18 trucos para realizar fotos creativas con objetos cotidianos

18 trucos para realizar fotos creativas con objetos cotidianos

18 trucos para realizar fotos creativas con objetos cotidianos. En este artículo te vamos a dar algunos tips para realizar fotos creativas con objetos cotidianos que tengas a la mano en tu hogar. Con ello, podrás lograr imágenes sensacionales de una manera muy asequible. Asimismo, como fotógrafos, siempre se tiene que explotar la creatividad para poder captar las mejores imágenes. Es usual que para capturar una fotografía se necesite de una producción bastante cara y trabajosa. Sin embargo, en ciertas ocasiones se requiere accesorios especiales y baratos para montar grandiosas imágenes, con efectos increíbles.

Fotos creativas con objetos cotidianos

1. Realiza imágenes creativas con el papel aluminio

Para realizar fotos creativas con objetos cotidianos, solo debes dejar que tu imaginación se desprenda. Al utilizar el papel aluminio, puedes crear una estupenda obra de arte. Uno de los usos, puede ser colocar el papel aluminio alrededor del lente, hacer pequeños cortes y abrirlos. De esta manera tendrás una imagen con efectos de luz en los bordes, los cuales le darán la sensación de unas manchas.

A todos nos atrae mucho las imágenes con un efecto Bokeh, pero, ¿Cómo se puede hacer una, sin la necesidad de las luces?. Pues es muy sencillo, solo usando el papel aluminio conseguirás este efecto.

Arruga el papel sin romperlo y luego extiéndelo. Ahora colócalo como fondo, detrás de el objeto que deseas fotografiar y abre el diafragma. Recuerda que mientras más grande sea el objeto, debes colocar más papel platinado en el fondo.

fotos creativas con papel aluminio

2. Fotos creativas con objetos cotidianos: Haz una fotografía creativa con una lupa

Realizar una fotos creativas con objetos cotidianos toma mucho tiempo, si no se tiene una idea clara de lo que se quiere retratar o no se cuenta con los implementos que se desea para la imagen.

Probablemente en algún momento has deseado tomar una foto de un objeto pequeño, teniendo como resultado una fotografía macro, pero no se puede conseguir al 100%, ya que el lente que se tiene no es el indicado.

En este caso, sólo puedes usar una lupa como apoyo para esta tarea. Lo que puedes hacer con ella es usarla como un lente de aumento. El consejo es el siguiente, si guardas la distancia adecuada entre el lente y la lupa, entonces verás como te acercas a el objeto que deseas capturar, así sea diminuto. Te impresionará los grandiosos resultados que puedes obtener.

Fotografía creativa con lupa

3. Crea fotos originales y con otra perspectiva gracias a los vasos con agua

Para realizar fotos originales y creativas que tienen un efecto de luz fuera de lo común, debes probar con un vaso. Al usar este objeto cotidiano vas a crear grandiosos efectos de luminosidad. Solo lo manejas con el objetivo.

Otra opción para tus fotos creativas, es un vaso con agua, de manera que puedas crear diferentes perspectivas en las imágenes. Pon el vaso con agua y verás que la imagen estará completamente al revés y así obtendrás fotos espectaculares.

perspectiva con vasos de agua

4. Fotos creativas con objetos cotidianos: Un fotografía profesional con solo una bola de cristal

¿Necesitas ideas para fotos creativas con objetos cotidianos?, Entonces deberías comenzar a explorar nuevos lugares para tus instantáneas y usar una bola de cristal. De la misma manera que el vaso con agua, tendrás la perspectiva al revés y vas a tener un efecto muy atractivo. Este efecto le dará profundidad a la imagen, simulando tener un mundo dentro de la bola de cristal.

foto creativa con bola de cristal

5. Cómo hacer fotos creativas con papel celofán

Si en algún momento se te acaban las ideas de como hacer fotos creativas con objetos cotidianos, pues te contamos acerca de un truco para añadir filtros a tus imágenes sin necesidad de una aplicación o un programa. Para esto sólo puedes usar papel celofán de diferentes colores. Los cuales debes colocar delante del lente de la cámara, y tendrás filtros diferentes. Puedes combinarlos para tener diferentes tonalidades o hasta hacer una especie de efecto 3D con el papel azul y rojo.

foto creativa con papel de celofán

6. Realiza fotos creativas con objetos cotidianos como el

 hielo picado

No necesitas una producción extremadamente cara para realizar fotos creativas en casa si usas objetos cotidianos. ¿Qué te parece una fotografía con efecto de estar bajo hielo?. Es muy interesante y lo puedes conseguir más fácil de lo que piensas.

Como en todas las casas, siempre hay una mesa de centro en la sala. Estas mesas usualmente son de vidrio completo. Lo que debes hacer es picar varios trozos de hielo y ponerlos alrededor de esta mesa, tapando solo los bordes. Recuerda siempre dejar un agujero en el centro para fotografiar el objeto. Solo sube a una silla y fotografía desde arriba. ¡Listo! ya tienes una imagen bajo hielo.

foto creativa con hielo picado

7. ¿Qué te parece realizar fotografías originales con un teléfono celular de ayuda?

Si deseas hacer fotografías originales con los efectos grandiosos de reflejo, te daremos un tip. El elemento principal para apoyarte es una tablet o un celular. ¿Haz visto que siempre que te paras bajo un charco, te reflejas en el agua?. Ese es el efecto que queremos realizar. Solo debes poner el celular en el lente y conseguir el reflejo del objeto.

Otra manera de usar tu teléfono móvil, es tenerlo como un apoyo para realizar un efecto lightpainting. Pon el celular detrás del objeto a capturar con una imagen colorida y coloca la cámara en exposición de más de un segundo. Cuando dispares comienza a mover el móvil de lado a lado, de esta manera trazando la luz.

fotos creativas con objetos cotidianos

8. Ideas para fotos creativas con objetos cotidianos como los espejos

Te brindamos increíbles ideas para fotos creativas con objetos cotidianos, que necesitas para poder realizar la mayor cantidad de instantáneas que puedan captar la atención del público. Un espejo es una ayuda bastante buena para darle diferentes efectos a tus imágenes.

Toma un espejo y ponlo a un lado de el lente para lograr reflejos fantásticos, sobre todo en espacios abiertos. Por otro lado, utiliza los espejos para poder dirigir la luz. Puedes usarlo para enmarcar a sujetos u objetos con la luz que se refleja y así jugar con la luminosidad y sombras.

foto creativa con espejo

9. Ideas para fotos originales con ralladores o coladores

Si necesitas ideas para fotos originales, entonces debes saber que puedes tomar grandiosas escenas con unos coladores o ralladores. Esos que usas siempre en tu cocina.

Con los ralladores o coladores, y con la ayuda de la linterna de tu teléfono móvil, vas a tener fotografías muy buenas con puntos de luz, que se verán bastante naturales. Por otra parte, los coladores los puedes usar para realizar sombras en las imágenes.

fotos creativas con objetos cotidianos

10. Haz fotos creativas con objetos cotidianos como los manteles

Usualmente necesitamos hacer una fotografía creativa de un producto sin que el fondo de la imagen estropee la visualización, ya que solo nos queremos enfocar en un objeto, por lo que un mantel, puede arreglar este problema en un instante.

En casa, toma el mantel con el estampado más uniforme, o uno sin ningún estampado. Extiende el mantel de tal manera que el fondo y el piso sea el mantel. Entonces tendrás tu foto profesional de un producto sin necesidad de hacerlo en un estudio. Ayúdate con las linternas de tu teléfono móvil.

fotos creativas con objetos cotidianos

11. Trucos para fotos creativas con objetos cotidianos con el efecto bokeh

Un truco para hacer fotos creativas con objetos cotidianos, es el efecto Bokeh en el fondo, pero, ¿Qué tal si este efecto además tiene formas peculiares en las luces?.

Solo debes tomar una cartulina negra, cortarla del tamaño del diámetro del objetivo que tengamos y en el centro realizar la figura que desees. Puede ser un corazón, una estrella, o a donde llegue tu imaginación. Pega la cartulina al lente para que no se caiga, siempre teniendo cuidado.

Una vez que tengas todo armado, busca la escena en la que se te haga más fácil tener este efecto Bokeh. Es decir una escena en la que sea accesible tener los puntos de luces. Un ejemplo bastante común es usar las luces led.

trucos de efecto bokeh para fotos creativas con objetos cotidianos

12. Iluminación fotográfica casera con luces led

Las luces led, son uno de los objetos cotidianos para hacer fotos creativas, que son usualmente las típicas que se usan en navidad. Estas luces pueden lograr una buena iluminación fotográfica casera para obtener retratos originales. Además, es muy fácil conseguir las luces portátil con batería de pilas. Por lo que será aún más sencillo conseguir el efecto bokeh que envuelve al sujeto u objeto. Para lograr otro efecto, puedes enredar a la persona con las luces. Abre el diafragma hasta difuminar las bombillas y dispara sin flash.

fotos creativas con luces led

13.  Los tenedores son objetos para fotografías increíbles

Los objetos cotidianos para fotografías creativas, son infinitos. Este consejo es muy parecido al ejemplo del papel aluminio, ya que podemos usar utensilios de cocina. Con un par de tenedores, puedes darle a la imagen unos toques de brillos y sombras a los lados. Por ello, toma dos tenedores, ponlos cada uno en un lado del lente y enfoca el fondo la imagen, en donde se encuentra el sujeto a capturar. Toma la imagen y listo.

fotos creativas con tenedores

14. Usa trucos fotográficas caseros con cintas de embalaje

Estos trucos de fotografía creativa con objetos cotidianos caseros, son los que debes aprovechar al máximo. Con solo una cinta de embalaje puedes crear el efecto más estupendo. Si lo que necesitas es una fotografía con un efecto de reflejo en absolutamente todo el borde, solo debes rodear el lente con la cinta, de manera lisa y sin arrugas. Con la linterna de tu celular ilumina desde la parte de abajo, un poco alejada y toma la imagen.

fotos creativas con cintas de embalaje

15. Como tomar fotos creativas con objetos cotidianos como una tela con agujeros

¿Deseas saber cómo tomar fotos creativas con objetos cotidianos?. Puedes tomar cualquier objeto de tu hogar para capturar imágenes super especiales, profesionales u originales.

En esta oportunidad solo busca una tela en tu casa, en especial una tela con agujeros. En un espacio abierto, pon la tela sobre la persona a fotografiar. De inmediato deberás introducirte por el otro lado de la tela para tomar la foto. La luz entrará por los agujeros de la tela, haciendo que la imagen se vea muy bella.

fotos creativas con telas

16. Trucos para fotos creativas con bolsas de plástico transparentes o blancas

Con los trucos para fotos creativas con objetos cotidianos que te damos, puedes realizar fotografías impactantes, cambiar colores o incluso ponerle filtros a tus imágenes, tan con solo objetos caseros. En esta oportunidad, solo debes tomar una bolsa, cortarla, y con unos plumones de colores comenzar a pintar de lado a lado. Después debes hacer un agujero en el centro del plástico y ponerlo en el lente de la cámara. Así podrás tomar la foto y ver los excelentes resultados.

Quizás en algún momento has necesitado tomar la foto en primer plano de una persona, pero te das cuenta que el rostro sale muy oscuro. Aquí es cuando necesitas usar el flash de la cámara para poder iluminar la escena, pero no siempre este método es el más adecuado para conseguir la mejor foto. Puedes remediar este pequeño problema de manera super fácil , y tan solo con una bolsa blanca. Toma la bolsa y tapa el flash con ella. Este método podría ayudar como difusor, de modo que la luz llegue más suave al rostro del sujeto.

fotos creativas con bolsas de plastico

17. Cómo tomar fotos creativas con objetos cotidianos como linternas de colores

Si deseas saber cómo tomar buenas fotos y darle otra esencia a tus imágenes, entonces puedes usar este método. Solo con una o varias linternas, puedes lograr una fotografía bastante interesante. Por ejemplo, toma la linterna y tapa la luz con papel celofán, de manera que el reflejo salga de diferentes colores. Pon la linterna en el fondo, apuntando a la cámara y con esto crearemos puntos que le den a tu fotografía ese toque mágico que buscas.

La cámara debe estar configurada para esto. El diafragma debe estar lo más cerrado posible, superar el f/16 y tomar la foto en un lugar bastante oscuro. Al momento de realizar la instantánea, dejaremos que la cámara esté unos segundos capturando la imagen, mientras que deberás encender y apagar la linterna, ponerla en diferentes posiciones y colores. Ya que tenemos el diafragma cerrado, se conseguirá que los puntos se tomen como destellos.

fotos creativas con linternas de colores

18. Fotos creativas muy buenas con lentes de sol

Probablemente has querido hacer fotos creativas muy buenas pero la luz, no ayuda en ese sentido. Si es así, puedes tomar unos lentes de sol y ponerlos frente al lente, ocupando todo el diámetro, para darle un filtro natural a tu imagen.

fotos creativas con lentes de sol

En conclusión

Parte de la fotografía es la creatividad en la que capturamos las tomas a diversos sujetos o a nosotros mismos. Dicho esto, es importante que la foto capture al espectador para que tu trabajo sea compartido y reconocido mundialmente. Por ello, con tan solo una imagen, se puede transmitir millones de mensajes visuales importantes, usando solo la imaginación. Por otro lado, no pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en el manejo de cámara y aplica los fundamentos esenciales para lograr fotos que comuniquen.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar