ByteDance robó a Instagram para impulsar lo que antes era TikTok

ByteDance habría robado contenidos de Instagram y Snapchat para impulsar lo que antes era TikTok

ByteDance, empresa matriz de TikTok, es acusada de hacer cuentas falsas y robar contenido de Instagram y Snapchat. Esto con el objetivo de hacer crecer a la app predecesora de TikTok, Flipagram.

ByteDance, dueña de TikTok, robó contenido de Instagram y Snapchat

Se acusa a ByteDance, dueña de TikTok de tomar el contenido de Instagram y Snapchat y luego ponerlo en Flipagram en un reciente informe impactante de BuzzFeed News. Y aunque se dice que el incidente tuvo lugar en 2017, ahora se está investigando más a fondo. La empresa habría creado cuentas falsas para realizar estos actos y copiar a las plataformas populares.

Las acusaciones también hablan de cómo la compañía robó vídeos, imágenes, identificaciones de nombres de usuarios en las diferentes plataformas de las redes sociales. Luego, colgaban el contenido robado en otras aplicaciones, sin pedir el consentimiento o el permiso de los usuarios implicados. Algunos trabajadores de ByteDance afirmaron que el proceso de robo de contenido comenzó después de que la organización comprara Flipgram, en el 2017. 

Flipgram

El plan de ByteDance, dueña de TikTok, al robar contenido de Instagram y Snapchat

ByteDance, empresa de TikTok, tenía como estrategia de crecimiento robar casi 10.000 contenidos de vídeo en un solo día. También, tenía como intención informarse acerca de los algoritmos de las plataformas para entrenar el propio. Curiosamente, este algoritmo se utiliza ahora en TikTok. Los empleados también señalaron de cómo se robó a Musical.ly, que luego se convirtió en TikTok, tras ser comprada en 2017.

Fundada en 2013, Flipagram permitió a los usuarios crear y compartir vídeos cortos como una especie de precursor de TikTok. Un portavoz de ByteDance señaló que Flipagram ha cesado sus operaciones totalmente y ningún producto actual está conectado. Sin embargo, el poderoso algoritmo de personalización “For You” está presente en todas las redes sociales de ByteDance.

ByteDance, dueña de TikTok, robó contenido de Instagram y Snapchat

Antecedentes

Esta no es la primera vez que a ByteDance, matriz de TikTok, se le acusa de prácticas controvertidas de propiedad intelectual. El año pasado, el gigante tecnológico chino, Tencent presentó numerosas demandas contra ByteDance por presunta infracción de derechos de autor en su aplicación Douyin. También, la compañía pagó $92 millones de dólares el año pasado para resolver una demanda por recolectar información biométrica de los usuarios de TikTok sin permiso. 

Un ex empleado describió las tácticas de crecimiento de ByteDance como un síntoma de una obsesión más grande en toda la industria con el crecimiento a cualquier costo. Según el ex empleado, esto no sería propio de la cultura china. Se trataría de un reflejo de cómo funcionan las grandes empresas, como Meta, Amazon, Apple, Netflix y Google. Lo que significa que, a largo plazo, las empresas de tecnología recurren a malas prácticas.

Bytedance

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar