Vida y naturaleza son plasmadas en las fotografías de Ivan Milojevic

Para Ivan Milojevic el arte empezó cuando apenas era un niño. Él hacía miles de dibujos durante todo el día, pero no era de aquellos niños que pintaba las paredes de la casa, sino que plasmaba su arte en papel, incluso sus padres guardaron sus pinturas en cuadros.

Luego de un tiempo, él decidió enfocarse en estudiar una carrera que lo apasione. Por ello, se sintió inclinado a estudiar Medicina Veterinaria, y se convirtió en especialista. Pero, Milojevic señala que no fue fácil escoger esta vocación, ya que otra de sus pasiones era el arte.

Por varios años, trató de definirse y encontrar algo que lo haga feliz, hasta que descubrió la fotografía. Esta nueva pasión se inició cuando compró un teléfono móvil con una excelente cámara. Desde entonces, pasaba su tiempo libre tomando imágenes a la naturaleza, principalmente ríos, montañas aledañas a su ciudad, entre otros. “Eran de mala calidad, pero sentí que había algo allí”, explica Milojevic.

Pero estas imágenes que fueron tomadas con el celular fueron publicadas para la revista National Geographic. Luego de ese reconocimiento, él se compró su primera cámara profesional, la D-SLR, y las cosas cambiaron. Comenzó a capturar mejores fotografías, y después de seis meses obtuvo el tercer lugar en la categoría de ‘Abstract’ en Fine Art Photography Awards que se llevó a cabo en Londres.

Ese reconocimiento le ayudó a seguir mejorando su trabajo. Además, sus fotografías fueron publicadas en una exposición de Dubai. Ahora, trabaja como veterinario y como fotógrafo.

Su fuente de inspiración es la misma naturaleza que lo rodea. “Detalles que se pueden encontrar en cada esquina, asombrosas criaturas que habitan este mundo, son un tesoro inmenso”, explica Milojevic. Pero siente mucha decepción porque las personas no estamos siendo conscientes, pues la contaminación está alterando a muchos seres vivos. Por ello, sus fotografías demuestran y nos hacen acordar que hay que tomar un cambio desde ahora para cuidar la naturaleza.

Milojevic señala que le gusta la fotografía abstracta y macro. Además, disfrutar de sus expediciones observando la naturaleza, con la compañía de su cámara y su lente, le ayuda a plasmar estos paisajes, lugares que están llenos de color, de luz.

Pero para calificar como un buen fotógrafo, tuvo como referencia a Sebastiano Salgado. En su última serie “Génesis”, que es una verdadera obra maestra, es una de las favoritas para Milojevic. Además, Nick Brandt ha influido en su trabajo, ya que ha encontrado de sus imágenes plasman preocupaciones, emociones que se transmiten a primera vista.Otros fotógrafos que fueron referencia para Milojevic fueron Marian Cano y Martin Wittfooth.

Para Milojevic señala que como fotógrafo, lo que le ayuda a plasmar buenas imágenes en su ‘mundo interior’, tener esa espiritualidad para encontrar momentos creativos, que ayudarán que esto sea una experiencia. Desde esa introspección, se está llegando a presentar su trabajo, sus emociones, entre otros, para mostrar lo que verdaderamente quiere decir.   

Por último, Milojevic recomienda que este talento debe ser retroalimentado y desarrollado. Por ello, sugiere que se conozcan más, que sean pacientes, y resalta que sean apasionados. Además, señala que hay que ser responsables, aprender, ver y escuchar, y trabajar arduamente. “Si estás disfrutando de lo que haces, este es el camino correcto para usted”, explica Milojevic.

Fuente de imágenes: Ivan Milojevic 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar