Quién es el Doctor Simi peluche y por qué es famoso

Quién es el Doctor Simi peluche y porqué es famoso

Quién es el Doctor Simi peluche y por qué es famoso. Aquí, descubre quién es este famoso personaje y en qué actores se inspiraron para crear este peluche. 

Doctor Simi peluche

Hoy podemos decir que una de las figuras más icónicas de los conciertos en México es Doctor Simi. Ya que, el peluche se ha convertido en un regalo especial para los fans de los artistas que visitan el país azteca, como Rosalía, Aurora, Coldplay, entre otros. Muchos se preguntan si el personaje está basado en una persona real o si su representación fue inspirada por un artista reconocido. A continuación, la verdadera historia del peluche Doctor Simi.

Quién es el Doctor Simi peluche

El Dr. Simi es la representación visual de un médico especialista anciano. Este personaje nació por sugerencia de Víctor González Torres, el creador de Farmacias Similares, quien buscaba un personaje que representara su proyecto. Por eso al empresario también se le conoce como el famoso peluche. Incluso, el famoso peluche llama a Víctor González Torres, papá. En un video de YouTube, el personaje explicó el proceso de su creación. Destacando, que salió de la imaginación de Víctor González Torres. Y no se puede negar el parecido entre el peluche y él.

Cómo se creó el famoso peluche

En el canal oficial de YouTube de Farmacias Similares se dice que Daniel Burgos es el creador de este personaje. Lo diseñó Óscar de la Sierra Arámburo, quien señaló que la versión actual de Dr. Simi es la única propuesta que presentó. A pesar de que González Torres tuvo que elegir entre 7 u 8, y apenas vio ese dijo, este es. En el mismo video, también se señala que el peluche fue inspirado por Joaquín Pardavé. Un famoso actor de la época del Cine de Oro de México. Este es el carácter básico de lo que es Dr. Simi hoy.

 Doctor Simi peluche Joaquín Pardavé

Qué artistas tienen a Doctor Simi peluche

El personaje ahora es una figura destacada en los eventos musicales que se realizan en México, donde los fanáticos entregan el peluche de Doctor Simi a sus artistas favoritos. Esta “tradición” se deriva del evento “Corona Capital 2021. Cuando el usuario de Twitter @SadJuxn informó que le arrojó el peluche a la cantante noruega Aurora. 

Otros artistas que recibirán estos obsequios son The Strokes, Coldplay, The Killers, Gorillaz y Maroon 5. Recientemente, la artista española Rosalía mostró su colección de peluches a través de las redes sociales. El 23 de agosto de 2022 también se llevó a cabo el concierto Big Time Rush en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Allí, muchas personas dijeron que no les permitieron asistir al evento con estos peluches. Sin embargo, algunos internautas compartieron imágenes de los muñecos que lograron traspasar la barrera de seguridad.

Cuál es el precio de Doctor Simi peluche

El peluche Doctor Simi se puede adquirir en diversas tiendas de Farmacias Similares, con precios que van desde los 120 hasta los 150 pesos mexicanos. Los costes se establecen en función de cada farmacia. Pero, alguien que los tiene gratis es la cantante Rosalía. En una publicación en su cuenta de Instagram, la cantante Rosalía, publicó una imagen de sus recuerdos de México. Ya que, se presentó en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. Se le puede apreciar con la bandera del país que tiene la palabra “Motomami” y una gran cantidad de peluches Doctor Simi.

Doctor Simi Rosalía

Doctor Simi peluche y Café Tacvba

Café Tacvba estaba de gira por Europa, sin embargo, el ingenio mexicano demostró que no conocía fronteras y fue durante la presentación en Bélgica que un asistente al concierto arrojó el peluche, que es tradición del Dr. Simi. Luego de que el icónico muñeco intentara subir al escenario, Rubén Albarrán lo recogió, pero a diferencia de los demás intérpretes, seguramente odiaba al Dr. Simi por agarrar con las manos la cabeza del animalito de peluche. “Muchas gracias, gran detalle, pero la verdad odio a la Dra. Simi […] Perdón, eh, muchas gracias, muchas gracias”.

@soymmario #cafetacvba #drsimi #concierto #soymario #fyp #parati #rock ♬ sonido original – Mario Orduña

Canal de YouTube

Si quieres ver más videos sobre el Dr. Simi, puedes visitar el canal oficial de “Farmacias Similares” en YouTube. Este tiene varios videos que incluyen la participación del popular personaje. Entra al canal en el siguiente enlace. También, puedes ver más contenido del peluche en Instagram, Facebook y Twitter.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar