antonio-Fernández

Michael Freeman y su libro el ojo del fotógrafo 

El libro, el ojo del fotógrafo, está dedicado completamente a la composición fotográfica. Freeman aquí, muestra todos los elementos básicos que se deben saber al momento de componer fotos, y cómo cualquier persona puede desarrollar un “ojo fotográfico” volviéndose todo un experto. La composición sale del alma, y es uno de los mejores libros que te ayudará a diferenciar entre una foto que está bien trabajada, y una que no. 

Michael-Freeman-y-su-libro-el-ojo-del-fotógrafo

David duChemin nos enseña un libro sobre el encuadre perfecto 

El encuadre perfecto, está escrito de una manera muy inspiradora e informativa, David enseña en su libro sobre la fotografía pura y el hecho de disfrutar al momento de hacer este arte, claro siempre teniendo en cuenta la visión y los objetivos que se quieren lograr al momento de realizar una captura. En estás páginas, duChemin no busca la perfección, sino que invita a descubrir un mundo distinto visto desde un enfoque personal, para sorprendernos con lo maravilloso que puede ser todo esto. 

David-duChemin-nos-enseña-un-libro-sobre-el-encuadre-perfecto

José María Mellado llega para hablarnos sobre la fotografía de alta calidad 

Mellado, habla principalmente de la fotografía digital, es por eso el nombre de su libro, “Fotografía de alta calidad”, es una de las mejores guías para orientarte en el proceso de la foto al momento que es trasladada a la edición en Photoshop o Lightroom. Es catalogado como uno de los libros más completos que ha escrito José María. Con este libro aprenderás todo sobre:

– La calidad del archivo fotográfico.

– La gestión del color.

– Calibrar un monitor.

– Revelado de archivos RAW.

– Ajustes básicos y avanzados de Photoshop.

José-María-Mellado-llega-para-hablarnos-sobre-la-fotografía-de-alta-calidad

Fotografía: preguntas y Respuestas un libro de Zack Arias 

Zack Arias, te permite leer su libro como un diccionario para resolver todas las dudas que tengas. En Fotografía: preguntas y Respuestas, podrás encontrar desde lo más básico hasta lo más complejo. Todas estas preguntas han sido recopiladas desde su sitio web, que fue su inspiración para mostrar en un libro todas sus habilidades. Lo que mejor caracteriza este libro es su organizada estructura, generando confianza para realizar las consultas. 

Fotografía-preguntas-y-Respuestas-un-libro-de-Zack-Arias

David Santiago, nos muestra su experiencia en el Fotógrafo ante el paisaje 

El fotógrafo ante el paisaje, es una guía realizada por David Santiago que demuestra a través de ejemplos, la mejor selección de sus obras gráficas que ha realizado en sus viajes por todo el mundo. Con esto, Santiago te permitirá descubrir los más profundos secretos de la fotografía de naturaleza, donde quedarás sorprendido con todo lo que puedes lograr con tu cámara. Te demostrará que no hay que ir muy lejos, ni tener mucho presupuesto para tener fotografías excelentes. 

David-Santiago-nos-muestra-su-experiencia-en-el-Fotógrafo-ante-el-paisaje

Un libro de de Galen Rowell: la fotografía de Naturaleza

Galen Rowell, fotógrafo montañero conocido en todo el mundo, nos muestra en su libro “La fotografía de naturaleza”, con 140 fotos a color y 66 ensayos, cómo transforma los elementos que lo rodean en hermosas obras de arte, y a entender cómo es que la previsualización de la imagen antes de exponerla es la clave para que sea llamativa y atractiva para el espectador. Rowell, en sus escritos también incluye técnicas y el uso del flash para tener un mejor conocimiento. 

Un-libro-de-de-Galen-Rowell-la-fotografía-de-Naturaleza

Libro didactico para aprender sobre la fotografía nocturna y con poca luz 

Lee Frost, tiene como objetivo en este libro, hablar sobre todos los temas con lo que se puede hacer fotografía nocturna con poca luz y cómo podemos obtener de manera sencilla buenos resultados. Como sabemos realizar este tipo de fotos es un desafío constante con nuestra cámara y la iluminación, pero gracias a este libro, tendremos las técnicas necesarias para lograr tener las mejores capturas. Si lo creías imposible, verás que Frost te demuestra todo lo contrario. 

Libro-didactico-para-aprender-sobre-la-fotografía-nocturna-y-con-poca-luz

La visión fotográfica de Eduardo Momeñe, libro para jóvenes fotógrafos 

Este es otro de los libros que todo amante de la fotografía debería leer. La visión fotográfica de Eduardo Momeñe, es curso para jóvenes fotógrafos, y cuando decimos jóvenes, no nos referimos a las personas de corta edad, sino a los principiantes en esta profesión. La información que se brinda Momeñe, es de mucha utilidad e interesante, tanto que una vez que empieces a leer, no querrás parar. Este libro te permitirá a desarrollar la habilidad de tomar decisiones. 

La-visión-fotográfica-de-Eduardo-Momeñe-libro-para-jóvenes-fotógrafos

Uno de los mejores libros sobre fotografía con Susan Sontang

“Sobre la fotografía” de Susan Sontang, plantea preguntas que realmente no se pueden evitar cuando hablamos de la forma artística, de la moral y de la estética presentadas en una forma muy analítica que penetra en la necesidad de la sociedad actual, de imágenes que cumplan diferentes cometidos. Sontang, compone su libro en 6 ensayos que se encargan de repasar la historia fotográfica y ejemplifican de forma específica la carga social e ideológica que arrastra consigo la fotografía.

Uno-de-los-mejores-libros-sobre-fotografía-con-Susan-Sontang

El proyecto fotográfico personal, un libro que te ayudará a definir tu estilo 

Rosa Isabel Vázquez, ha elaborado y estructurado el libro “El proyecto fotográfico personal” para que todos desarrollemos nuestro lado artístico, que muchas veces tenemos escondido. Rosa, invita que con esto, a que definas tus gustos y tu estilo con una gran idea didáctica y motivadora en base a tu experiencia. ¡Realmente nadie puede perderse esta obra, vale la pena leerlo! no te olvides de incluirlo en tu colección de libros favoritos. 

El-proyecto-fotográfico-personal-un-libro-que-te-ayudará-a-definir-tu-estilo

Sin miedo al retrato un libro de José Antonio Fernández para mejorar nuestra técnica 

Sin miedo al retrato, otro éxito de José Antonio Fernández. Un libro enfocado al retrato, con aspectos que enseñan a perfeccionar técnicas al momento de componer una fotografía de retrato, con una variedad de ejemplo y pies de fotos explicativos. Es el libro perfecto para resolver todas las dudas que tengan los fotógrafos aficionados, así aprenderás nuevos trucos llegando a un nivel más avanzado. 

Sin-miedo-al-retrato-un-libro-de-José-Antonio-Fernández-para-mejorar-nuestra-técnica

Pequeños grandes fotógrafos, un libro para los más chicos de la casa 

Para terminar con esta lista, no debemos olvidar a los más chicos de la casa, con el libro “Pequeños grandes fotógrafos” escrito por Jackie Rueda, se le enseña a los niños con un lenguaje muy sencillo los 10 secretos más importantes de la fotografía para que sus tomas sean las mejores, este libro también contiene juegos interactivos para practicar y divertirse con la cámara. 

Pequeños-grandes-fotógrafos-un-libro-para-los-más-chicos-de-la-casa

Conclusión

Sumérgete en el mundo de la lectura. Siempre es bueno leer e informarnos sobre cosas nuevas, aunque no es lo mismo que un curso presencial. Los autores de estos, se han inspirado en base a sus experiencias que pueden ayudarte mucho más. De todas maneras, es bueno que esto lo complementes con un curso de fotografía y verás que te volverás todo un experto en la materia. 

Te puede interesar

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar