Luz y naturaleza: Las fotos iluminadas de Joy Jordan


Joy Jordan siempre ha disfrutado crear arte. Empezó a apreciarlo en la escuela y luego en la universidad, llevando cursos referentes al tema, como también visitando museos. “Recuerdo el museo de arte de la universidad a la que asistí: lo visitaba siempre que necesitaba relajarme y reflexionar”, nos cuenta.

Ella se adentró desde muy pequeña en el mundo de la fotografía. Ha tenido una cámara desde los 10 años de edad, y desde entonces, siempre ha ido capturando todo tipo de eventos. Hacía, por ejemplo, fotos instantáneas a personas que, sin embargo, ella no considera artísticas.

Fue, recién hace 5 años, cuando compró su primera DSLR y hubo un cambio en las fotografías que hacía: en lugar de solo documentar, empezó a hacer arte. Se dio cuenta de la importancia de la iluminación a la hora de tomar una foto y es por eso que ahora observa cuidadosamente antes de disparar. Descubrió que lo que más le gusta es encontrar belleza en escenas cotidianas, habituales… especialmente en los detalles de la naturaleza.

Joy encuentra su inspiración en la luz, pues cree que esta evoca emociones en quien la ve. “Cuando veo alguna luz interesante, dejo de fotografiar, no importa lo que sea. La naturaleza me inspira a diario. Me encanta observar los cambios a corto y a largo plazo dentro de las estaciones, como también entre ellas”, precisa. Sus juegos entre los detalles de estos elementos son lo que más vemos dentro de sus capturas.

Por otro lado, la artista se dedica a la fotografía macro, por lo que es un reto para ella capturar grandes y majestuosas escenas. A pesar de que admira la fotografía de paisajes, considera que su especialidad gira más en torno a los autorretratos. “Aprendo mucho haciendo mis propias fotos, jugando con la luz y los ángulos”, nos comenta. Lo curioso es que Joy se siente muy cómoda haciéndose retratos a ella misma, mas no a otras personas. “Para mí, es difícil captar la esencia de los demás”, enfatiza.

Jordan trabaja con una cámara Nikon D3100 y un lente prime Nikkor 40mm, los cuales, para un fotógrafo profesional, son normalmente considerados como equipos básicos. “No he actualizado mis equipos desde que compré mi primera DSLR”, cuenta. “Pero una vez que supe que la macrofotografía era mi nicho, decidí comprar un mejor lente”. Aún así, ella trata de mantener su estilo simple, con poco equipamiento, pues esto le reta a practicar viendo con sus propios ojos, en lugar de confiar en que la foto tendrá mejor resultado, cosa que suele suceder cuando se tiene equipos más caros.

Para aquellos que quisieran adentrarse en el mundo de la fotografía, Joy Jordan aconseja que el primer paso es empezar: Haz arte. Empieza ahora mismo. Practica todos los días y sé consciente de que vas a tener errores al principio. Empieza cosas nuevas. Sé paciente, pero persistente. Sirve de ayuda ir más despacio, pero observar la luz. La belleza nos rodea”.

 

Si desean conocer más sobre el trabajo de Joy, clic aquí

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
0
WTF

Luz y naturaleza: Las fotos iluminadas de Joy Jordan

log in

reset password

Back to
log in