Ajustes básicos de Photoshop para retoque fotográfico nivel principiante 

Ajustes-básicos-de-Photoshop-para-retoque-fotográfico-nivel-principiante

Para este artículo, veremos algunas de las formas en que puedes trabajar con archivos RAW para mejorarlos. Pero primero, antes de llegar allí, tomemos un momento para comprender qué son los archivos RAW y por qué deben ajustarse en primer lugar.

Cuando tomas fotos con tu cámara, no se procesa del todo. Los archivos RAW, por ejemplo, no son procesados ​​por su cámara. Básicamente, lo que tiene en sus manos es una gran cantidad de datos con los que puedes trabajar. El hecho de que se llamen archivos RAW significa que puedes pensar en ellos como materias primas que puedes procesar por ti mismo, para satisfacer el propósito que desees. En el mundo de la tecnología, se trata de tamaño. Cuanto más grande sea el archivo de datos con el que está tratando, más opciones tendrás a tu disposición para procesarlo.

Para abrir sus archivos RAW en Photoshop, deberás usar Adobe Camera Raw. Una vez que estés dentro, deberías poder hacer una serie de ajustes en su foto. Hay al menos 8 ajustes básicos de Photoshop para el retoque fotográfico fáciles, que encontrará debajo del panel de capas, y que te ayudarán a trabajar en la imagen original, de manera que vas a aprender a cómo trabajar con Photoshop paso a paso. 

El contraste en Photoshop 

Tu imagen naturalmente tendrá áreas claras y áreas oscuras. Es completamente posible controlar cómo estas áreas se relacionan entre sí, utilizando la herramienta de contraste en Photoshop. Cuando se utiliza un ajuste de contraste más bajo, las dos áreas, claro y oscuro, terminan teniendo muy poca distinción entre ellas y tienden a verse iguales. Cuando utiliza una configuración de contraste más alta, las dos áreas se vuelven muy distintas y estarán visiblemente separadas. Mientras tanto, se mantendrá la relación entre ellos. 

El-contraste-en-Photoshop

La exposición en Photoshop 

¿Qué tan brillante es la foto? ¿Sabía que está completamente bajo su control ajustar el brillo exposición en Photoshop. Este es realmente un gran lugar para comenzar a medida que edita su imagen. Establece el tono general de la imagen y le da un sentido de dirección, mientras que aplica las otras ediciones.

La-exposición-en-Photoshop

Los aspectos interesantes del retoque de fotografía en Photoshop 

Los aspectos más destacados son un tipo de efecto muy específico, ya que solo afectan las partes más claras de su foto. En el retoque de fotografía en Photoshop, no se tocará las áreas más oscuras de su foto. Esta es una de las herramientas de Photoshop útiles cuando desea que las áreas más claras de su foto, se destaquen.

Los-aspectos-interesantes-del-retoque-de-fotografía-en-Photoshop

Ajuste de sombra en Photoshop 

Las sombras son exactamente lo contrario a las luces, por lo que esta herramienta hace exactamente lo contrario de lo que hace la herramienta de resaltado. Le permite editar las áreas más oscuras de su foto. El  ajuste de sombra en Photoshop, es una gran herramienta cuando desea que su imagen sea más dinámica controlando las sombras.

Ajuste-de-sombra-en-Photoshop

Ajustes de color en Photoshop de tonos blancos 

La herramienta de resaltado es una gran herramienta para controlar las áreas más claras de su foto. Sin embargo, el principal problema es que afecta a todas las áreas claras de su imagen, independientemente de su lugar en el espectro de colores. También necesita un control más preciso sobre los colores en el espectro más alto. Estos son conocidos como los blancos y realmente pueden agregar algo de dinamismo y brillo a su foto. Eso es lo que esta herramienta de ajustes de color en Photoshop le permite hacer: edítelos con un control más fino para que controle cómo se ven las partes más brillantes de su imagen.

Ajustes-de-color-en-Photoshop-de-tonos-blancos

Ajustes de color en Photoshop en tonos negros 

Esto es básicamente lo contrario de la herramienta que se ocupa de los blancos. Mientras que la herramienta de blancos trata con los colores más claros en el espectro, la herramienta de negros trata solo con los negros en su imagen. En ese sentido, al menos, es cierto nombrar. Es, de hecho, la herramienta más verdadera para nombrar en esta lista. Esta herramienta de ajustes de color en Photoshop, le permite tener un control preciso sobre los aspectos negros de su imagen, incluso yendo tan lejos como para permitirle agregar negro a una imagen que no tenía negro en un comienzo.

Ajustes-de-color-en-Photoshop-en-tonos-negros

La claridad en Photoshop 

Solo hemos estado viendo colores hasta ahora y cómo es que se relacionan entre sí. Sin embargo, también querrá controlar los detalles de la foto y la claridad con la que se muestran. Aquí es donde entra en juego el aspecto de la claridad en Photoshop. Con esta herramienta, puede afectar las texturas de la foto y cómo contrastan entre sí. Es una gran herramienta para experimentar.

La-claridad-en-Photoshop

La Saturación / Hue en Photoshop 

Esta herramienta Saturación / Hue en Photoshop, le permite afectar todos los colores de nuestra imagen en igualdad de condiciones. Básicamente, controlas qué tan bien aparecen los colores. Debe tener cuidado con esta herramienta, ya que puede afectar a todos los colores y los colores que ya son buenos por defecto, terminarán pareciendo increíbles.

La-Saturación-Hue-en-Photoshop

Conclusión

El potencial de Photoshop es realmente incomparable. Todo es cuestión de ser lo suficientemente curioso como para explorar lo que puedas y lo suficientemente dedicado como para seguir. Encontrarás un viaje gratificante con muchos destinos hermosos en el camino. También puedes obtener más información sobre el programa en un  tutorial de photoshop básico cs6 en español para principiantes, o un curso completo de Photoshop en pdf.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar