8 Consejos para saber cómo fotografiar objetos en movimiento

cómo fotografiar objetos en movimiento

Hay muchas personas que piensan que realizar fotografías en movimiento es un trabajo complicado, sin embargo, solo es cuestión de aprender a hacer los ajustes necesarios y a tener mucha paciencia. Si quieres conseguir la instantánea ideal con este increíble estilo, en el siguiente artículo te brindamos 8 consejos para saber cómo fotografiar objetos en movimiento.

Consejos para saber cómo fotografiar objetos en movimiento

1. Ajusta la velocidad de obturación para conseguir increíbles fotografías de movimiento

Antes de comenzar a capturar tus increíbles fotografías de movimiento, lo primero que debes hacer es ajustar la velocidad de obturación de la cámara. Se recomienda elevarla e iniciar con 1/500, en caso no sea la correcta, lo subimos a 1/1000, o también llegar hasta 1/2000 y encontrar el que más se nos acomode.

cómo fotografiar objetos en movimiento ajusta la obturación

2. Modifica la apertura del diafragma y logra buenas capturas de fotos en movimiento

De la misma manera que con la velocidad de obturación, modifica la apertura del diafragma para conseguir tus fotos en movimiento. Esto debido a que, al cambiar el valor de la velocidad, la imagen se irá oscureciendo y para equilibrar, necesitaremos una apertura más amplia.

El diafragma se expresa con el valor f/, mientras esté más bajo, la apertura será más grande por lo que ingresará más luz. Para ello podemos optar por un f/3.5, si requerimos una mayor iluminación bajaremos hasta f/1.8, esto siempre y cuando nuestro equipo fotográfico no los permita.

cómo fotografiar objetos en movimiento aperturas del diafragma

3. Elige el ISO adecuado a la hora de realizar tus fotos con movimiento

Si luego de haber hecho los cambios que mencionamos anteriormente, nuestra imagen sigue saliendo oscura, lo recomendable es variar la sensibilidad ISO. Para que nuestras fotos con movimiento tengan el resultado deseado, podemos ir elevando poco a poco el ISO, encargado de aportar más luz a una instantánea.

cómo fotografiar objetos en movimiento elige el iso adecuado

4. Dispara en modo ráfaga para capturar la fotografía en movimiento ideal

Si quieres conseguir la fotografía en movimiento ideal, puedes optar por disparar en modo ráfaga. En la actualidad, la mayoría de las cámaras cuenta con esta alternativa que facilita un poco el trabajo de todo fotógrafo. Si no conseguimos la imagen deseada en la primera, quizá en la segunda o en la tercera sí. Hay algunos equipos que te permiten tomar hasta diez fotos en ráfaga por segundo, como también a otras que capturan tres.

modo rafaga para fotografia en accion

5. Recurre al uso de objetivos largos al momento de hacer tus fotos de movimiento

Los objetivos largos suelen captar imágenes que tienen un ángulo de visión más angosto del que percibe el ojo humano. Son los indicados para la fotografía de deportes ya que dan la sensación de que el objeto o motivo tengan un gran tamaño en el encuadre. En caso tus fotos de movimiento cumplan estas características, lo mejor será usar este tipo de objetivos.

objetivo largo para fotos en accion

6. Utiliza una tarjeta de memoria con gran capacidad para tomar fotos en movimiento

Si decides realizar tus fotos en movimiento con el modo ráfaga, se aconseja que tu tarjeta de memoria sea de gran capacidad. Al utilizar esta alternativa, las fotos continuas serán mayores, por lo que debes ser precavido y evitar que, en plena sesión, ya no puedas seguir fotografiando.

reserva una tarjeta de memoria con gran capacidad

7. Aplica la técnica de barrido en las fotos de carros en movimiento

Entre las técnicas más populares en el mundo de la fotografía se encuentra el barrido, opción que te permite conseguir increíbles fotos de carros en movimiento. Si bien es cierto, no es una técnica muy sencilla, solo necesitarás un poco de paciencia para conseguirla.

Para ello, debes realizar los ajustes adecuados. Inicia por elegir una velocidad lenta y así desenfocar el fondo. Lo recomendable es usar una velocidad de 1/80 o 1/30. Para capturar, solo necesitas seguir con tu cámara fotográfica al objeto en movimiento, parar cuando sientas que el diafragma de tu cámara se cerró, lo reconocerás cuando suene el segundo clic.

cómo fotografiar objetos en movimiento tecnica barrido

8. Realiza la técnica de Zooming para capturar imágenes en movimiento creativas

A diferencia de la técnica anterior, lo que lograremos en esta parte es crear un efecto de imágenes en movimiento de situaciones estáticas. A esta técnica se le conoce como Zooming y lo conseguirás al hacer zoom con el objetivo y disminuir la velocidad. En el intervalo de la apertura y el cierre del obturador se consigue que la imagen tome el efecto de movimiento.

técnica de Zooming para fotografias

Conclusión sobre cómo fotografiar objetos en movimiento

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a aprender cómo fotografiar objetos en movimiento y obtener excelentes tomas. Recuerda que la práctica hace al maestro y puedes probar hasta encontrar los trucos con los cuales produzcas los efectos que estás buscando. Asimismo, si quieres profesionalizar tu talento, te invitamos a tomar cursos de fotografía y de Photoshop para que puedas lograr mejores resultados.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar