Cómo tomar fotografía de cuerpo humano abstracto

Cómo-tomar-fotografías-profesionales-hermosas-abstractas-del-cuerpo-de-personas

Las representaciones artísticas del cuerpo se remontan a los inicios de las artes visuales. Hoy, la fascinación continúa. Una forma en que nos conceptualizamos es a través de la fotografía abstracta del cuerpo, y aquí te dejamos  7 consejos para saber cómo tomar fotografía de cuerpo humano abstracto.

¿Qué es la fotografía abstracta del cuerpo?

La fotografía abstracta cubre una amplia gama de estilos y técnicas. También, se conoce como fotografía no objetiva, experimental o conceptual. Pero puede ser un poco difícil de concretar.

La fotografía abstracta transmite emoción sin depender de la representación de un tema obvio. A través de reglas de composición, los fotógrafos abstractos sesgan, enfatizan o deconstruyen una imagen.

La fotografía del cuerpo, explora la forma en que nos relacionamos visualmente con nosotros mismos y con los demás. La abstracción, elimina los problemas del tema rígido. Un espectador puede experimentar un estudio único del cuerpo como un concepto abstracto en sí mismo.

Una fotografía abstracta del cuerpo, puede delinear una característica reconocible. Pero el énfasis cambia del cuerpo como una estructura física familiar a la de una forma de arte impactante.

¿Qué-es-la-fotografía-abstracta-del-cuerpo

Pintar con luz para enfatizar las formas en las fotos abstractas

La luz es la fuerza impulsora detrás de toda fotografía. Las fotos abstractas del cuerpo con luz, muestran el juego entre la luz y la forma física. Puedes usar un estudio o luz natural. El punto es esculpir el material del tema, creando énfasis y forma.

La luz es un recurso cambiante. La luz artificial tiene una temperatura de color diferente a la de una fuente de luz natural. Dependiendo de la ubicación y la hora del día, la luz natural puede comportarse de diferentes maneras.

La luz también, puede ser suave o dura, de nuevo dependiendo de la fuente de luz. En la fotografía corporal abstracta, estas variables se unen. Investigan la materialidad del cuerpo como un lienzo interactivo.

Pintar-con-luz-para-enfatizar-las-formas-en-las-fotos-abstractas

Tomar fotos abstractas en blanco y negro para eliminar distracciones

Las fotos abstractas en blanco y negro son similares. Ambos cultivan un sentido de distancia entre el espectador y la imagen.

La mayoría de nosotros vemos en color. Entonces, la fotografía en blanco y negro denota una sensación de surrealismo. El fotógrafo pone mayor énfasis en la distancia entre la fotografía y la realidad. Cuanto mayor es la distancia, más ímpetu tiene el espectador para aportar su propio significado a una fotografía.

Quitarse la ropa colorida, la iluminación ambiental o la temperatura del color elimina la distracción. A través de esto, la fotografía en blanco y negro da una sensación de atemporalidad. Esto conecta a un espectador con la imagen sin representar horas y lugares de esa edad o fecha.

Al mismo tiempo, la fotografía en blanco y negro crea una mayor sensación de profundidad en una imagen. Al representar una imagen en escala de grises, las tonalidades sutiles de la luz son más visibles.

Estos conectan elementos dentro de un marco donde el color crearía separación. El blanco y negro se usa en fotografía abstracta del cuerpo. La combinación de atemporalidad y profundidad ayuda a crear una imagen dinámica. Ofrece un estudio del cuerpo y lo enmarca como un concepto propio.

Tomar-fotos-abstractas-en-blanco-y-negro-para-eliminar-distracciones

Tomar fotografía en movimiento para imágenes abstractas con atemporalidad

Gran parte de la fotografía se basa en el movimiento de congelación. La fotografía en movimiento para imágenes abstractas tiene cualidades visuales.

La incorporación del movimiento en la fotografía del cuerpo condensa la fisicalidad en un solo marco fotográfico y crea un registro del cuerpo durante un período de tiempo determinado.

El movimiento intencional de la cámara (o ICM) es el movimiento deliberado de la cámara. Se realiza en el transcurso de una larga exposición. ICM cultiva un sentido de materialidad. Comunica los procesos artísticos de un fotógrafo a una audiencia.

El desenfoque de movimiento, representa el movimiento de un sujeto durante la exposición. Sin embargo, el desenfoque de movimiento es distinto porque se basa en el movimiento de un sujeto para transmitir una imagen.

El desenfoque de movimiento, habla de la naturaleza de lo físico a través del tiempo y el espacio. Lo hace documentando la calidad de un cuerpo en movimiento.

Tomar-fotografía-en-movimiento-para-imágenes-abstractas-con-atemporalidad

Imágenes abstractas de personas con fotografía corporal de tatuajes creativos

Intenta incorporar tatuajes en tus imágenes abstractas de personas con fotografía corporal. Creará un estudio visual de la cultura y la tradición. Los tatuajes están fuertemente influenciados por las experiencias del usuario. Use esto para articular un sentido de la historia en una imagen. Cada tatuaje marca una historia en curso. Proporciona una visión íntima del impacto visual de la experiencia humana.

Imágenes-abstractas-de-personas-con-fotografía-corporal-de-tatuajes-creativos

Cambia tu fotos con perspectiva para agregar una sensación 3D

Las fotos con perspectiva describen la naturaleza de un sujeto dentro de un plano fotográfico. Pero gran parte del mundo tiene experiencia a la altura de los ojos.

El uso de una perspectiva única puede dar una sensación 3D a un sujeto 2D. La perspectiva infunde un sentido de fisicalidad en una imagen. Juega con nuestras percepciones del espacio y nuestro sentido del lugar.

Una vista de pájaro de un sujeto crea tensión pero también alimenta la curiosidad. Una perspectiva desde cero amplifica la escala, haciendo que el espectador se sienta más pequeño en un entorno.

La lente de la cámara también actúa como una puerta, dictando el punto de entrada del espectador. Un teleobjetivo une el primer plano y el fondo. Una lente ojo de pez o ultra gran angular deforma la perspectiva en el centro de la imagen. Hace que un tema central parezca más grande.

La perspectiva orienta al espectador dentro de una fotografía. Puedes usar estos trucos en la fotografía abstracta del cuerpo para enfatizar la forma o la textura.

Cambia-tu-fotos-con-perspectiva-para-agregar-una-sensación-3D

Use líneas en la fotografía de cuerpo para enfatizar la estructura del cuerpo humano

La integridad visual del cuerpo está dictada por la línea. Las líneas en la fotografía de cuerpo, separa un sujeto de su entorno. Esto crea un amortiguador entre el cuerpo y el medio ambiente. Al aislar la figura, el cuerpo se define en el espacio. Esta definición ofrece impacto, forma y forma.

La línea también construye la estructura interna del cuerpo. Busque las líneas naturales del cuerpo, como la curvatura de las costillas o la extensión de las manos. Estas líneas vigorizan las cualidades tangibles del cuerpo en una imagen.

La línea forma trazados visuales, puntos focales y marcos. Cuando se usa como un ancla, la línea une la imagen a una costura que crea equilibrio y divide el espacio.

Las líneas horizontales transmiten una sensación de descanso y equilibrio; y las líneas diagonales fomentan una impresión de movimiento y profundidad.

Use-líneas-en-la-fotografía-de-cuerpo-para-enfatizar-la-estructura-del-cuerpo-humano

Conclusión

La fotografía abstracta del cuerpo crea un estudio de nuestra propio físico. Los fotógrafos pueden explorar la naturaleza de las formas humanas y animales. Creará bellas imágenes que le hablan al personaje de la vida misma. La abstracción enfatiza o deconstruye una imagen. En su lugar, se basa en las respuestas innatas del espectador a los estímulos visuales. Cuando se combina con la abstracción, la fotografía del cuerpo y la fotografía de desnudos explora la forma en que nos relacionamos visualmente con nosotros mismos y con los demás. Si deseas aprender acerca de las técnicas de fotografía y asimismo conocer de forma profundizada tu cámara, te recomendamos unirte al curso de fotografía y manejo de cámara.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar