Aprende a cómo realizar la interesante fotografía de danza

La expresión del arte de los movimientos, es algo que la fotografía de danza ha podido capturar de una manera elegante y sutil. Mediante el baile, el cuerpo se deja llevar en la combinación de sus sentidos y da como resultado una obra de arte. Podemos decir como tal, que hay muchos estilos, pero uno de los más famosos es la práctica de la música clásica. Sus elegantes posiciones son las más retratadas. Aquí te enseñaremos todo lo que deberás considerar si quieres aventurarte en es este estilo fotográfico.

Ten el equipo correcto para las imágenes de baile

Para obtener excelentes imágenes de baile, es preciso tener un equipo adecuado que pueda colaborar con la realización. Para ello, hay que poner como protagonistas a tres herramientas que ayudarán a crear visiones increíbles. En primer lugar, debes contar con una cámara precisa, liviana y con mucha potencia de calidad. La marca recomendadas por fotógrafos con experiencia suelen ser de la marca Cannon, Nikon y Sony.

Entre sus variedades, se recomiendan las que son utilizadas también por la fotografía de deportes, ya que tienen grandes similitudes en cuestión de tomas y rapidez en el momento adecuado. La Cannon 80D, suele brindar un enfoque de alto rendimiento incluso cuando haya poca iluminación. Lo ideal sería conectarlo con un objetivo de 70-200mm con f/2.8, que ayudan a no alterar el tamaño de la imagen o como se  llama al efecto ‘’fuelle’’.

Cómo parte de las súper expertas, están las Sony A7R y A7RII, con alta versatilidad y definición de imagen. De preferencia, en estas puedes usar lentes zoom o teleobjetivos por el tema de locaciones o si se tiene que efectuar en escenarios. Estos dos solucionan, de manera considerable el dilema, con muy buena iluminación. Por último, pero no menos importante, con un trípode se facilitará la estabilización de las tomas, para que se consigan de forma exitosa.

Encuentra un buen esquema de iluminación en la fotografía de danza

Si vas a desarrollarte en un estudio fotográfico o en una locación exterior, planea bien el tipo de esquemas de iluminación en la fotografía de danza. Este tipo de instantáneas, transmiten siempre un mensaje, mediante la interpretación del sujeto, por ello es fundamental, que no se escape ese detalle. Para los exteriores, se puede aprovechar la luz natural, con ayuda de rebotadores, que direccionan el movimiento de la luminosidad.

Si te encuentras, en un estudio, la situación va a variar por el tema de acabado. Recuerda de planear el ángulo y encuadre, para así colocar lo demás. Puedes poner 2 luces frente a frente en esquinas o a los costados, para dar una vista homogénea. Si deseas experimentar, eres libre de dejar tu creatividad volar, y así ver como resultado cosas espectaculares.

Se constante y repite las fotos de bailarines

Esta recomendación es parte de aprender en los diferentes tipos de fotografía. Para las fotos de bailarines se tiene que ser persistentes, ya que es parte de la práctica. Realizar las capturas exactas, no siempre será parte del plan, por ello, se trabaja cuerpo a cuerpo con el bailarín. Ellos conocen sus ángulos y movimientos más favorables, con lo que colaboran de esa manera. Así podrás cuadrar tus métricas y que las imágenes salgan como las planeaste.

Aprende sobre la técnica de la fotografía de baile

Para tener la técnica de la fotografía de baile, se debe aprender de los expertos. Los bailarines son grandes atletas disciplinados que brindan, el sacrificio y esfuerzo por realizar el paso y la expresión perfecta. Antes de comenzar a realizar este estilo, lo recomendable es que asistas a sus ensayos. Observa para que puedas obtener la mayor cantidad de información mediante su entrenamiento. De esta manera, cuando realices la sesión, sabrás cuál es lo que lo que más le favorece y hacerlo espontáneo, conociendo previamente con lo que se siente más cómodo.

Captura el movimiento exacto en las fotos de danza

Para obtener el momento preciso en las fotos de danza, se manejan las reglas de apertura de diafragma y la fundamental, velocidad de obturación. Puedes variar su uso en el caso de la primera con una medida de f/2.8, para así utilizar un velocidad de 1/125 a 1/60 segundos, y así congelar una imagen muy iluminada. Esto va de la mano con una buena calibración del ISO, de acuerdo al ambiente donde te encuentres.

Aprende sobre las distintas poses en las imágenes de bailarinas

Para retratar impresionantes imágenes de bailarinas, tendrás que saber sobre su distintas posiciones, para lograr impactar al público. Un split en el aire, Plies o un pax de deux, son los más conocidos y aplaudidos cuando se trata de observarlos en una instantánea. Los grandes conocedores, saben que hay que elaborar mucha maniobras y es por eso que arriesgarse es la clave en la fotos de baile.

Agrega elementos interesantes a las imágenes de danza

Si ya te sientes listo para llevar a cabo interesantes imágenes de danza, se recomienda conseguir algunos elementos fuera del sujeto. Jugar con polvo de colores, harina, cintas, rejas para apoyarse, entre otros, puede ser muy original. No es difícil de hacer si tienes en cuentas los parámetros sencillo que se indicaron. Ten en cuenta, dejar volar tu imaginación, y que así puedas puedas hacer hermosas imágenes de baile.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar