Aprendamos las diferencias entre el sensor de imagen CCD VS CMOS

Como todos saben las cámaras fotográficas tienen un Sensor, es precisamente a través de éste que atraviesa la luz para así capturar las imágenes. Pues en la actualidad, existen dos tipos de sensores fotográficos preferidos por las marcas de cámaras. Estos son los ya populares sensores de imagen CCD vs CMOS. Debemos tomar en cuenta que ambos sensores utilizan semiconductores de metal-óxido (MOS).

Su interior está distribuido con una matriz, a través de las cuales se acumula carga eléctrica. Esta carga son en realidad los conocidos píxeles, y la cantidad se almacenen dependerán únicamente de la cantidad de luz que incida sobre el sensor de nuestro dispositivo. Si aún no te queda todo claro, acá te expondremos cuáles son las diferencias entre ambos sensores. Así puedas decidir cuál de ellos debes elegir.

¿En qué se caracteriza el Sensor de Imagen CCD?

Ya hemos mencionado que ambos sensores están formados por unas celdas o matrices. Pues en el caso del CCD, es en esta matriz en donde se acumula la carga eléctrica. Luego, esta carga envía una señal analógica para posteriormente digitalizar la imagen que queremos capturar.

Sin embargo, este sensor de imagen ccd se da una lectura a cada uno de los valores que se encuentran almacenados en cada una de las celdas. Esto quiere decir que es a través de esta lectura en la cual un convertidor analógico – digital convierte los valores en datos.

Este sensor tiene una estructura bastante sencilla. Es por este motivo que se requiere contar con un chip adicional, el cual se necesita para ser el encargado del tratamiento de la información que envía el sensor. Debido a esto, los sensores ccd son mucho más grandes y costosos de producir.

¿Cuáles son las principales características del sensor de Imagen CMOS?

A diferencia del caso anterior, este sensor tiene otra estructura. Es así que en el caso del CMOS trabaja con cada celda de forma independiente. Una de las principales diferencias es que el CMOS no necesita usar un chip externo para hacer la digitalización de las imágenes. Esto se debe a que cuenta con unos transistores, los cuales digitalizan los píxeles de celda para hacer la fotografía.

Es así que es un formato más económico y pequeño. Por este motivo, muchas empresas han optado por utilizarlo en sus cámaras fotográficas. Una de las ventajas más resaltantes es que los sensores de imagen cmos son más sensibles a la luz. Por lo que no tienen problemas al trabajar en condiciones pobres de luz. ¿Cómo es que funcionan con poca iluminación? Pues es sencillo, cuentan con unos amplificadores de señal ubicados en las celdas. Así es que pueden desempeñarse muy bien con poca luz.

Conozcamos las diferencias más resaltantes entre los sensores CCD vs CMOS

Sensor CCD  Sensor CMOS
Tiene una mejor respuesta uniforme, ya que su matriz de píxeles es uniforme. Por lo que es más probable que cada uno de los píxeles tengan el mismo comportamiento. Dando así mejores imágenes.  No tiene el mismo nivel de respuesta Uniforme. Esto se debe a que su matriz está estructurada a través de celdas independientes. Por lo que la exposición a la Luz de cada píxel puede variar. 
Su rango dinámico es el ganador, ya que al no ser tan sensible a la luz, realiza un mejor trabajo. Así que nos dan extremos de luz más aceptables. Su rango dinámico no es tan bueno, debido a que es mucho más sensible a la luz. Esto quiere decir que no nos dará imágenes con menores extremos de luz. 
Produce menor ruido externo, debido a que el procesamiento de sus imágenes se da en el chip externo. Por lo que tiene mayor capacidad de procesar las fotografías sin producir el odioso ruido fotográfico.  Éste produce una gran cantidad de ruido, ya que no tienen suficiente espacio para la función de procesado de las imágenes. Debido a que todo el trabajo se hace en el mismo sensor y nos dará imágenes con mayor ruido. 
Tienen un tamaño mayor debido a que trabaja con un chip externo. Es por este motivo que su precio de fabricación es mucho más costoso.  Es más pequeño y es por eso mismo que tiene un precio más económico. Por ello, muchas empresas lo han utilizado en sus cámaras fotográficas. 
Como trabaja con una misma matriz, su consumo de batería es mucho mayor.  Debido a que son más sensibles a la luz, consumen mucho menos energía durante las sesiones fotográficas.

Te puede Interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar