18 trucos para realizar fotos creativas con objetos cotidianos

Como fotógrafos, siempre se tiene que estar en constante creatividad para poder captar las mejores imágenes. Es usual que para capturar una fotografía, se necesite de una producción bastante cara y trabajosa.  A veces se necesita accesorios especiales para montar grandiosas imágenes, con efectos increíbles. Es por esto, que en este artículo, te vamos a dar algunos tips para realizar fotos creativas con objetos cotidianos que tengas a la mano en tu hogar. Podrás lograr imágenes sensacionales de una manera muy asequible.

1. Realiza imágenes creativas con el papel aluminio

Para realizar imágenes creativas, solo debes dejar que tu imaginación se desprenda. Al utilizar el papel aluminio, puedes crear una estupenda obra de arte. Uno de los usos, puede ser, el colocar el papel aluminio alrededor del lente, hacer pequeños cortes y abrirlos. De esta manera tendrás una imagen con efectos de luz en los bordes, los cuales le darán la sensación de unas manchas.

A todos nos atrae mucho las imágenes con un efecto Bokeh, pero, ¿Cómo se puede hacer uno, sin la necesidad de las luces?. Pues es muy sencillo, solo usando el papel aluminio conseguirás este efecto.

Arruga el papel sin romperlo y luego extiéndelo. Ahora colócalo como fondo, detrás de el objeto que deseas fotografiar, y abre el diafragma. Recuerda que mientras más grande sea el objeto, debes colocar más papel platinado en el fondo.

 

2. Haz una fotografía creativa con una lupa  

Realizar una fotografía creativa toma mucho tiempo, si no se tiene una idea clara de lo que se quiere retratar o no se cuenta con los implementos que se desea para la imagen.

Probablemente en algún momento has deseado tomar una foto de un objeto pequeño, teniendo como resultado una fotografía macro, pero no se puede conseguir al 100%, ya que el lente que se tiene no es el indicado.

En este caso, sólo puedes usar una lupa como apoyo para esta tarea. Lo que puedes hacer con ella, es usarla como un lente de aumento. El consejo es el siguiente, si guardas la distancia adecuada del lente y la lupa, entonces verás como te acercas a el objeto que deseas capturar, así sea diminuto. Te impresionará los grandiosos resultados que puedes obtener.

3. Crea fotos originales y con otra perspectiva gracias a los vasos con agua

Para realizar fotos originales que tienen un efecto de luz fuera de lo común, debes probar con un vaso. Si, un vaso, con el que vas a crear grandiosos efectos de luminosidad. Solo lo manejas con el objetivo.

Otra opción para tus fotos creativas, es un vaso, pero esta vez con agua, de manera que puedas crear diferentes perspectivas en las imágenes. Pon el vaso con agua y verás que la imagen estará completamente al revés,y así obtendrás fotos espectaculares.

4. Un fotografía profesional con solo una bola de cristal

¿Necesitas ideas de fotografía?, Entonces deberías comenzar a explorar nuevos lugares para tus instantáneas y tomar una bola de cristal. De la misma manera que el vaso con agua, tendrás la perspectiva al revés y vas a tener un efecto muy atractivo. Este efecto le dará profundidad a la imagen, simulando tener un mundo dentro de la bola de cristal.

5. Cómo hacer fotos creativas con papel celofán

Si en algún momento se te acaban las ideas de como hacer fotos creativas, pues te contamos acerca de un truco para añadir filtros a tus imágenes sin necesidad de una aplicación o un programa para ello. Para esto sólo puedes usar papel celofán de diferentes colores. Los cuales debes colocar delante del lente de la cámara, y tendrás filtros diferentes. Puedes combinarlos para tener diferentes tonalidades o hasta hacer una especie de efecto 3D con el papel azul y rojo.

6. Realiza fotos creativas en casa con hielo picado

No necesitas una producción extremadamente cara para realizar fotos creativas en casa. ¿Qué te parece una fotografía con efecto de estar bajo hielo?. Es muy interesante y lo puedes conseguir más fácil de lo que piensas.

Como en todas las casas, siempre hay una mesa de centro en la sala. Estas mesas usualmente son de vidrio completo. Lo que debes hacer es picar varios trozos de hielo y ponerlos alrededor de esta mesa de centro, tapando solo los bordes. Recuerda siempre dejar un agujero en el centro para fotografiar el objeto. Solo sube a una silla y fotografía desde arriba. ¡Listo! ya tienes una imagen bajo hielo.

7. ¿Qué te parece realizar fotografías originales con un teléfono celular de ayuda?

Si deseas hacer fotografías originales con los efectos grandiosos de reflejo, te daremos un tip. El elemento principal para apoyarte es con una tablet o un celular. ¿Haz visto que siempre que te paras bajo un charco, te reflejas en el agua?. Ese es el efecto que queremos realizar. Solo debes poner el celular en el lente y conseguir el reflejo del objeto.

Otra manera de usar tu teléfono móvil, es tenerlo como un apoyo para realizar un efecto lightpainting. Pon el celular detrás del objeto a capturar con una imagen colorida y coloca la cámara en exposición de más de un segundo. Cuando dispares comienza a mover el móvil de lado a lado, de esta manera trazando la luz.

8. Ideas para fotos creativas con espejos

Te brindamos increíbles ideas para fotos creativas, que necesitas para poder realizar la mayor cantidad de instantáneas que pueda captar la atención del público. Un espejo es una ayuda bastante buena para darle diferentes efectos a tus imágenes.

Toma un espejo y ponlo a un lado de el lente para lograr reflejos fantásticos, sobretodo en espacios abiertos.

Por otro lado, utiliza los espejos para poder dirigir la luz. Puedes usarlo para enmarcar a sujetos u objetos con la luz que se refleja y así jugar con la luminosidad y sombras.

9. Ideas para fotos originales con ralladores o coladores

Si necesitas ideas para fotos originales, entonces debes saber que puedes tomar grandiosas escenas con unos coladores o ralladores. Esos que usas siempre en tu cocina.
Con los ralladores o coladores, y con la ayuda de la linterna de tu teléfono móvil, vas a tener fotografías muy buenas con puntos de luz, que se verán bastante naturales. Por otra parte, los coladores, los puedes usar para realizar sombras en las imágenes.

10. Haz una fotografía creativa en casa con manteles.

Usualmente necesitamos hacer una fotografía creativa de un producto sin que el fondo de la imagen estropee la visualización, ya que solo nos queremos enfocar en un objeto, por lo que un mantel, puede arreglar este problema en un instante.

En casa, toma el mantel con el estampado más uniforme, o uno simplemente sin ningún estampado. Extiende el mantel de tal manera que el fondo y el piso sea el mantel. Entonces tendrás tu foto profesional de un producto sin necesidad de hacerlo en un estudio. Ayúdate con las linternas de tu teléfono móvil.

11. Ideas para fotos con cartulinas

Divierte mucho ver imágenes con el efecto Bokeh en el fondo, pero, ¿Qué tal si este efecto, además tiene formas peculiares en las luces?.

Solo debes tomar una cartulina negra, cortarla del tamaño del diámetro del objetivo que tengamos y en el centro realizar la figura que desees. Puede ser un corazón, una estrella, o a donde llegue tu imaginación. Pega la cartulina al lente para que no se caiga, siempre teniendo cuidado.

Una vez que tengas todo armado, busca la escena en la que se te haga más fácil tener este efecto Bokeh, es decir una escena en la que sea accesible tener los puntos de luces. Un ejemplo bastante común es con las luces led.

12. Iluminación fotográfica casera con luces led

Las luces led, que son usualmente las típicas que se usan en navidad, son aquellas que pueden lograr una buena iluminación fotográfica casera para obtener retratos originales. Es muy fácil ademas, conseguir estas luces de forma portátil con batería de pilas, por lo que será aún más sencillo conseguir el efecto bokeh que envuelve al sujeto u objeto.

Para conseguir otro efecto, puedes enredar a la persona con las luces. Abre el diafragma hasta difuminar las bombillas y dispara sin flash.

13.  Los tenedores son objetos para fotografías increíbles

Los objetos para fotografías, son infinitos. Este consejo es muy parecido al ejemplo del papel platinado, ya que podemos usar utensilios de cocina. Con un par de tenedores, puedes darle a la imagen unos toques de brillos y sombras a los lados.

Toma dos tenedores, ponlos cada uno en un lado del lente y enfoca el fondo la imagen, en donde se encuentra el sujeto a capturar. Toma la imagen y listo.

14. Usa trucos fotográficas caseros con cintas de embalaje

Estos trucos de fotografía caseros, son los que debes aprovechar al máximo. Con solo una cinta de embalaje puedes crear el efecto más estupendo. Si lo que necesitas es una fotografía con un efecto de reflejo en absolutamente todo el borde. Solo debes rodear el lente con la cinta, de manera lisa y sin arrugas. Con la linterna de tu celular ilumina desde la parte de abajo, un poco alejada y toma la imagen.

15. Como sacarse buenas fotos con una tela con agujeros

¿Deseas saber cómo sacarse buenas fotos?. Puedes tomar cualquier objeto de tu hogar para capturar imágenes super especiales, profesionales u originales.

En esta oportunidad solo busca una tela en tu casa, sobretodo si es una tela con agujeros. En un espacio abierto, pon la tela sobre la persona a fotografiar. De inmediato deberás introducirte por el otro lado de la tela para tomar la foto. La luz entrará por los agujeros de la tela, haciendo que la imagen se vea muy bella.

16. Trucos para fotos creativas con bolsas de plástico transparentes o blancas

Con los trucos para fotos creativas que te damos, puedes realizar fotografías impactantes, cambiar colores o incluso ponerle filtros a tus imágenes, con solo objetos caseros.

Esta vez, solo debes tomar una bolsa, cortarlo y con unos plumones de colores, comenzar a pintar de lado a lado. Hacer un agujero en el centro del plástico y ponerlo en el lente de la cámara. Tomar la foto y ver los excelentes resultados.

En algún momento, has necesitado tomar la foto en primer plano de una persona, pero te das cuenta que el rostro sale muy oscuro. Aquí es cuando necesitas usar el flash de la cámara para poder iluminar la escena, pero no siempre este método es el más adecuado para conseguir la mejor foto.

Puedes remediar este pequeño problema de manera super fácil , y tan solo con una bolsa blanca. Toma la bolsa y tapa el flash con ella. Este método podría ayudar como difusor, de modo que la luz llegue más suave al rostro del sujeto.

17. Cómo tomar buenas fotos con linternas de colores

Si deseas saber cómo tomar buenas fotos y darle otra esencia a tus imágenes, entonces puedes usar este método. Solo con una linterna o varias, puedes lograr una fotografía bastante interesante.

Toma la linterna que tienes, y tapa la luz con papel celofán, de manera que la luz salga de diferentes colores. Pon la linterna en el fondo, apuntando a la cámara, con esto crearemos puntos que le den a tu fotografía, ese toque mágico que buscas.

La cámara debe estar configurada para esto. El diafragma debe estar lo más posible cerrado, superar el f/16 y tomar la foto en un lugar bastante oscuro. Al momento de realizar la instantánea, dejaremos que la cámara esté unos segundos capturando la imagen, mientras que deberás encender y apagar la linterna, ponerla en diferentes posiciones y colores. Ya que tenemos el diafragma cerrado, se conseguirá que los puntos se tomen como destellos.

18. Fotos creativas muy buenas con lentes de sol

Probablemente has querido hacer fotos creativas muy buenas pero la luz, no ayuda en ese sentido. Puedes tomar unos lentes de sol y ponerlos frente al lente, ocupando todo el diámetro, para darle un filtro natural a tu imagen.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

También te puede interesar