La Inteligencia Artificial (IA) súper inteligente es casi “incontrolable”

La Inteligencia Artificial (IA) súper inteligente es casi incontrolable dicen los científicos
Spread the love

La Inteligencia Artificial (IA) súper inteligente es una ayuda masiva para las necesidades futuras y traería desarrollos significativos a muchas industrias. Pero los investigadores afirmaron que no sería “controlable” una vez que esté disponible o creada. Esta nueva investigación presenta un punto de vista diferente en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. 

La Inteligencia Artificial (IA) superinteligente es incontrolable

Según una investigación publicada a través del Journal for Artificial Intelligence Research, el desarrollo de una Inteligencia Artificial (IA) súper inteligente puede tener repercusiones incontrolables. Ya que, el sistema tiene la capacidad de hacerse cargo de los diferentes programas a los que está asignado. Los investigadores utilizaron el problema de detención de Alan Turing de 1936 bajo la Teoría de la Computabilidad. Con el objetivo de explicar lo que sucedería si a la Inteligencia Artificial se le diera el poder que necesita para autoaprender y crecer más allá de la comprensión. 

Según Science Alert, el estudio de los investigadores dijo que podría estar más allá de la comprensión humana detener dicha IA si es hecha por desarrolladores. El estudio presentó además que la IA podría ser imposible de controlar para entonces. La superinteligencia podría ser una amenaza masiva en el futuro, y a pesar de poner bloqueadores o limitadores al sistema, podría superarlo o romperlo. Porque, se convertiría, en una fuerza imparable presente en los sistemas.

Mucho más allá de la comprensión humana

Como afirmaron los investigadores, la Inteligencia Artificial (IA) súper inteligente que se desarrollará pronto podría superar la inteligencia humana. También, podría ir mucho más allá de la comprensión humana. Y las cosas podrían salir para sus desarrolladores.

No es que las personas no puedan desarrollar este tipo de tecnología de aprendizaje automático. Pero sus habilidades y limitadores podrían no ser suficientes para detenerlos si comienzan a volverse inestables o ignoran los protocolos de los sistemas, afirman los investigadores. 

La Inteligencia Artificial (IA) y su desarrolladores

La Inteligencia Artificial (IA) y sus desarrolladores

La Inteligencia Artificial es un enfoque masivo de muchos investigadores y empresas ahora, Especialmente, porque todas las entidades detrás de ella quieren crear la IA más avanzada que existe para que todos la usen. Sin embargo, ya hay ciertos riesgos y peligros detrás de este desarrollo. Sobre todo, para la tecnología moderna y futura, con la Unión Europea ya presionando para que la Ley de Inteligencia Artificial contrarreste su posible daño a los humanos.

Varias empresas ya tienen una fe masiva en la tecnología de autoaprendizaje, siendo veneradas como la esperanza futura de su desarrollo y progresión en la industria actual. Una compañía china llamada NetDragon Websoft ya nombró a una IA como su CEO de marca, con Tang Yu haciendo su trabajo para supervisar sus operaciones y necesidades diarias. El mundo está en camino hacia procesos más inteligentes y avanzados. Confiando en gran medida en la tecnología para ayudar con su progresión.

Sin embargo, todavía debería haber precauciones en el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo. Este nuevo estudio sirve como precaución y pide a todos los desarrolladores que den un paso atrás en su desarrollo de IA ahora. Puede que no sea una amenaza ahora. Pero podría llegar un momento en que la comprensión y las habilidades humanas no pueden detener una IA que se hizo para superar incluso a las mentes más inteligentes del mundo.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar