10 consejos para realizar fotografías de agua en movimiento

La belleza de la naturaleza, es un objetivo que todo amante de la fotografía desea capturar. En especial las corrientes de agua, que con sus lentos y rápidos movimientos se vuelven muy atractivos. Si tienes dudas de cómo lograr las mejores instantáneas. A continuación, te brindamos 10 consejos para realizar fotografías de agua en movimiento.

1. Alista el equipo adecuado para realizar tus fotos de agua en movimiento

Para conseguir buenas fotos de agua en movimiento, es necesario que tengas a la mano el equipo adecuado con el fin de obtener excelentes resultados. En este caso, lo que nosotros queremos componer son imágenes que resalten la belleza de la naturaleza, como las cataratas, cascadas y ríos, por esa razón no solo basta con una cámara.

Alista tu objetivo gran angular para lograr una buena composición en tus fotografías. Asimismo, un filtro de densidad neutra (más adelante te explicaremos el por qué). Además una trípode y un disparador remoto que permitirá lograr increíbles instantáneas.

2. Para tomar tus fotos de agua en movimiento, espera a que haya menos luz

Para realizar tus fotos de agua en movimiento, se recomienda aprovechar el momento en el que haya menos luz. Pues, la cámara requiere una exposición más larga, y ese momento del día, resultará muy favorecedor. Por tal motivo, tienes opciones como esperar al amanecer, atardecer o preferir que el lugar quede con sombras.

3. Ten en cuenta la composición a la hora de fotografiar agua en movimiento

Los elementos y detalles, juegan un papel muy importante en tus fotografías de agua en movimiento. Aportan mucho a la belleza de tu imagen, por esa razón, antes de comenzar a retratar, examina el lugar y centra tu atención en los elementos que podrían contribuir a la foto deseada.

4. Enfoca manualmente al momento de tomar tus fotos de agua en movimiento

Se aconseja que a la hora de tomar tus fotos de agua en movimiento, optes por utilizar el enfoque manual y no el automático. Si quieres lograr increíbles fotografías, tienes que hacer tus ajustes de acuerdo a la luz y a la escena. Además, si utilizarás un filtro, no debes pasar por alto el cambio manual.

5. Innova en tus fotografías de agua en movimiento con el efecto de seda

El efecto de seda en tus fotografías de agua en movimiento, le darán una textura suave y transparente a tus retratos. Con este efecto conseguirás que tus fotos sean más llamativas e increíbles. Para ello, necesitas que la velocidad de obturación sea baja, la luz del ambiente débil y del uso de un filtro de densidad neutra.

6. Maneja el filtro de Densidad Neutra en tus fotos de cascadas en movimiento

Si quieres conseguir buenas fotos de cascadas en movimiento, es necesario que dentro de tu equipo no falte un filtro de densidad neutra. Este accesorio, reduce la cantidad de luz que ingresa por el objetivo, sin embargo, no afecta la calidad de los colores de tu instantánea.

Este filtro es ideal para lograr exposiciones largas. Para utilizarlo, se requiere abrir más el diafragma y disminuir la velocidad de obturación. En caso no tengas uno, descuida, este accesorio solo nos ayudará a limitar el ingreso de la luz, conseguir buenas fotografías será el trabajo y la creatividad del fotógrafo.

7. Utiliza una trípode para realizar tus imágenes de agua en movimiento

Para empezar a fotografiar imágenes de agua en movimiento, se realizará exposiciones largas, por ese motivo se requiere el uso de una trípode, a veces con un buen pulso no será suficiente. Además, si queremos que nuestro equipo salga dañado, lo mejor será mantenerlo lo más alejado posible del agua.

8. Realiza los ajustes adecuados antes de fotografiar el agua en movimiento

Antes de fotografiar el agua en movimiento, revisa la velocidad de la obturación, como explicamos anteriormente, se aconseja que sea baja. Además, para las exposiciones largas, lo mejor será que el valor ISO sea bajo, asimismo esto evitará que se pierda la calidad y la nitidez.

9. Revisa la exposición de la cámara antes de realizar tus fotos de cataratas de agua

Para evitar que las fotos de cataratas de agua salgan sobreexpuestas, se recomienda revisar bien los ajustes de configuración. De esa forma, impedirás que el detalle del agua salga como una mancha blanca y no arruine tu retrato.

10. Puedes incluir personas dentro de tus imágenes de agua en movimiento

También tienes la opción de jugar con tus imágenes de agua en movimiento e incluir a personas dentro de ella. Este detalle ayuda a valorar y a darle un toque único a los retratos de cataratas o cascadas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar