Consejos para realizas fotos del cielo de día y noche

Existe un momento clave en los fotógrafos donde se encuentran cansados de capturar imágenes típicas. Es así donde ellos buscan inspiración y una de ellas son las fotos del cielo de día y noche. Aunque se lee un poco fuera de lo común, esté estilo de imagen es muy bella de retratar. Porque puedes fotografiar cada momentos distinto que pasa el cielo en el transcurso de las veinte y cuatro horas. Es así que no puedes dejar de leer este artículo, sabrás algunas claves para capturar las distintas etapas.

Equipo fotográfico esencial para las fotos nocturnas del cielo

Uno de los consejos principales y básicos para este tipo de imágenes es contar un buen equipo fotográfico para fotos nocturnas del cielo. Con los siguientes elementos, no tendrás ningún problema en capturar el hermoso cielo.

Trípode: Es un elemento que sirve para realizar cualquier tipo de foto. No debe faltar en nuestra mochila. Nos va ayudar tanto para la noche, como para el día.

Disparador automático: una pieza importante, pues no tendremos que estar manipulando demasiado la cámara para poder disparar. Fácilmente lo conectamos vía wifi o bluetooh a la cámara y listo.

Diferentes tipos de objetivos: hay que tener en claro que para fotografiar al esplendor, necesitaremos de diferentes lentes. Ya que cada uno será esencial y específico para lo que queremos retratar.

Filtros fotográficos: si queremos darle un toque distinto a las imágenes, los filtros nos serán de mucha ayuda. Pues cada uno ayudará a disparar distintos  que queremos.

Baterías recargadas: siempre debemos cargar con al menos una o dos baterías recargas. Porque para este estilo, lleva su tiempo capturarlas.

¿Cómo realizar la configuración de cámara para este estilo de fotos de noche?

La configuración de cámara es muy diferente para cada estilo de fotos de noche, pero debemos saber cuándo editar la exposición, diafragma, etc. Es así que leerás en general algunos parámetros de los ajuste a realizar para las fotografías.

Exposición: debemos tener mucho cuidado con esta herramienta, porque podemos cometer el error de no ajustarla debidamente. Como resultado tendríamos una fotografía subexpuesta o sobreexpuesta.

Apertura de diafragma: la configuración básica y simple. Si quieres disparar en el día cerrar el diafragma para que entre menos luz y en la noche debemos abrirlo lo máximo posible.

ISO: es preferible dejar el ISO en automático para así poder mover los otros ajustes sin ningún problema.

Velocidad: tal como el diafragma, en el día debe estar en una velocidad intermedia de 1/125, pero si es de noche si bajarla para que entre más luminosidad.

Los diferentes tipos de fotografías para realizarlas en el día y la noche

En estilo de fotos, existe una variedad de tipos de fotografías de día y noche que se puede retratar en el esplandor y que serán espectaculares. Muchas de ellas las hemos visto en grandes concursos de fotografía. Además es fácil de hacerlas, y conforme vas practicando, se va ganando experiencia.

Capturas de las fotografías de arcoíris fácilmente

Después de grandes lloviznas, suele salir un sol resplandeciente y forma un hermoso arcoíris. Lo cual es el momento perfecto para fotografías de arcoíris . Ya que los colores suelen marcarse demasiado, y logran un contraste. Se recomienda buscar un lugar alto, para colocar el trípode y la cámara. Tienes que lograr un ajuste casi perfecto para no fallar, y disparar con rapidez para no perder el efecto.

Las fotos de neblinas son un arte para retratar

Así como existen los días hermosos con mucho sol, también están los días grises. Es ahí donde podemos sacar ventaja y disparar para obtener fotos de neblinas, las cuales generan un gran contraste fotográfico. Puedes hacerlas en la mañana (9 am – 11am) o en la tarde (3pm – 5pm). Aprovecha y saca algunos retratos con algunas aves pasando. Busca el mejor encuadre que se adecue a ti.

Las Imágenes del cielo con rayos en plena noche

Cuando navegamos por las páginas de fotógrafos nos cruzamos con sorprendentes imágenes del cielo con rayos, donde ellos son los protagonistas. Estás son los protagonistas de las fotografías. Debes si o si tener tu trípode a la mano para no mover la foto. A parte contar con un disparador, para que no estés manipulando la cámara.

Las fotos a la luna en plena noche, son realmente increíbles

Cuantos hemos deseado realizar fotos a la luna, donde ella sea la única protagonista. Algunas veces resulta un poco difícil, pero con práctica todo se logra. Un consejo es realizarlo en un lugar oscuro, para captar la esencia de la luna. Utiliza un lente angular o teleobjetivo para tener detalles y lograr una buena distancia focal.

Las fotografías del cielo estrellado, las mejores para capturar

Solemos ver este tipo de imagen del cielo estrellado en Pinterest o Instagram y nos preguntamos cuán difícil es realizarla. Se recomienda tener objetivos muy luminosos, para no tener que recurrir a subir el ISO. Cuan menor sea nuestra apertura, mejor se visualizarán las estrellas, un enfoque automático.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar