Netflix llega a Latinoamérica y trae las mejores novedades

Netflix, el videoclub online que tanto furor ha causado en EE.UU, anunció en su blog su llegada a Latinoamérica y el Caribe. Desde hoy, Brasil ya cuenta con el servicio y a partir del día 12, aterrizará en 43 países más, incluyendo Europa.

En Brasil, el servicio está disponible por 14,99 reales mensuales y desde el miércoles ya estará disponible la versión en castellano en Argentina, Uruguay y Paraguay. En Argentina, el servicio costará alrededor de 39 pesos y en Uruguay y Paraguay el equivalente a $7,99 dólares. El jueves llegaría a Chile, Bolivia y probablemente Perú también, sino sería el viernes, día que llegará también a Colombia, Ecuador y Venezuela.

Netflix es un servicio que ofrece un amplio catálogo de películas y series disponibles vía streaming en multitud de plataformas como el Apple TV, Nintendo Wii, Xbox 360, PlayStation 3, reproductores de DVD, algunas televisiones de última generación e, incluso, para iPad, Android y iPhone. En total son más de 200 dispositivos que pueden trasmitir Netflix en E.E.U.U. y Canadá. Todos ellos bajo un servicio de tarifa plana y suscripción mensual.

 

Fuente: Captura

 

Cuenta con más de 30 millones de miembros en los Estados Unidos y Canadá, donde ofrece una gran variedad de las más grande series y películas de Hollywood y originales de Netflix. Reed Hawstings, cofundador y CEO de Netflix, dijo que le entusiasmaba mucho llevar a Netlix  a Latinoamérica y el Caribe, pues cada vez más personas tienen acceso al Internet fácilmente para que puedan ver cuando quieran y donde quieran.

“Es un enorme privilegio para nosotros extender nuestra presencia en la región y hacer llegar el servicio de Netflix a los consumidores de Latinoamérica y el Caribe”, dijo Hastings.

Las películas y series que puedes encontrar en la plataforma son: The Big Bang Theory, Bones, Family Guy, Greys Anatomy, Breaking Bad, The walking dead, películas Disney, Orange is the new black, entre otras series y películas de su propiedad o pertenecientes a Hollywood.

 

Te puede interesar:  Netflix: Los próximos estrenos que no te puedes perder en el mes de septiembre

 

Algunos datos

No todo es lindo y perfecto para nuestros nuevos amigos de Netflix, pues de todos los usuarios que actualmente tienen una cuenta, solo un poco más de la mitad (66%) paga su cuenta. Mientras que el restante comparte las cuentas de sus familiares o amigos y la distribuyen a través de perfiles para ver contenidos distintos, de acuerdo a sus gustos.

Esto significa que solo una persona por familia es la que paga una cuenta de Netflix, esto hace que la plataforma reciba menos ingresos pero si sume más perfiles, más no usuarios.

Otro dato curiosos de los usuarios de Netflix, es que el 65% de ellos prefieren usar la aplicación en una pantalla de Tv con conexión a internet, ya que se sienten más cerca a lo que están viendo y sienten que están en el cine, el 20% un celular o Tablet cuando salen de viaje de avión o tren o simplemente cuando van en un auto, y solo el 15% usa una laptop o computadora para ver contenido de la plataforma.

 

Fuente: Google

 

Otro dato que debes saber de Netflix, es que definitivamente te vas a volver una Netflix lover, sus series y películas son realmente adictivas, tanto que te dejaran pegado a la pantalla horas tras horas y tu maratón de los domingos no será suficiente.

¿Sabes por qué? Pues Netflix antes de lanzarse al mercado Latinoamericano hizo un estudio en base a sus suscriptores, este estudio duro aproximadamente 6 meses, donde rastrearon que tipos de series les gusta al público, cuantas primeras temporadas se han visto y cuantas horas le dedican  cada serie o maratón de películas de un género en particular.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar