Este joven fotografía la Luna y Júpiter con una Game Boy Camera

Hace poco, el astro fotógrafo Alexander Pietrow ha capturado una imagen poco inusual en la historia de la fotografía. Él acaba de capturar una foto de la Luna y Júpiter usando una Game Boy Camera, algo que jamás hubiéramos pensado que podría registrar algo sorprendente del espacio.

La Game Boy Camera es una cámara monocromática de 2 bits que tiene un sensor CMOS de 128×112 píxeles. Esta novedosa herramienta fue lanzada por primera vez en el 1998, y era una de las cámaras digitales más pequeñas del mundo.

Créditos de imagen: Alexander Pietrow

Me preguntaba si sería posible hacer una astrofotografía con esta cámara”, señala Pietrow. Cuando buscó en Internet, se quedó asombrado que nadie lo hubiera intentado antes, así que decidió ser el primero en dar un gran paso para el mundo de la fotografía usando esta inusual cámara.

Para registrar y capturar la Luna y Júpiter, decidió emparejar esta cámara digital con un antiguo telescopio: el Fraunhofer de 6 del Observatorio de la Universidad de Leiden, un instrumento que data de 1838. Además, se usó un adaptador de teléfono celular , de modo que Pietrow logró alinear el Game Boy Camera con el ocular del telescopio.

Para capturar la imagen buscada, tuvo que esperar varias noches para que las nubes estuvieran despejadas. Incluso, realizó algunas pruebas, tomando algunas fotos a una torre cercana del reloj de la iglesia para probar la calidad de la proyección de la imagen.

Créditos de imagen: Alexander Pietrow

Después de algunas semanas, las nubes se dispersaron y el cielo tuvo un panorama más visible. Ese fue el momento en que Pietrow llevó su cámara al Observatorio y comenzó a fotografiar. Capturó imágenes de la luna a través del visor para tomas de ángulos del telescopio para mejores vistas.

Foto tomada con Game Boy Camera
Foto tomada con Game Boy Camera

Créditos de imagen: Alexander Pietrow

Vista de la Luna por medio de un telescopio

Créditos de imagen: Alexander Pietrow

Las fotos del visor no eran muy claras, y solo mostraban partes de la Luna. Cuando se ampliaron las imágenes, se vieron los cráteres de la Luna, pero en baja resolución.

Créditos de imagen: Alexander Pietrow

Créditos de imagen: Alexander Pietrow

Luego de capturar imágenes de la Luna, Pietrow comenzó a fotografiar por varias zonas. Cuando iba revisando las fotos, se dio la sorpresa que había capturado tres lunas de Júpiter.

Fuente: PetaPixel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar