Conoce los concursos de fotografía más conocidos en el mundo

Cada año, se celebra varios concursos de fotografía que premia a las mejores fotografías que plasman conocimientos, aprendizaje, entre otros, para que por medio de la fotografía, se pueda describir los hechos que suceden en el mundo.

Las fotografías ganadoras de cada concurso nos demuestra que esta es una manera de expresar al mundo la pasión por la naturaleza, la humanidad, entre otros. Estas imágenes representan momentos únicos e irrepetibles, y en donde es posible detenidamente cada detalle que nos quiere transmitir o comunicar.

Al igual que los Oscars, que premian a las mejores películas, hay concursos de fotografías que premian a las mejores fotos que influyen mucho en la comunidad, y que es una manera de comunicar a los demás sobre ciertos hechos, incluso algunas de ellas son muy impactantes. Por ello, te mostramos cuales son los concursos de fotografía más conocidos en el mundo.

Premios Putlizer

En este evento se reconoce a los mejores periodistas del mundo por sus investigaciones periodísticas, pero también hay espacio especial para la fotografía. Desde el 1942, se viene premiando la categoría de “Mejor fotografía en prensa”, la cual recopila miles de imágenes más impactantes que jamás se hayan realizado como la fotografía de Kevin Carter quien capturó el momento en que un buitre observaba a un niño en estado de desnutrición.

Fuente: Tyler Hicks , The New York Times

World Press Photo

El World Press Photo es uno de los concursos de fotografía más conocidos. Desde el 1955, se ha encargado de recopilar las mejores imágenes del fotoperiodismo, un recurso que se ha convertido en parte de la noticia a nivel mundial. Muchas fotos son instantáneas, y muestran momentos únicos para la humanidad y la realidad de las noticias.

Fuente: Anuar Patjane Floriuk

Wildlife Photography of the year

Este concurso es organizado por la BBC en colaboración del Museo de Historia Natural de Londres. La primera edición del Wildlife Photography oh the Year fue en el 1964, y desde entonces se ha convertido en uno de los eventos más esperados por fotógrafos profesionales que se encargan de mostrar la fotografía animal, y cómo los seres humanos estamos alterando su hábitat.

Fuente: Audun Rikardsen

National Geographic Traveler Photos

El National Geographic Traveler, es un concurso de fotografía que nació por la popularidad de la revista con el mismo nombre. En este evento importante para los fotógrafos de todo el mundo, se recopila las mejores fotografías de viajes, de lugares que hay alrededor del mundo. Miles de imágenes son presentadas en este concurso para recibir el preciado galardón por su trabajo.

Fuente: DODY KUSUMA

Sony World Photography Awards

Este concurso se está convirtiendo en una cita de referencia para miles de fotógrafos alrededor del mundo. Este evento se encuentra patrocinado por Sony, pero fue fundado por World Photography Organization, un organismo que tiene como objetivo apoyar el trabajo de fotógrafos amateurs. El concurso se divide en cinco categorías: profesionales, abierta a todos, jóvenes, estudiantes y premio nacional.

Fuente: Yasen Georgiev

Nikon Photo Contest

Nikon Photo Contest se realizó por primera vez en 1969, y desde entonces ha ido innovando para adaptarse a las nuevas demandas de la fotografía. Además, este concurso incluye una categoría para el material audiovisual, algo que se ha ido implementando en sus cámaras cada año. Este es el evento que apoya a los fotógrafos que quieren contar sus historias por medio de las imágenes.

Imagen de archivo de Nikon Photo Contest

iPhone Photography Awards

Este concurso refleja como la fotografía puede ser tomada desde un teléfono inteligente, superando los estándares de la fotografía. Los iPhones nos muestran que podrían ser una herramienta capaz de capturar los mejores momentos, paisajes, entre otros. Ahora, que muchas personas que tiene uno de esos teléfonos puede ser capaz de capturar el mundo a través de su iPhone, y ser premiado por su trabajo.

Fuente: Yeow Kwang Yeo

Take a View Landscape Photographer

Al igual que el Wildlife Photography of the year, que premia las mejores imágenes en la fotografía animal, el Take a View Landscape Photographer es uno concurso que se encarga de recopilar las mejores fotografías de paisajes. Este certamen nos demuestra que capturar ambientes naturales no suele ser fácil porque siempre hay que tener una técnica para capturar lo que queremos plasmar.

Fuente: Tony Bennett

International Photography Awards (IPA)

Este concurso busca a los mejores talentos en la fotografía. Existe una gran variedad de categorías, algunas de ellas son: publicidad, arquitectura, fine art, deporte, entre otros, así como tiene subcategorías. El International Photography Awards busca fotografías artísticas.

Fuente: Sandro

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar