Los 10 mejores canales de Youtube para aprender fotografía

Desde ya hace un buen tiempo, Youtube se ha convertido en la red social más utilizada para ver tutoriales, recomendaciones, etc. Más aún cuando tiene que ver con la temática de aprender fotografía,pues algunos principiantes buscan complementar sus conocimientos mediante tutoriales y dominar los términos básicos del mundo fotográfico.

Por eso en este artículo leerás sobre los 10 mejores canales de Youtube para aprender fotografía, los cuales te brindarán la ayuda que necesitas. Además que conocerás sus proyectos fotográficos y cómo se han desarrollado en este mundo. 

1. Técnicas de fotografía de la mano del youtuber RubenGuo

Uno de los pioneros en el aprendizaje de este arte es el canal de RubenGuo. Un youtuber español dedicado 100% a crear contenido de técnicas de fotografía, donde brinda información de cómo realiza sus fotos, algunos trucos, y más. Suele publicar semanalmente, y tiene varias listas de reproducción ligado a este tema.

2. Señor Zeta Youtube, especializado en grandes sesiones de fotos 

El canal del Señor Zeta Youtube se volvió muy popular hace unos años gracias a las grandes colaboraciones con  influencers españolas, como Dulceida. Empezó de a pocos, brindando consejos para realizar algunos ajustes a la cámara. Sin embargo, tiempo después saltó al rubro de las sesiones de fotos, especializándose en la fotografía de retrato. En su canal podrás encontrar trucos para capturar buenas imágenes, cómo dirigir a una modelo, algunos efectos de edición y más. Además, puedes seguir su trabajo más a fondo en su cuenta de Instagram. 

3. Guillermo Flores, consejos de fotografía y más

Guillermo Flores, youtuber y fotógrafo mexicano con experiencia en fotos de eventos y publicidad. Es uno de los canales más antiguos, pues fue creado en el 2006, y hasta ahora se mantiene vigente. Actualmente, brinda consejos básicos y tips enlazados al tema de eventos, sesiones y publicidad.

4. Alter imago fotografía, inclinado al negocio fotográfico

Uno de los pocos canales que se dedica hablar de los retratos como una forma de negocio. Alter Imago Fotografía está dirigido por Eduardo Gómez, el cual cuenta toda su experiencia de la fotografía como trabajo fijo. Además, brinda tips de iluminación, retoque, edición, etc. Suele subir contenido semanalmente.

5. Kike Arnaiz, dedicado a la fotografía de viaje y grandes tutoriales 

La fotografía de viaje tiene un youtuber que la representa demasiado bien, se trata de Kike Arnaiz. El cual viaja a diferentes ciudades del mundo a retratar lo mejor de cada una. Claro está que también tiene una lista de reproducción donde brinda los mejores consejos de fotografía para los que recién están empezando.  Aparte te da los secretos de sus equipos esenciales para llevar en su maleta de viaje. 

6. Joan Vendrell, te da las claves de todos los accesorios para fotografía

Youtuber español, el cual ofrece consejos, tips, tutoriales y más. Sin embargo, también realiza los famosos “review” de accesorios para fotografía. Estos vídeos llegan a tener una gran cantidad de visitas, pues incluye técnicas fotográficas para realizar fotos con nuestro celular. Actualiza cada semana, brindando contenido innovador.

7. Marcos Alberca, dedicado a la fotografía de modelos

Un canal dedicado a la fotografía de modelos, donde ofrece información valiosa para capturar este tipo de retratos. Además de hablar sobre los programas de edición, trucos, sesiones, efectos y más. Llega a tener más de 136k mil de reproducciones y es uno de los fotógrafos favoritos de las instagramers.

8. Juan Giménez fotografía, especializado en fotos urbanas de modelos 

Si estás interesado en en rubro de fotografiar a modelos, el canal de Juan Giménez fotografía es el indicado para poder enseñarte los mejores trucos. Comenzó con su canal como un hobby, ya que no lo veía realmente como un trabajo formal, sin embargo, poco a poco fue especializándose más en el ámbito fotográfico. Actualmente, realiza grandes workshops en España, donde enseña más profundo el tema de fotografía urbana de las modelos. 

9. Julian Marinov, un canal de youtube de fotografía con los mejores consejos 

Si estás buscando especializarte en fotografía y realizar ediciones posteriores, pues existe el canal de youtube de fotografía dedicado 100% a darte los mejores consejos. Juan Marinov refleja en cada vídeo, su pasión por el mundo de la fotografía, un plus que tiene en su canal es el marketing de un fotógrafo, pues muestra ócmo poder desarrollar un buen proyecto fotográfico. Además, brinda review de cámaras y equipos que va probando cada vez. 

10. Desiree Delgado, dedicada en el rubro de fotografía de retrato

Especializada en la fotografía de retrato, en cada vídeo habla sobre su experiencia en el rubro de fotografía a modelos. Un plus de su canal es que ofrece gran información sobres películas, libros, vídeos, blogs, equipos ligados a la fotografía. Aparte, aprenderás sobre posicionamiento de los proyectos en redes.

Si bien es cierto, se puede aprender mucho siguiendo estos canales de Youtube, es muy importante complementar nuestros conocimientos llevando algún curso de fotografía y manejo de cámara, pues así tendremos de cerca un asesoramiento más avanzado para poco a poco ir mejorando nuestra técnica de tomar fotos.

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar