Las 10 principales tendencias de diseño gráfico 2020 para tener en cuenta

Las-10-principales-tendencias-de-diseño-gráfico-2020-para-tener-en-cuenta

Este artículo te daremos las principales tendencias de diseño gráfico 2020, que ayudará a los diseñadores a escuchar más. Manteniéndolos actualizados con lo último de diseño gráfico.

Dada la ventaja de las imágenes sobre los textos, los diseños gráficos y  logotipos, siempre han sido aspectos importantes para que cada marca exitosa se comunique con su audiencia. Sin embargo, en el mundo en rápido movimiento en el que vivimos, las personas esperan cambios, innovación y creatividad en lo que ven.

Por lo tanto, es una tarea desafiante para los diseñadores pensar fuera de la caja y presentar gráficos de una manera maravillosa, que crea un factor “WOW” entre la audiencia.

La gente ya no quiere ver gráficos mundanos, aleatorios o despistados. Desean conectarse con los gráficos, logotipos y efectos visuales que se comunican con ellos de manera efectiva.

Estas son algunas de las tendencias de diseño gráfico para 2020, que sin duda crearán el factor “wow” entre la audiencia.

Diseños des-familiarizados ganarán demanda de diseño gráfico 

Hasta ahora, se podían anticipar los diseños de los sitios web y los anuncios y, por lo tanto, generalmente evitamos la esquina extrema derecha de las ventanas, ya que estaban llenos de anuncios.

Sin embargo, prepárese para sorprenderse en 2020, ya que será testigo de la alta demanda de diseño gráfico inusual, asimétrico y disperso, en donde la información que está buscando no estaría en el lugar típico que esperabas.

2020 es el año en que los diseñadores romperán los viejos patrones, y abrirán la puerta a la innovación y la creatividad en el diseño.

Diseños-des-familiarizados-ganarán-demanda-de-diseño-gráfico

El diseño gráfico simple será la clave de la popularidad 

Navegar por el mundo de la sobrecarga de información es una tarea tediosa, donde los diseños gráficos complejos causan desorden o fatigan los ojos. Además, un diseño gráfico complejo puede crear innecesariamente confusión y eliminar la esencia de una marca.

Por lo tanto, los diseñadores se han dado cuenta de que la mejor manera de comunicarse, es a través de un diseño gráfico simple pero potente, capaz de transmitir el mensaje deseado con éxito. Además, los diseños mínimos, transmiten el mensaje directamente y, a veces, la ausencia de descripción genera curiosidad entre la audiencia para saber más sobre la marca.

El-diseño-gráfico-simple-será-la-clave-de-la-popularidad

Transiciones en el color en el diseño gráfico y gradientes se convertirán en la corriente principal

Gracias al gran avance en pantallas de dispositivos en los últimos años, veremos una gama el color en el diseño gráfico cada vez más rica, vibrante y exuberante que se utilizará en los diseños en 2020.

Ahora es fácil crear diseños y fondos, haciéndolos más atractivos usando transiciones de color y gradientes. Esta es, ciertamente una buena táctica para crear ese factor de “sorpresa”.

La-tendencias-de-diseño-gráfico-clara-efectos-cósmicos-y-tonos-de-azul

La tendencias de diseño gráfico clara: efectos cósmicos y tonos de azul

Una de las mayores tendencias de diseño gráfico en 2020 será el uso de tonos de azul, violeta y negro en el diseño para dar una sensación de ‘cosmos o galaxia’.

Estos colores y tonos, no solo se verán bien con la audiencia moderna, sino que también se ven más brillantes y hermosos en dispositivos de pantalla inteligente que poseen excelentes características de visualización.

Transiciones-en-el-color-en-el-diseño-gráfico-y-gradientes-se-convertirán-en-la-corriente-principal

 

Los metales dominarán como estilos y tendencias del diseño gráfico

Verás que una de las tendencias del diseño gráfico, incluirá más colores metálicos en 2020. La calidad de salida de las tecnologías de visualización e impresión anteriores no era excelente cuando se trataba de oro, plata u otros colores metálicos.

Sin embargo, gracias a la última tecnología, los colores metálicos se verán en todas partes, ya que agregan profundidad y fuerza a los diseños y las tipografías, al crear una sensación de lujo.

Los-metales-dominarán-como-estilos-y-tendencias-del-diseño-gráfico

Regresar al modo retrospectivo: duotonos en negrita como nuevas tendencias en diseño gráfico

Los gráficos de duotono fueron populares en la década de 1970. Después de alejarse con el tiempo, están listos para ser de las nuevas tendencias en diseño gráfico del 2020. Los diseñadores, se han dado cuenta de que el duotono es la manera perfecta de hacer que algo se destaque del contenido desordenado y cause una impresión rápida.

Los duotonos también, se ven impresionantes en dispositivos de visualización de alta calidad. Por lo tanto, los duotonos, están aquí para quedarse por mucho tiempo, cuando alguien habla sobre las últimas tendencias de diseño gráfico.

Consejos-para-tomar-buenas-fotografías-de-fauna-salvaje-.png

La originalidad sigue ganando: el lettering en diseño gráfico conserva popularidad

Te equivocas si te preguntas que los diseños y lettering en diseño gráfico, no se están volviendo cada vez más importantes en el espacio digital. De hecho, las ilustraciones se están volviendo más populares debido a las últimas herramientas innovadoras, como los bolígrafos digitales y el lápiz óptico, que se pueden usar en computadoras portátiles o tabletas con pantalla táctil.

Los textos dibujados a mano siempre logran atraer la atención, ya que poseen los rasgos de originalidad, innovación e intimidad en el diseño.

La-originalidad-sigue-ganando-el-lettering-en-diseño-gráfico-conserva-popularidad

La vida en tecnicolor: las fuentes de colores están en todas partes para las últimas tendencias en diseño gráfico 

Hubo un tiempo en que las fuentes digitales disponibles no solo eran limitadas, sino que también sus colores eran monótonos. ¡Pero ya no más!

En 2020, dentro de las últimas tendencias en diseño gráfico, presenciaremos un aumento en los frentes vectoriales con múltiples elementos coloridos. Por lo tanto, espere muchas oportunidades en términos de arte y estética al presentar sus ideas a través de textos.

La-vida-en-tecnicolor-las-fuentes-de-colores-están-en-todas-partes-para-las-últimas-tendencias-en-diseño-gráfico

Crecimiento gigantesco de GIF en diseño gráfico y cinematógrafos

Ha pasado un tiempo desde que hemos visto GIF en ciertas páginas web. La ventaja de GIF, es que se reproduce como un video dentro de un bucle. En 2020, veremos más GIF en diseño gráfico a medida que se crean más y más aplicaciones inteligentes que han facilitado la creación de estos, de menor tamaño.

Algunas compañías de medios digitales, aprovechan esta tendencia y diseñan las páginas de inicio de sus sitios web utilizando GIF animados de una manera sutil y profesional.

Crecimiento-gigantesco-de-GIF-en-diseño-gráfico-y-cinematógrafos

Amor por la nostalgia: un tema recurrente en el el diseño gráfico 2020

La gente dice que la nostalgia es una bella mentirosa. Pero aún así, es hermoso. A medida que avanzamos en el tiempo, anhelamos recuerdos del pasado.

La décima tendencia del diseño gráfico en 2020 se reflejará en los estilos gráficos. Motivos detallados de época y estilos de mediados de siglo se reflejarán en los gráficos de todas partes. Sin embargo, estos detalles intrincados se harán con un toque moderno.

Amor-por-la-nostalgia-un-tema-recurrente-en-el-el-diseño-gráfico-2020

Conclusión 

En términos de diseño gráfico, tenemos mucho que ver en el próximo año. El arte es una disciplina en constante evolución y los gráficos visuales no son una excepción. Si deseas aprender más acerca de diseño gráfico, entonces no dudes en inscribirte a un curso dedicado ello como Adobe Illustrator creativo o Adobe Photoshop creativo.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar