Cómo realizar una composición de fotos de líneas verticales 

Cómo-realizar-una-composición-de-fotos-de-líneas-verticales

Las líneas verticales, siguen las horizontales en términos de importancia y por una única razón: la forma en que tus ojos ven la imagen. 

Nuestros ojos escanean la foto desde la izquierda hacia la derecha, de manera horizontal, encontrando siempre las líneas horizontales primero. Debido a esto, las líneas verticales son excelentes para complementar las horizontales con su perpendicular, deteniendo la naturaleza cuando se cruzan. Esta es una gran técnica para añadir tensión a la foto. 

Las líneas tienen un lugar importante en la fotografía y el arte, dependiendo de la forma en la que percibamos la foto de estas. Una foto de un árbol vertical puede tener la percepción de estar creciendo. Un edificio, puede dar la sensación de dominancia, poder, y estabilidad. Se trata de lo que hay en la foto y cómo interactúa con lo que sea que esté en el marco. En este artículo, te explicaremos como funciona la composición de fotos de líneas verticales.

La línea en la fotografía de retrato 

La forma más sencilla de presentar una foto con un fuerte sentido de las líneas verticales, es disparar en orientación vertical.

Los bordes verticales, están más juntos que en el paisaje acentúan la forma vertical y alientan al espectador a ver las líneas presentes en la foto. Mantener líneas verticales cerca de los lados, como en la foto a continuación, ayuda a fomentar la comparación de líneas en la foto con el marco vertical. 

La-línea-en-la-fotografía-de-retrato

La línea en la fotografía de profundidad

Es fácil crear una sensación de profundidad en la fotografía de línea vertical, al tomar dos o más objetos que sabemos que tienen la misma altura (o más o menos) y colocar uno más alejado que el otro. Como sabemos, esto hace que la línea vertical parezca más pequeña, proporcionando una sensación de profundidad. 

La-línea-en-la-fotografía-de-profundidad

Perspectiva de línea en la fotografía 

La perspectiva de línea en la fotografía, tiene un efecto muy obvio en las fotos. El uso de diferentes distancias focales puede tener un gran efecto sobre cómo se ven las líneas en una foto.

De cerca, los efectos son obvios. Cuanto más se alejan las líneas, más juntas parecen estar. Si está mucho más lejos, utilizando distancias focales más largas, los objetos aparecen más juntos y, por lo tanto, más rectos en comparación. 

Perspectiva-de-línea-en-la-fotografía

Posiciones para fotos de líneas

Puede aparecer una línea vertical para cortar un marco por la mitad cuando se coloca en el centro de la foto. Esta puede ser una técnica útil pero, la mayoría de las veces, no es cómo se quiere que se vea la foto, ya que agrega tensión y quita interés. Si coloca el sujeto en posiciones para fotos de líneas como ligeramente a un lado, la foto se vuelve más interesante.

Posiciones-para-fotos-de-líneas

Imágenes de líneas verticales en paisajes

Para imágenes de líneas verticales en paisajes, un gran ejemplo de, es que dentro de un marco horizontal que cambia la sensación de líneas verticales que continúan verticalmente fuera del marco, a líneas verticales que continúan en un plano horizontal fuera del marco.

Como no puede ver dónde dejan de repetirse las líneas, tiene una sensación de infinito y la foto no puede contenerla, junto con una sensación de estabilidad de la línea horizontal que se cruza. 

Imágenes-de-líneas-verticales-en-paisajes

Conclusión 

Cuando hay varias líneas verticales en un marco, es mejor disparar en el paisaje para contenerlas, dando una sensación de profundidad y repetición en la foto. De todos modos si deseas mejoras la técnica que tienes, entonces puedes llevar un curso de fotografía y manejo de cámara

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar