Escenas que nadie olvidará de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes.

 

olimpiadas 4

National Geographic

 

Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del siglo VIII a. C. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frédy

 

OLIMPIADAS1

The Olympians

 

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas, Grecia  el 6 de abril de 1896. Desde aquella oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra.

 

 

 

Desde que se celebran los JJOO hemos visto grandes gestas, momentos increíbles y logros deportivos. Hoy a través de este artículo vamos a repasar cinco de esos momentos legendarios que han tenido lugar en las Olimpiadas.

 

1.- Atentado de Munich, Munich 1972.

 

Esta edición de las olimpiadas pasó a la historia por los trágicos atentados que sufrió la delegación israelí por una banda terrorista llamada “Septiembre Negro”. Los terroristas entraron en la villa olímpica y fueron a las habitaciones donde se encontraba la delegación israelí. Secuestraron a varios miembros de esta delegación e intentaron la huida en avión.

 

El deleznable suceso acabó con la muerte de 11 israelíes y cinco de los ocho terroristas que perpetraron dichos atentados.

 

 

2.- La Antorcha Olímpica, Barcelona 1992.

 

Barcelona 92, seguro que más de uno se acordará de ese año, especialmente porque la ciudad catalana fue la sede de los JJOO.  Ese año se consiguieron muchos grandes logros a nivel deportivo, pero si hay algo que todavía permanece grabado en la retina de muchos fue la ceremonia de apertura, una de las más impresionantes que se recuerdan.

 

Probablemente el momento más emocionante y más recordado durante todos estos años fue la manera en la que la llama olímpica fue encendida.

 

 

 

3.- Michael Phelps, Beijing 2008.

 

El nadador norteamericano se colgó en las Olimpiadas de Pekín 8 medallas de oro, convirtiéndose en el deportista que más medallas de oro ha ganado en una sola edición de unos Juegos Olímpicos. Además, es el que más medallas de oro posee en total en toda su carrera, 22.

 

Michael Phelps es considerado por muchos como el mejor nadador de todos los tiempos.

 

 

 4.- La enorme hazaña de Jesse Owens frente a Hitler, Berlín 1936.

 

Adolf Hitler había ideado los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 para que fueran una muestra de la supremacía de la raza aria y consolidar con ello su propaganda nazi. Sin embargo Jesse Owens, un atleta estadounidense, de piel negra y ascendencia africana se encargó de destrozar todas las ilusiones y esperanzas del führer.

 

Owens ganó en aquellos Juegos Olímpicos cuatro medallas de oro (100 y 200 metros, salto de longitud y relevo 4×100 metros), ante la presencia de Hitler.

 

 

 5.- Usain Bolt, 100m, Beijing 2008.

 

El velocista africano rompió con todos los paradigmas en el lejano oriente. Con una actuación espectacular en la final de los 100m en la que rompió la marca del mundo de la distancia con su 9.72. El jamaiquino deslumbró a propios y extraños con un dominio total de la competencia convirtiéndose en el hombre más rápido en la faz de la tierra. 

 

 

 

A través, del siguiente enlace, conoce quién es el mejor deportista olímpico de la historia. ¿Les suena el Tiburón de Baltimore? 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

La magia de los árboles de cerezo

El japonés y artista Danilo Dungo, residente en Tokyo, acude a un enorme y hermoso parque llamado Inokashira, cada primavera para ser uno de los [...]