Accesorios indispensables para fotografiar la navidad 

Accesorios-indispensables-para-fotografiar-la-navidad

Se acerca cada vez más la navidad, y con ella las comidas, familia, las decoraciones, las luces, regalos, ilusiones, niños, que hacen que estos días se vuelvan un gran evento, y los elementos que vemos, pueden ser de gran interés para nuestra próxima fotografía. 

Debes tener en cuenta que no hay muchas épocas en las que vas a tener a mano una gran cantidad de temas para fotografía, siendo tu gran oportunidad. Puedes aprovechar las luces, calles, las velas, las bengalas, retratos, los grupos, la vestimenta, etc. Para esto hace falta tener buena inspiración, de manera captar lo mejor posible, el ambiente deseado. 

Debes saber que existen varias técnicas para poder realizarlas, como el Bokeh o Lightpainting. En este artículo, te vamos a dar la lista de todos los accesorios para fotografiar la navidad que puedes necesitar, para conseguir una imagen navideña  a través de esos objetos esenciales. 

Accesorios de equipo fotográfico 

En la siguiente lista, te damos algunos accesorios de equipo fotográfico que harán que sea más fácil conseguir estupendas imágenes navideñas. No te preocupes si no tienes los accesorios, pues no hay nada que te detenga si tienes pasión fotográfica, y se puede suplir con algo de imaginación. 

Accesorios-de-equipo-fotográfico

Una cámara con controles manuales 

No importa mucho si tienes una Evil, Bridge, Réflex o incluso si tienes una cámara compacta avanzada. Lo que interesa realmente es que tengas una cámara con controles manuales y puedas controlar ajustes de exposición; que se conoce como triángulo de exposición como el ISO, apertura de diafragma o velocidad de obturación. Si tienes bien dominado estos ajustes, entonces vas a poder conseguir todo lo que te has propuesto en fotografía. 

Una-cámara-con-controles-manuales

Flash externo con cabezal rotatoria

Ya que en esta fiesta tomamos muchas fotos en interiores, es recomendable tener un flash externo para poder iluminar los retratos y escenas navideñas. Si tienes un flash de cabezal rotatorio, entonces vas a lograr que la luz rebote en alguna superficie clara, para que actúe de forma difusora, permitiendo que ilumines al sujeto, evitando una luz dura y directa que usualmente tenemos en los flashes incorporados a las cámaras. 

Flash-externo-con-cabezal-rotatoria

Trípode de cámara

Un trípode de cámara te va a ser de mucha utilidad cuando no tengas mucha luz en el ambiente, pues te va ayudar a trabajar con velocidades bajas sin forzar demasiado el ISO. No solo te va ayudar a conseguir imágenes más nítidas en momentos con luces difíciles, sino que además te va a permitir tomar una foto con temporizador para fotos familiares. 

Trípode-de-cámara

El mejor objetivo de cámara

Para fotografías en el interior o de noche, necesitamos el objetivo de cámara más luminoso que podamos encontrar. Puedes recordar que es más luminoso un objetivo f/1.4, que f/4 o que uno de f/5.6. Esto quiere decir, que mientras menor sea el valor de apertura de diafragma, más luminoso será tu objetivo. Recuerda también, que las focales fijas suelen ser más luminosas que los zoom.

  • 50mm f/1.4: este objetivo cuenta con una focal media, la cual es la más similar a la visión humana. Es muy luminoso, por lo que puedes realizar tus fotografías con un increíble desenfoque. 
  • 50mm f/1.8: este es similar al anterior, pero con un poco menos de luz. Se puede considerar que los resultados son muy buenos. 
  • 35mm f/1.4 o f/1.8: con este lente vas a tener más ángulo, y vas a poder incluir más contexto en la escena fotográfica. Es una excelente opción para fotografías de este tipo.

El-mejor-objetivo-de-cámara

Utilizar un disparador remoto 

Por otro lado, para poder realizar menos esfuerzo, esperando que el temporizador de la cámara haga su trabajo, puedes conseguir un disparador remoto, y tomar una foto de manera improvisada. No tendrás que esperar 5 o 10 segundos. Este complemento, es muy económico y le vas a poder sacar provecho y no solo en esta época festiva. 

Utilizar-un-disparador-remoto

Accesorios navideños decorativos y técnicas 

Estos son aquellos accesorios navideños decorativos, que vas a implementar dentro de la escena para obtener el ambiente que deseas. 

Distintas luces para imágenes de adornos navideños 

  • Luces del árbol de navidad: estas son un clásico, ya que son muy usadas en las redes sociales. Puedes realizar un Bokeh con estas luces que siempre van a quedar muy bien en las  imágenes de adornos navideños
  • Las luces de la calle con aperturas abiertas, también te van a permitir crear efectos Bokeh espectaculares.
  • Luces de velas: pueden emitir luz naranja, de forma de transmitir calidez, y una luz muy puntual que te ayudará a jugar con tus fotografías. 
  • Bengalas: estas son muy típicas a fin de año, que te van a permitir practicar técnicas como las de el Light painting.

Accesorios-navideños-decorativos-y-técnicas

Bolas de árbol  para fotos navideñas

Las bolas de árbol para fotos navideñas, son objetos estupendos. La forma que tiene una bola de navidad, puede dar una especie de efecto de ojo de pez que puede verse bastante original, por que lo que puedes jugar con tus fotografías, con lo que en ella se refleja.

Bolas-de-árbol-para-fotos-navideñas

Centros de mesa para navidad 

Vas a poder crear tus propios bodegones navideños, llenando los centros de mesa para navidad, con una típica decoración navideña. Aquí, debes tener mucho en cuenta los detalles, los elementos, las texturas o el color. De esta manera, vas a tener un espacio no solo navideño, sino ordenado y agradable a la vista. 

Centros-de-mesa-para-navidad

Actividades de navidad para foto documental

Si te interesa más, capturar los momentos que los detalles, entonces ten en cuenta que hay muchísimas actividades de navidad para foto documental que puedes fotografiar como parte de la navidad. Puedes fotografiar el montaje de una decoración navideña, las personas cocinando, personas abriendo los regalos, el brindis, etc. 

Actividades-de-navidad-para-foto-documental

Fotos de navidad con nieve

Asociamos la nieve como parte de la navidad, sin embargo no muchas personas pueden disfrutar de paisajes cubiertos con una especie de sábana blanca. De todos modos, si eres de los que tienes cerca este elemento, entonces recuerda que tienes mucho más para realizar en tus fotos de navidad con nieve. Además, no olvides de proteger tu equipo siempre que sea necesario. 

Fotos-de-navidad-con-nieve

Fondos navideños para fotos 

Es muy importante cuidar siempre los fondos navideños para fotos, y fijarte muy bien cada vez que vayas a tomar una foto. Eliminar todo aquello que no interese, muévete, desenfócalo o lo que pienses que sea necesario, sin molestar al sujeto protagonista. 

Fondos-navideños-para-fotos

Conclusión 

Entiende que debes plantear tus fotos con antelación y seguramente tu composición navideña va a ser totalmente exitosa. Recuerda siempre que cualquier evento que esté fuera de lo cotidiano puede alimentar la inspiración, y la navidad puede ofrecer muchos tipos de escenarios para poder practicar los aprendido por el resto del año. Sin embargo, no es bueno dejar de aprender, sigue practicando y estudiando para ser el mejor en fotografía. Incluso puedes llevar un Diplomado en Dirección Fotográfica. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar